¿Cómo invertir en departamentos que se pagan solos?

invertir en departamentos que se pagan solos

¿Cómo invertir en departamentos que se pagan solos?

Las facilidades de financiamiento y la estabilidad del mercado chileno son solo algunas de las características que han hecho del sector inmobiliario una alternativa muy atractiva a la hora de invertir en departamentos.

 

La inversión permite aumentar tu patrimonio, promoviendo una gran estabilidad económica mediante la generación de ingresos constantes, transformando la inversión inmobiliaria en uno de los nichos favoritos para quienes buscan rentabilidades seguras.

 

Una de las tendencias más fuertes en este rubro es la compra de propiedades que se pagan solas.

 

Invertir en departamentos que se pagan solos

 

La idea es  invertir en departamentos mediante un crédito hipotecario cuya cuota o dividendo sea pagado utilizando la renta del inmueble, es decir, comprar el inmueble para arrendar.

 

Este tipo de modalidad requiere que la propiedad elegida tenga una demanda de arriendo alta y constante en el sector en el que se encuentre ubicada, ya que el objetivo es que el dividendo sea siempre cubierto por su renta.

 

De esta manera, el crédito hipotecario será la herramienta que te permitirá invertir en propiedades, evaluando la capacidad de pago y el plazo en años en que conviene invertir.

 

 

Crédito hipotecario: Primeros pasos

 

Como lo comentamos anteriormente, la forma más factible para invertir en bienes raíces y comprar un departamento es a través de un crédito hipotecario.

 

De acuerdo a Numbeo, Chile es el país con la menor tasa de interés fija en porcentaje anual en un plazo de 20 años a nivel de Sudamérica. Esta cifra corrobora que, en la actualidad, financiar un crédito hipotecario en Chile es mucho más rentable en comparación a otros países de América del Sur.

 

Existen requerimientos básicos para optar a dichos créditos y cada entidad bancaria puede tener sus propias exigencias y tasas de interés. Por eso, es muy importante que se busque la opción más acorde a tu perfil inversionista.

 

En ocasiones, obtener el crédito hipotecario para financiar el pago de tu propiedad puede resultar una tarea difícil si ingresas por primera vez al sector inmobiliario. Sin embargo, las inmobiliarias mantienen convenios con diferentes entidades bancarias para que los inversionistas puedan postular a un crédito hipotecario.

 

En Activa Inmobiliaria, contamos con financiamiento directo para cubrir el pie hasta en 36 meses y tenemos convenios vigentes con los principales bancos del país, por lo tanto, la gestión del crédito es mucho más expedita.

 

Posible desventaja

 

La compra de propiedades para arrendarlas tiene la desventaja de que, en caso de que el inmueble no esté siendo arrendado, el inversionista debe costear las cuotas de este, así como los gastos comunes.

 

Por este motivo, al invertir en bienes raíces debe realizarse previamente un estudio de mercado sobre el sector en que se invertirá, así como contar con asesoría profesional que guíe hacia una toma de decisión adecuada.

 

Invierte en departamentos con Activa Inmobiliaria

Si te interesa invertir en propiedades, nuestros departamentos de alta calidad, ubicados en sectores sumamente conectados, con diseño funcional y excelente plusvalía son tu mejor opción. Nuestros asesores inmobiliarios están disponibles para guiarte en el proceso de compra.

Descubre todos nuestros proyectos y conoce por qué Activa tiene ese espacio donde todos deseamos invertir.

 

Aprovecha la oportunidad y activa tu asesoría online que brindará la respuesta a todas tus dudas, o contáctate con nosotros y empieza a generar ganancias.

 

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar