Conoce el nuevo concepto Design to Rent: Departamentos diseñados para rentar

Design to rent

Conoce el nuevo concepto Design to Rent: Departamentos diseñados para rentar

Durante los últimos años, las exigencias de las personas que buscan hogares para arrendar han subido de nivel. Temas como el diseño, los detalles y la funcionalidad de los elementos presentes en el hogar juegan un rol fundamental y acaparan la atención de los arrendatarios, tal como lo hacen las terminaciones eléctricas, cañerías, etc.

 

Esto es así, porque las personas han comprendido que ambas cosas no son excluyentes y se puede rentar un espacio de la más alta calidad y con un increíble diseño, por un precio justo.

 

Desde ahí nace el concepto Design to Rent o, en español, “diseño para arrendar” o “diseñado para arrendar”.

 

¿Qué significa Design to Rent?

 

El concepto está basado en la equipación completa de un departamento bajo las tendencias del diseño de interiores para, posteriormente, ser arrendado.

 

En Activa nos basamos en 3 puntos principales:

  • Es un concepto consolidado en países de Europa y Estados Unidos.
  • Design to Rent es la evolución natural de Diseño + Espacio de Activa.
  • Es la adaptación de nuestro concepto Build to Rent.

 

El atractivo de este concepto es que está dirigido, en primer lugar, a arrendatarios que buscan instalarse en un lugar completamente listo y vanguardista, sin tener que preocuparse por la inversión en muebles, electrodomésticos, etc., y en segundo lugar, a inversionistas que desean llevar el arriendo de inmuebles un paso más allá.

 

Es decir, Design to Rent no es solo una forma de hacer que el diseño de interiores y las últimas tendencias del rubro sea parte del día a día de los arrendatarios, sino que también es una forma innovadora de generar recursos entregando un buen servicio.

 

En otros lugares del mundo, esta tendencia no solo se ve en el mundo inmobiliario, sino que también en el mundo de la banquetería y los eventos sociales, en donde se rentan muebles de alta calidad, con diseños de autor, para crear espacios con las últimas tendencias del mundo del diseño de interiores.

 

Un ejemplo de esto son empresas como Rentfluff y Design4Rent.

 

¿En qué fijarse a la hora de invertir en una propiedad bajo el concepto Design to Rent?

 

Para convertir un departamento en uno Design to Rent es importante contemplar cuatro elementos:

  • El diseño que se usará.
  • La durabilidad de los materiales de la estructura.
  • La calidad de los elementos externos que se implementarán.
  • Los muebles con los que se equipará  el departamento.

 

Es importante que el inmueble tenga un estilo característico, pero también atemporal y que no pase de moda. Por eso, elegir tendencias siempre vigentes como, por ejemplo, el estilo contemporáneo o industrial, es una buena opción.

 

Las propiedades también deben estar equipadas con muebles de alta calidad que aseguren durabilidad y requieran poco mantenimiento. Por ejemplo, cocinas con un extractor de aire o campana que evite que los muebles absorban aceite, olores y pisos resistentes, anti rayas, etc.

 

Por eso, en Activa utilizamos los mejores materiales en baños, encimeras, cocinas, puertas y ventas, de modo que los inversionistas accedan a una propiedad con una base de alta calidad.

 

A la hora de amoblar y decorar un departamento, es ideal usar telas duraderas, anti manchas, alfombras resistentes y muebles con superficies anti rayas.

 

También se debe considerar el uso de muebles funcionales que tengan más de un uso, instalaciones para la TV, módem, compartimientos eficientes, etc., todo acorde al estilo de diseño que se haya elegido.

 

Todo esto ayudará a que la inversión inicial hecha en mobiliario sea retribuida en corto plazo, ya que la renovación de los muebles puede retrasarse varios años.

 

Una experiencia completa

 

Este concepto busca que cada departamento pueda ser diseñado con diferentes estilos, temáticas o movimientos y así entregar una experiencia única de alto nivel.

 

La idea de Design to Rent es ser el puente que conecte el gran mundo del diseño de interior con el mundo inversionista, ya que permite que esa experiencia de vivir en un lugar diseñado profesionalmente se vuelva parte de la cotidianeidad de los arrendatarios, al mismo tiempo que el inversionista logra generar ganancias.

 

Finalmente, este concepto busca entregar nuevas experiencias y expandir el horizonte del mundo inmobiliario fusionando calidad con el buen gusto y las tendencias.

 

Si eres inversionista, Activa es una gran opción para dar el salto y diseñar para arrendar.

 

Conoce en profundidad el concepto D2R aquí.

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar