¿Cuáles son las ventajas de un arriendo urbano?

arriendo urbano

¿Cuáles son las ventajas de un arriendo urbano?

Debido a la pandemia, muchas cosas han cambiado en la vida de las personas. Muchas se han tenido que adaptar a esta nueva realidad, una realidad más cuidadosa, con más distancia y nuevos hábitos.

 

Sin embargo, hay algo que aún no ha cambiado completamente para las personas: las ganas de vivir en un sector urbano con gran conectividad con diversos puntos de la ciudad.

 

A pesar de que algunos expertos y artículos sugieren que, producto del COVID-19, las personas están optando por vivir en sectores más periféricos o más alejados de los centros de las ciudades, hay una gran parte de la población que, debido a su estilo de vida, prefiere seguir viviendo en las grandes urbes. 

 

Por eso, en este artículo hablaremos sobre las ventajas que tiene el arriendo de departamentos en sectores urbanos de la capital.

 

Las ventajas de un arriendo urbano

 

Escoger una vivienda depende del estilo de vida de los arrendatarios. En este sentido, por supuesto que seguirá habiendo gente que desee arrendar un departamento en zonas urbanas. Por eso, hay 5 aspectos que en Activa consideramos como ventajas para todas aquellas personas que deseen arrendar en el centro de la capital:

 

Conectividad

 

Una de las primeras razones por las que las personas eligen arrendar en las zonas urbanas de la ciudad es la conectividad y amplia oferta de transporte cercano al departamento. 

 

Un artículo publicado por Zoom Inmobiliario sostiene que, el 47% de los departamentos en arriendo en la ciudad de Santiago se encuentran cerca de una estación de Metro, dentro de un perímetro de 600 metros, siguiendo un estudio realizado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC.

 

Esto se debe a que el Metro se ha convertido en un elemento estructurante en la vida de las personas, ya que permite conectarse con otros puntos de la capital y se han levantado una serie de servicios a sus alrededores, por lo tanto, vivir cerca de una estación se convierte en una gran ventaja para tener todo a tan solo unas cuadras y reducir tiempos de traslado y el estrés que eso conlleva.

 

Variedad de servicios

 

Por supuesto que este punto también es relevante a la hora de elegir dónde vivir. Un arriendo urbano con gran infraestructura entrega diversidad de servicios, tales como: bancos, escuelas, universidades, tiendas, farmacias, supermercados, hospitales y clínicas, centros comerciales, etc.

 

En las zonas urbanas suele haber mayor cantidad de servicios, por lo tanto, facilitan la vida de las personas, ya que pueden satisfacer sus necesidades de manera más fácil, dependiendo de sus necesidades.

 

Sectores de esparcimiento, atracciones y entretenimiento

 

Los lugares de ocio, esparcimiento y espacios culturales también son factores importantes en la vida de las personas y eso ha hecho que la ciudad se vaya amoldando a estas exigencias, por eso, vivir en zonas urbanas aledañas a centros culturales, parques, cines, tiendas, bibliotecas, museos, teatros, gimnasios, restaurantes, etc., ahora es un factor determinante para los arrendatarios que han integrado estas actividades a su vida diaria. 

 

Lo interesante es que, debido a la amplitud de los sectores urbanos, hay mucha variedad de panoramas que las personas pueden elegir dependiendo de sus gustos y preferencias.

 

Vida social

 

Durante los últimos años, las personas se han preocupado mucho más de su bienestar y vida social, por eso, vivir en centros urbanos se ha convertido en una de las opciones más viables para expandir la vida social de las personas y vivir nuevas experiencias en la ciudad.

 

Cercanía con lugares de estudio o de trabajo

 

Debido a la pandemia, muchas personas se han tenido que adaptar a trabajar o estudiar desde casa, pero la vuelta presencial a estas actividades es inminente y muchos puestos de trabajo o estudio se encuentran precisamente en zonas urbanas. Por eso, los arrendatarios prefieren buscar lugares cercanos para poder disminuir los tiempos de desplazamiento y mejorar su calidad de vida.

 

Además, en estas zonas también hay más posibilidades de encontrar nuevos horizontes laborales, así que es una buena opción para reinventarse.

 

Activa, la mejor opción para tu arriendo urbano

 

Nuestra misión es desarrollar proyectos inmobiliarios que cumplan con las expectativas de quienes deseen realizar una inversión exitosa, ya sea para vivir en los departamentos o arrendarlos. Por esa razón, elegimos los mejores barrios dentro de la capital para construir y así asegurar una agradable vida urbana.

 

Nuestros proyectos los ubicamos en las comunas de Independencia, La Florida, Recoleta y San Miguel, ya que son lugares de la ciudad que permiten hacer un equilibrio entre el movimiento de la vida urbana y la tranquilidad de la vida de barrio. Es decir, se ubican en lugares tranquilos, pero a pasos de las principales avenidas, comercios, parques y servicios, lo que permite a nuestros clientes poder desconectar del movimiento de la ciudad cuando lo necesiten, pero teniéndolo a tan solo unos pasos.

 

Si eres un amante de las zonas urbanas, Activa es tu mejor opción. ¡Conócenos!

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar