Cómo organizar tu espacio para teletrabajo

Espacio para teletrabajo

Cómo organizar tu espacio para teletrabajo

El Teletrabajo (trabajar a distancia) se ha convertido en una alternativa de gran demanda debido a la pandemia por el Covid-19, esta opción permite continuar con las actividades laborales mientras se reduce el riesgo de contagio en las personas, por lo que se ha vuelto vital organizar un espacio para teletrabajo en casa.

 

Organizar el espacio de teletrabajo se vuelve un reto cuando se convive con familia numerosa. ¿Dónde preparar el espacio para que los niños cumplan con sus clases, o para tener videoconferencias de trabajo? Felizmente se puede resolver este dilema jugando con el espacio que tenemos en casa. 

 

Por ello, en Activa Inmobiliaria te enseñamos los mejores tips para organizar tu espacio de teletrabajo, y cumplir así tus labores de una manera exitosa.

 

Home office: Organiza un espacio para teletrabajar

 

La clave es definir cuál será el espacio de trabajo. Evita lugares que estén cerca de la sala o el dormitorio, y trata de ubicar una habitación independiente. De esa forma evitas distracciones que pueden terminar afectando tu productividad.

 

Piensa en un ambiente que esté despejado y organizado, donde no se dificulte hallar los materiales de trabajo. Utilizar archivadores, repisas y accesorios para organizar tus documentos o artículos de oficina es una buena idea. Organiza esa habitación como una oficina. 

 

MUEBLES:

 

Mide el espacio destinado para tu oficina en casa, y elige muebles según las medidas a ocupar. No trates de llenar el espacio de muebles, un ambiente despejado puede ser útil para una pausa activa, estirarse y volver a trabajar. 

 

USO DE COLORES:

 

Al decidirse por los colores, lo importante es transmitir un ambiente que motive trabajar, por lo tanto los tonos tienen que ser suaves. El blanco es un color que puede generar armonía con los elementos del espacio (muebles y decoración).

Además, los tonos claros siempre ayudan a que el ambiente de trabajo se vea limpio y espacioso.

 

ERGONOMÍA:

El ordenador o PC debe ocupar la posición principal en la mesa, aunque se puede colocar a un lado, procurando poder manejarlo sin girar el cuello, La pantalla  debe estar lo más lejos posible del asiento, a una distancia de al menos 40 cm.

Estar durante muchas horas sentado requiere de una silla con modelo ergonómico, que pueda protegerte la zona lumbar, y con reposabrazos para poder descansar.  Las sillas de oficina con ruedas son útiles para desplazarte fácilmente por tu área de trabajo.

 

Ideas para crear un espacio eficiente 

 

En una oficina la organización es vital, ya que ayudará a tener todo mucho más a la mano, siendo más eficientes y productivos en nuestro tiempo. Además, se ha demostrado que una oficina organizada ayuda a ser más resolutivo y eficaz.

 

Una gran idea para organizar el espacio para teletrabajo, son los elementos que se fijan a la pared a modo de escritorio, los cuales tienen dos ventajas fundamentales: 

 

  1. Ocupan poco espacio, y son generalmente más económicos que un mueble completo.
  2. Permiten tener debajo un espacio de almacenamiento. 

 

También puedes crear tu área de trabajo con repisas ajustable; si necesitas dos espacios de trabajo, no demasiado amplios, puedes organizar dos puestos, uno al lado del otro o uno frente a otro.

 

Si tienes toda una habitación o espacio vacío en alguna de ellas puedes colocar una mesa central de buen tamaño a modo de “isla” e independizarla visualmente mediante una alfombra. 

 

Lo normal será que tu espacio de teletrabajo se sitúe en un lugar con abundante luz natural, delante de una ventana o cerca de ella. 

 

Ventajas del teletrabajo

 

El teletrabajo ofrece una amplia gama de beneficios, siendo una oportunidad para mejorar la calidad de vida y obtener a su vez un buen rendimiento laboral. 

 

– Mejor calidad de vida y economía: Puedes ahorrar tiempo (por ejemplo: el de traslado), esto podrá mejorar tu productividad, así como dedicarlo a invertir en calidad de vida. Lo que generaría menos gastos, reducción del pago de transporte, combustible, entre otros.

– Flexibilidad: Una de las mayores ventajas del teletrabajo es poder definir el tiempo para tus pendientes. Estando en casa puedes organizarte a tu ritmo, y ser igual de productivo que en una oficina. 

– Crear tu propia rutina: Para realizar las labores de manera eficaz es importante establecer una rutina y horario determinado, para organizar las tareas diarias; evitando así trabajar en horas de descanso.

 

Activa  te ayuda a sacar el máximo provecho de tu inmueble 

     

En Activa Inmobiliaria atendemos todas las necesidades, por eso nos preocupamos en ofrecer a nuestros clientes no solo el lugar perfecto para vivir, sino que se adecue a sus responsabilidades laborales. Aprovecha la oportunidad y activa tu asesoría online que permitirá la respuesta a todas tus dudas, o contáctate con nosotros.

 

Consigue tu hogar perfecto y un sitio óptimo de trabajo. Somos tus aliados en lo que respecta a la inversión de propiedades, con la finalidad de que la proyección sea ascendente y suponga un beneficio para el futuro.

 

Te ofrecemos diversas modalidades para acceder al mercado inmobiliario. ¡Conoce todos nuestros proyectos!

 

Aprovecha la oportunidad y activa tu asesoría online que brindará la respuesta a todas tus dudas, o contáctate con nosotros.

Déjanos tus información y te contactaremos enseguida: