¿Cómo influye el design to rent en la decisión de arrendar?

arrendar

¿Cómo influye el design to rent en la decisión de arrendar?

Durante los últimos años, las preferencias de los clientes han cambiado y con esto, se han redefinido los conceptos culturales y tradicionales sobre familia, hogar, trabajo, estudio, etc.

 

Esto ha influido en el mercado inmobiliario y con el gran volumen de oferta y demanda existente en el país, se debe crear constantemente nuevos conceptos y viviendas que destaquen y que se adecuen a estas exigencias.

 

Si vemos las estadísticas, en Chile, hasta el 2018, existían alrededor de un millón de departamentos, los que suponían el 17% de los hogares del país, según La Tercera. Ahora bien, se espera que esta cifra aumente en los próximos años, ya que, de acuerdo a un artículo publicado por Zoom Inmobiliario, la inversión inmobiliaria debería subir entre 3% y 4% en 2022, gracias al aumento del PIB.

 

Por eso, en Activa resolvimos que la clave para satisfacer a nuestros clientes era desarrollar un nuevo concepto que uniera una inversión rentable y las nuevas demandas de los arrendatarios.

 

Así surge Design to Rent, la evolución natural de nuestro foco en diseño + espacio y Build To Rent, un concepto ampliamente usado en Europa y USA que busca crear viviendas exclusivamente para ser rentadas. 

Conoce más sobre D2R aquí.

 

¿Por qué un departamento D2R es la mejor opción para arrendar?

 

Según nuestra perspectiva, las personas optan por arrendar un departamento D2R por dos elementos fundamentales: 

  • Cambios culturales. 
  • Calidad de la oferta D2R. 

Comenzaremos con el primer punto. Según un artículo de Elle Decor, uno de los principales motivos por los que las nuevas generaciones desean arrendar en vez de comprar una vivienda tiene que ver con cambios culturales.

 

Es decir, el éxito de esta tendencia se basa en la necesidad que tienen los nuevos clientes de estar siempre a la vanguardia, siendo parte constantemente de “la novedad” y además, para “eludir las presiones de la permanencia”, como apunta el artículo citado.

 

Esto significa que el arriendo de viviendas se complementa mejor con los proyectos de vida de las personas, por eso, tener un lugar para vivir por un tiempo limitado, realizado con  altos estándares de calidad, puede ser mucho más conveniente que comprar una vivienda.

 

Respecto al segundo punto, hay tres elementos que destacan e influyen en la decisión de arrendar:

  • Diseño
  • Infraestructura
  • Administración profesional

 

Nuestro proyecto D2R Mirador Activa, está diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes actuales, por eso se diseñan amplios espacios comunes, áreas verdes y están equipados con salas de teletrabajo, internet, recepción de encomiendas, entre otros.

 

Conoce más sobre D2R Mirador Activa aquí.

También se hace un gran trabajo en el diseño de interiores, con el fin de darle un aspecto moderno y de alta calidad.

 

En cuanto a infraestructura, su fachada, terminaciones generales y de cada unidad están hechas especialmente para no ser dañadas por el paso del tiempo, aportar mayor seguridad y mantener el departamento siempre en óptimas condiciones.

 

Y por último, gracias a la administración profesional, se tiene un especial cuidado en mantener en las mejores condiciones los espacios comunes y en satisfacer todas las necesidades de los arrendatarios, con el fin de hacer su paso por nuestro proyecto D2R la mejor experiencia.

 

Todos estos puntos mencionados son los que influyen a la hora de decidir arrendar un D2R y hacen que estas viviendas se conviertan en un nuevo estilo de vida acorde a las necesidades actuales de las personas.

 

Conoce más sobre D2R aquí. o en la web d2r.cl

 

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar