Las ventajas de invertir comprando en blanco un departamento

Las ventajas de invertir comprando en blanco un departamento

¿Estás pensando en invertir en un departamento? Si es así, considera la modalidad de compra en blanco. 

 

Pero, ¿sabes lo que es comprar una propiedad en blanco? Es adquirirla cuando el proyecto de construcción aún no ha comenzado ni existe una versión piloto. 

 

¿Por qué es conveniente la compra en blanco? Son múltiples razones y acá compartimos contigo cinco ventajas que son muy interesantes:

 

  1. Libertad financiera: Comprar en blanco te brinda una libertad financiera excepcional. Como no dependes de un crédito hipotecario, no quedarás amarrado a largos plazos de pago e intereses, que no siempre son favorables. No necesitarás a un banco, tomando decisiones financieras más independientes. ¡Ten presente que esto sólo es posible mientras el edificio se está vendiendo en blanco!

 

  1. Flexibilidad de pago: Al negociar directamente con el vendedor, puedes establecer un plan de pagos a tu medida, adaptando plazos y montos de pago a tu capacidad económica. Podrás, por ejemplo, pagar el pie en cuotas que se ajusten a tus ingresos actuales. Así, distribuirá el pago de forma más conveniente y sin las restricciones impuestas por una institución financiera.

 

  1. Menos burocracia: Comprar en blanco simplifica el proceso de adquisición de un departamento, ya que se reducen la cantidad de trámites burocráticos. No tendrás que lidiar con papeleos complejos ni requisitos enredados, agilizando el proceso de compra.

 

  1. Ahorro de costos adicionales: Al optar por la compra en blanco, no tendrás los gastos asociados a la obtención de un crédito hipotecario, costos tales como tasaciones, seguros y comisiones bancarias. Así, esos recursos adicionales los podrás ocupar en otros aspectos importantes, como la decoración o el mobiliario de tu nuevo departamento.

 

  1. Potencial de inversión rentable: Comprar un departamento en una zona con alta demanda te brindará beneficios económicos a largo plazo. Al adquirir en blanco, tienes la oportunidad de negociar un precio más bajo y obtener un mejor valor por tu inversión. Como no dependes de un crédito hipotecario, evitarás además las fluctuaciones en las tasas de interés y los cambios en las condiciones económicas, lo que te brinda mayor estabilidad financiera en el tiempo, reduce los riesgos asociados a la inversión y mejora su plusvalía, pudiendo llegar hasta un 12%.

 

Si tras analizar estas ventajas, decidiste optar por invertir comprando en blanco, te invitamos a conocer nuestro proyecto Activa Hipódromo Plaza, ubicado en un tradicional barrio de la comuna de Independencia en el sector norte del Hipódromo Chile, a pasos de plaza Chacabuco y excelente conectividad a través de dos estaciones de Metro. Es parte de nuestro modelo D2R, Design to Rent, departamentos diseñados para la inversión, que combinan diseño + espacio; calidad de los materiales, asegurando una fácil mantención en el tiempo; y una administración profesional del activo. ¡No te pierdas esta oportunidad y reserva una hora para conocer Activa Hipódromo Plaza!

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar