¿Por qué Design to Rent es una buena opción para invertir siendo joven?

invertir siendo joven

¿Por qué Design to Rent es una buena opción para invertir siendo joven?

En la actualidad, la mayoría de los jóvenes no tienen una gran estabilidad financiera, por lo que pueden surgirles temores al decidir  comprar una casa o departamento. Sin embargo, existen diversas ventajas de invertir siendo joven en el sector inmobiliario.

 

Y es que hoy en día, este tipo de inversiones dejaron de ser terreno exclusivo para adultos, empresarios, e inversionistas inmobiliarios, dando la oportunidad a los más jóvenes de generar ingresos a futuro, con modelos como Design To Rent (D2R), es decir, diseñados para la renta.

 

D2R es una forma innovadora de invertir en propiedades y generar recursos entregando un buen servicio.

 

Inversión en propiedades, un negocio rentable para los jóvenes

 

Chile es un país que se ha desarrollado rápidamente en los últimos años en diversos aspectos. 

 

Debido a la pandemia, a partir del 2020 se evidenció un cambio en el perfil del inversionista. Ahora este grupo lo componen jóvenes entre 30 y 39 años, en su mayoría “profesionales de la salud (12,6%), técnicos (9,9%) y profesores (4,1%)” (Biobio.cl).

 

Respecto a la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias, actualmente, un departamento en la región Metropolitana, en promedio, está en un rango de 3,5% a 4,5% anual. (Fuente: La Tercera).

 

Por ello, el rubro inmobiliario se ha consolidado como una opción segura para que los jóvenes puedan invertir.

 

Ventajas de invertir en bienes raíces siendo joven 

 

– Mayor capacidad de ahorro

Al tener la vida de una persona joven con menos compromisos económicos, como deudas a largo plazo o mantener una familia, el ahorro es más fácil, siempre que se ponga atención al presupuesto y hábitos de consumo.

 

-Tiempo a favor

Pueden aprovechar las ventajas de invertir a plazos más largos y lograr mayores ganancias. Muchos jóvenes eligen comprar porque lo perciben como invertir en el futuro y saben que el pago mensual de las cuotas del crédito hipotecario lo pueden asumir ahora, cuando sus gastos no son tan elevados. 

 

-La tecnología

Existen múltiples aplicaciones, redes sociales y plataformas tecnológicas que ofrecen diversas opciones para fortalecer la educación financiera.

 

-Manejar los riesgos de una manera diferente

En el caso de los jóvenes, todo el enfoque en las inversiones será fresco y atractivo a la hora de enfrentarse a un conflicto, mitigando y manejando los riesgos que se presentan a la hora de comprar una propiedad con mayor facilidad.

 

¿Por qué escoger una propiedad bajo el concepto Design to Rent?

 

El modelo D2R,  busca satisfacer a los inversionistas y a los arrendatarios. Por eso, se encuentran en comunas con alto desarrollo urbano, cuya rentabilidad oscila entre el 41% y 49%, según un estudio realizado por Adimark-GFK, convirtiéndolos en excelentes opciones de inversión.

 

Un departamento Design to Rent contempla cuatro elementos importantes:

  • El diseño que se usará.
  • La durabilidad de los materiales de la estructura.
  • La calidad de los elementos externos que se implementarán.
  • Los muebles con los que se equipará el departamento.

 

Es relevante que el inmueble tenga un estilo característico, pero atemporal que no pase de moda. Las propiedades deben estar equipadas con muebles de alta calidad que aseguren durabilidad y requieran poco mantenimiento. 

 

Por eso, en Activa utilizamos los mejores materiales en baños, encimeras, cocinas, puertas y ventanas, de modo que los inversionistas accedan a una propiedad con una base de alta calidad.

 

 

Activa con los jóvenes y el Design to Rent 

 

En Activa Inmobiliaria nos encargamos de crear proyectos cuya proyección suponga un beneficio para el futuro de nuestros clientes. Trabajamos bajo el concepto Design To Rent.

 

Creamos espacios bajo los estándares de habitabilidad a escala humana, atractivos y eficientes, rodeados de sitios de interés que cubren las necesidades básicas de los arrendatarios, de fácil mantención y administración.

 

Tener una vivienda D2R es apostar por un concepto, que está hecho para renovar el sector inmobiliario, lograr rentabilidades por sobre el mercado a mediano y largo plazo y mantener un mayor control de la inversión, siendo una excelente opción para lograr independencia económica.

 

Aprovecha de invertir siendo joven de manera exitosa, y consigue arrendatarios adecuados para tu departamento D2R.

 

¿Quieres conocer nuestro primer proyecto Activa D2R? Ingresa aquí.

 

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar