Guía del comprador

Guía del comprador

PROMESA

Si ya tienes cotizada y reservada tu futura propiedad Activa Inmobiliaria, te invitamos a realizar la Promesa de Compraventa dentro de un plazo máximo de 10 días. Este es un contrato escrito ante notario donde se formaliza tu interés por adquirir un departamento de Activa Inmobiliaria y en él se pactan el precio y plazo de entrega. Recuerda que para realizarla, debes tener una aprobación financiera de crédito hipotecario.

Queremos que tu proceso de compra sea agradable. Siguiendo estos pasos podrás obtener tu nuevo departamento de Inmobiliaria Activa en poco tiempo.

PROMESA

Si ya tienes cotizada y reservada tu futura propiedad Activa Inmobiliaria, te invitamos a realizar la Promesa de Compraventa dentro de un plazo máximo de 10 días. Este es un contrato escrito ante notario donde se formaliza tu interés por adquirir un departamento de Activa Inmobiliaria y en él se pactan el precio y plazo de entrega. Recuerda que para realizarla, debes tener una aprobación financiera de crédito hipotecario.

PROMESA

FINANCIAMIENTO

Puedes hacerlo a través de un crédito hipotecario, que es un préstamo que se hace a largo plazo, el cual está respaldado con la hipoteca de la propiedad que se compra. Estos los otorgan las instituciones financieras. O, puedes pagar el pie de tu departamento Activa de 2 a 18 cuotas sin interés. La tarjeta de crédito debe tener el cupo suficiente para cubrir el monto total de la transacción. Aunque, si lo necesitas, puedes solicitar ampliación de este monto directamente con el Banco Emisor.

FINANCIAMIENTO

ESCRITURA

La Escritura es el documento legal que se firma ante notario, mediante el cual se transfiere el dominio de una propiedad. Una escritura individualiza a las partes vendedora (Activa Inmobiliaria) y compradora (tú), y/o Bancos o Mutuarias, y en ella se describe detalladamente el motivo y materia de la compraventa, fijando su precio, forma de pago y otras consideraciones. Una vez finalizado, se inscribe en el Conservador de Bienes Raíces.

ESCRITURA

ENTREGA

Luego de la escrituración, proceso que puede llegar hasta 30 días desde la firma del cliente, se procede a la instancia en donde te entregaremos tu nuevo departamento Activa Inmobiliaria. En este momento recibirás el acta de recepción definitiva, tus llaves y el Manual de Uso y Mantención de tu Vivienda.

ENTREGA

POSTVENTA

Una vez recibida tu propiedad y en caso que tengas alguna consulta o desees solicitar atención, puedes ponerte en contacto con postventa, escribiéndonos al mail: postventa@grupoactiva.cl Aquí te ofreceremos toda la ayuda que necesites.

POSTVENTA
PROMESA
FINANCIAMIENTO
ESCRITURA
ENTREGA
POSTVENTA
PROMESA
FINANCIAMIENTO
ESCRITURA
ENTREGA
POSTVENTA

SEGUROS OPCIONALES

También puedes optar por los seguros opcionales como una forma de proteger tu propiedad en caso de otros tipos de accidentes.

Cubre el total de la deuda por accidente con 2/3 de incapacidad física. El monto de la prima es mensual. El monto pagado por el seguro de invalidez disminuye mensualmente de acuerdo a las amortizaciones de capitales (la prima se paga sobre el saldo del monto del capital adeudado).

 

Este seguro tiene como finalidad cubrir las deudas del crédito ante una eventual cesantía del deudor o incapacidad de trabajar (cesantía involuntaria). No cubre en caso de renuncia.

Este seguro es opcional al de incendio y tiene por finalidad cubrir los daños provocados por un sismo.

SEGUROS OBLIGATORIOS

Dentro de la compra de un departamento Activa Inmobiliaria, debes considerar los Seguros Obligatorios, que en Chile se debe tener por ley.

Es un seguro de vida a las personas, es decir, una protección a los familiares del deudor hipotecario, ya que cubrirá el 100% del saldo insoluto de la deuda contraída, en caso de fallecimiento del titular de la deuda

Es un seguro que cubre los daños que pueda sufrir la vivienda a causa de un incendio. Este seguro cubre la garantía para el banco, es decir, el seguro paga el valor del saldo del crédito al banco, no cubriendo así al cliente con dinero para reparar la vivienda. El monto asegurado corresponde al valor de reconstrucción de la vivienda, el que se determina según los metros cuadrados construidos. Dependiendo del tipo de propiedad o bien raíz, se incluyen condiciones de coberturas adicionales como es el caso de los daños causados por sismos, lo que es optativo, de acuerdo a la normativa vigente. Cabe señalar que los créditos hipotecarios con subsidio habitacional del Título I, será obligatorio el seguro de cesantía (trabajador dependiente) o de invalidez (trabajador independiente) para la adquisición de propiedades con valor superior a UF 1.000.

Este seguro cubrirá las roturas de cañerías en caso de una avería o sismo.
Es voluntario, te lo recomendamos.

PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación la lista de las respuestas a las consultas más frecuentes que nuestros clientes nos realizan:

Las Salas de ventas de Activa Inmobiliaria atienden de Lunes a Sábado de 11:00 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs.

Nuestro número para información de ventas desde celulares es el *2020 y+569 7765 7816 o también puedes llamarnos a nuestro número fijo +562 2846 9788.

En Activa Inmobiliaria poseemos una fuerza de ventas propia, especialmente capacitada para atender a todas tus consultas, debido a ello nuestros clientes no deben pagar comisión.

Si tú has decidido reservar uno de nuestros departamentos debes acercarte a una de nuestras salas de ventas y realizar el pago de $400.000.- que es el costo de la reserva (a excepción de Proyecto Nuevo Mundo, en donde el pago a realizar es de $1.000.000.) Dentro de los 10 días posteriores se firmará la promesa de compraventa en la que se indica la forma en que se realizará el pago del departamento. Una vez que se realice la firma de la escritura se aporta este dinero al pie.

 

Si se trata de una compra al contado, en Activa Inmobiliaria nos encargamos en redactar la escritura y realizar los trámites de las inscripciones en el conservador de bienes raíces. En caso de pago con crédito hipotecario u otros, es la institución financiera quien redacta la escritura y realiza el trámite de inscripción.

En caso de no obtener el crédito hipotecario y dependiendo de las causales del rechazo, tú puedes: cambiarte de etapa dentro del proyecto, cambiarte de proyecto, cambiarte a una vivienda de menor valor o por último desistir de la compra y acogerte a las condiciones establecidas en la Promesa de Compraventa.

Una vez firmada la escritura en la notaría por todas las partes (cliente, banco e inmobiliaria) se acuerda la fecha de entrega de tu departamento, dentro de quince días hábiles.

La elección de la empresa o persona responsable de la administración de los proyectos (edificios o condominios), les corresponde a ti y a tus vecinos; propietarios del proyecto. Sin embargo, nosotros como Activa Inmobiliaria nos encargamos inicialmente de la administración de nuestros proyectos una vez que han sido recepcionados por la municipalidad a renombrados administradores, que posteriormente podrán ser cambiados por ustedes los propietarios, existiendo el quórum requerido de la Asamblea de Copropietarios.

Los gastos comunes corresponden al cobro de los gastos comunes del mes anterior (guardias de seguridad, mantenimiento de ascensores, jardines, etc.) prorrateado entre todos los propietarios y dependiendo del porcentaje de copropiedad asignada a tu vivienda según lo establecido en reglamento de copropiedad del edificio.

En el caso de tu departamento, a partir de la fecha de entrega del departamento, estarás a cargo de las contribuciones, gastos comunes, mantención, cuentas de servicios domiciliarios y demás pagos que corresponden a cada vecino propietario de acuerdo a la ley.

Según la Ley General de Urbanismo y Construcciones y la Dirección de Desarrollo Urbano del MINVU, la superficie edificada de una construcción comprenderá la suma de las superficies parciales de acuerdo al grado de cerramiento (que es el porcentaje de aberturas que definimos dentro y fuera de un espacio), a la altura interior y al tipo de elementos estructurales que soportan la cubierta.