Cómo se vivió la inauguración de la Plaza Cultural Zenteno

Cómo se vivió la inauguración de la Plaza Cultural Zenteno

El pasado sábado 27 de Noviembre del 2021 se vivió la inauguración de la Plaza Cultural Zenteno. Un espacio que busca ser un referente cultural y de encuentro para los vecinos. Una obra que forma parte del conjunto inmobiliario Edificio Activa Plaza Zenteno, que recientemente obtuvo el primer lugar en la categoría “Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada” de los Premios Aporte Urbano 2021. Dicha inauguración contó con la participación de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y autoridades de la comuna.

 

Esta plaza se creó para ser un punto de encuentro, donde la cultura y la innovación se unan para recibir al habitante de Santiago, dando más vida al barrio y contribuyendo a un proceso de regeneración urbana.

 

En la actividad participaron todas las empresas y organizaciones que hicieron posible la materialización de este aporte, comenzando por la Fundación Activados, que donó este espacio, así como la Municipalidad de Santiago, Activa Inmobiliaria, REC Arquitectos, Galco Ingeniería y Construcción, City Up, la Junta de Vecinos y Vecinas Blanco Encalada).  Además, se firmó un acuerdo de colaboración público-privado con la Municipalidad, quien se hará a cargo de la mantención de la plaza.

 

Pero, ¿cómo se vivió esta inauguración? ¿Qué actividades se llevaron a cabo? En Activa Inmobiliaria te contamos todo.

 

Cómo se vivió la inauguración

 

Esta moderna plaza, de 1.600 m2, cuenta con luminarias LED, zona de juegos infantiles, 40 árboles, y conexión Wifi gratuita para todos sus visitantes.

 

Su inauguración comenzó a las 15:00 hrs, con una feria de emprendedores locales y un stand de atención municipal, el cual entregó orientación sobre empleos, y otras temáticas. 

 

Todo esto dio paso, a la Comparsa JuanYRosa Cuarteto quienes se presentaron alrededor de las 16:00 hrs.  

 

La jornada además se llenó de alegría, con actividades para los más pequeños y la presentación de “La Gallera”. Siendo el preámbulo perfecto para el evento oficial de corte de cinta así como las palabras de autoridades y dirigentes.

 

Durante la firma del convenio de gobernanza, que traspasa la administración del espacio público a la Municipalidad, la máxima autoridad comunal enfatizó la importancia de este proyecto para la revalorización de los espacios urbanos, así como para la preservación del patrimonio histórico de la comuna. 

 

“Nos encontramos en un nuevo espacio de la ciudad que da cuenta de cómo queremos construir la comuna de Santiago, de poder mirarnos en conjunto los distintos actores para pensar en un desarrollo de la comuna que sea a escala humana, con el espacio público para reunirnos, encontrarnos, para realizar actividades deportivas, culturales y mejorar la economía de los barrios”, expresó  la alcaldesa de Santiago.

 

El presidente de la Junta de Vecinos Blanco Encalada, Felipe Aránguiz, dió mucha importancia al hecho de cuidar de esta área y colaborar en la construcción de un espacio que sirva de zona de encuentro para los habitantes.

 

La jornada cerró con broche de oro con un recorrido del huerto comunitario, y presentaciones musicales.

 

Plaza Cultural Zenteno para ti

 

El pilar de nuestra filosofía como inmobiliaria es diseño + espacio. Más que un eslogan, es una forma de concebir y desarrollar nuestros proyectos que se expresa en cada uno de los detalles.  

 

Por ello, hemos puesto tanto énfasis en darle un aporte único a este histórico sector, con una plaza de gran potencial. 

 

La Plaza Cultural Zenteno es el aporte que Activa entrega a la comunidad, donde un espacio antes comprendido por puras bodegas, ahora es un lugar para compartir, y además permite apreciar, con una gran perspectiva visual, la majestuosidad de la iglesia que tiene al frente.

 

Tenemos un compromiso constante con la comunidad, por eso este proyecto pasa ahora a formar parte de aquellos aportes que hemos realizado, como: 

 

– La plaza de bolsillo Vivaceta 

– Mobiliario en La Paz 482, el centro de innovación de la Municipalidad de Independencia

– Proyecto de reciclaje en conjunto con la Municipalidad de Independencia 

– Reforestación en Independencia

 

Si estás buscando conocer más detalles de esta maravillosa plaza, disfruta de nuestro recorrido 360 desde las alturas.

 

Conoce nuestros proyectos y descubre por qué Activa tiene ese espacio que todos queremos para vivir.

 

Aprovecha la oportunidad y activa tu asesoría online que brindará la respuesta a todas tus dudas, o contáctate con nosotros.

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar