Inversión Inmobiliaria y su Rentabilidad: ¿Cómo se calcula?

Inversión Inmobiliaria y su Rentabilidad: ¿Cómo se calcula?

Siempre es bueno tener certeza en lo que se está invirtiendo, sobre todo cuando de bienes raíces se trata. En estos tiempos, donde la incertidumbre financiera se asoma, se debe tener en cuenta la seguridad de la inversión inmobiliaria y su rentabilidad.

 

Calcular la rentabilidad de una inversión ayuda a diagnosticar si la misma  tendrá un desempeño positivo o negativo a largo plazo, logrando evitar pérdidas irremplazables.

 

En Activa Inmobiliaria, te presentamos qué es la rentabilidad, y cómo realizar el cálculo de la rentabilidad de tu inversión. 

 

Inversión Inmobiliaria y Rentabilidad, ¿qué es?

 

Podemos definir la rentabilidad como los beneficios obtenidos o que se pueden obtener de una inversión. 

En una inversión que todavía no se ha ejecutado es importante saber qué tan rentable será a largo plazo. Para calcular la rentabilidad de la inversión, se deben realizar los cálculos en base a porcentajes.

 

¿Cómo calcular la rentabilidad en una inversión inmobiliaria?

 

Calcular la rentabilidad de una inversión inmobiliaria no es mucho más sencillo de lo que parece. Tan solo consiste en aplicar la fórmula adecuada para cada concepto que quieres calcular.

 

Esta es la fórmula para la rentabilidad de una inversión:

 

 Rentabilidad= Ingresos anuales – gastos fijos / inversión inmobiliaria x 100

 

1. Ingresos anuales

 

Se debe tener en cuenta los ingresos anuales que se puedan percibir por la vivienda. Si la misma se encuentra en arriendo, debemos sumar las 12 cuotas al mes que nos dan nuestros inquilinos.

 

En el caso de que el alquiler se realice por estancias vacacionales, lo normal es que los ingresos anuales varien cada año. En ese caso es necesario hacer la media de dichos ingresos.

Obviamente al invertir en una propiedad la ganancia debe ser proporcional a la inversión Actualmente en Chile podemos contar un una rentabilidad anual del 4% la cual es óptima. Sin embargo es verdad que también pueden alcanzarse de hasta un 7%.

 

2. Gastos fijos

 

Refiriéndose a:

– Administración: Se trata de un pago mensual debido a los gastos de mantenimiento comunes. Estos gastos suelen sumarse a la renta mensual de nuestros inquilinos. 

– Arreglos esporádicos: La única desventaja del propietario de un inmueble es que debe hacerse cargo de todos los gastos estructurales. De ahí la importancia de dar con un bien inmueble que tenga una buena infraestructura desde el principio y que no requiere tanto mantenimiento.

Además si tienes hipoteca sobre tu inmueble necesitarás contratar un seguro de tu vivienda que cubra cualquier imprevisto infraestructural.

 

3. Inversión inmobiliaria

 

Recuerda que la rentabilidad de tu inversión es la diferencia entre el dinero ganado del  invertido. Para ello, tenemos que tener en cuenta los siguientes conceptos:

Precio de compra: El precio del inmueble que vas a comparar.

Impuestos.

– Notaría: gastos principalmente de los documentos legales. Te otorga el mérto por la compra y la escritura del crédito hipotecario en caso de que lo hubiera. 

Honorarios: Los cobra el vendedor pero si la venta se hace por un tercero como un agente inmobiliario también habría que sumar ese costo.,.

Reformas: A veces se compran inmuebles para reformarlo y aumentar su precio de venta. Esto también implica unos gastos que nunca deben superar el margen de venta establecido.

 

Beneficios de comprar una propiedad como inversión

 

  • Podrás adquirir inmuebles o vehículos sin tener el miedo o la preocupación de los gastos que puedan traer a futuro.
  • Tendrás dinero para cuando te encuentres jubilado o ya no tengas las capacidades físicas para trabajar.
  • Conseguirás tus planes de ahorro en un corto período de tiempo.

 

Activa, tu mejor inversión inmobiliaria

 

Es momento de comenzar a calcular la rentabilidad de tu inversión y si todavía no lo has hecho, invertir en Activa Inmobiliaria es una excelente opción para obtener grandes resultados a futuro.

 

Somos la oportunidad que no solo te asegura un gran retorno de inversión, sino que también te despreocupas de buscar lo que quieren tus arrendatarios. ¡En Activa nos encargamos de eso desde los planos!

 

De la mano de ello, puedes descubrir todos los beneficios de invertir en propiedades con Activa Inmobiliaria y Finfit, alianza que permite la seguridad y salud financiera que tú necesitas, ya que se encargan de guiarte en todo el proceso de inversión.

 

Si deseas obtener más información acerca de Finfit, puedes visitarlos en su página web: https://finfit.cl/activa/

 

Si deseas simular tu inversión, en nuestra página web puedes conocer todos los detalles y ver cuán fácil es hacerlo en Activa.

 

Conoce nuestros proyectos y descubre por qué Activa tiene ese espacio que todos queremos para vivir.

 

Aprovecha la oportunidad y activa tu asesoría online que brindará la respuesta a todas tus dudas, o contáctate con nosotros.

 

El momento para invertir es hoy; elige bien, elige Activa.

Déjanos tus información y te contactaremos enseguida: