¿Cuáles son los requisitos para crédito hipotecario?

requisitos para crédito hipotecario

¿Cuáles son los requisitos para crédito hipotecario?

Si buscas convertirte en un inversionista inmobiliario, debes tener en consideración ciertos requisitos para crédito hipotecario. Obtener su aprobación permitirá mejorar tu calificación crediticia, abonar mensualmente, contar con facilidades de pago, entre otros.

De acuerdo a Numbeo, Chile es el país con la menor tasa de interés fija en porcentaje anual en un plazo de 20 años a nivel de Sudamérica. Esta cifra corrobora que, en la actualidad, financiar un crédito hipotecario en Chile es mucho más rentable en comparación a otros países de América del Sur. 

 

Requisitos para crédito hipotecario 

 

Para empezar con el proceso de solicitud, debes cumplir una serie de requisitos para crédito hipotecario que las entidades pedirán para su aprobación:

 

Edad del solicitante

Es imprescindible que seas mayor de 18 o 21 años (según el caso). Por lo general, no debes superar la edad de 79 años, ya que es un factor que consideran fundamental las instituciones financieras. 

 

Nacionalidad 

Para ser beneficiario del préstamo hipotecario, debes ser de nacionalidad chilena o contar con residencia permanente en Chile si eres extranjero. 

 

Continuidad laboral 

Como solicitante, debes corroborar ingresos continuos de un año de antigüedad laboral o comienzo de funciones si laboras de manera independiente. Si tienes un sueldo variable, tendrás que pasar por un proceso más riguroso; por ello es conveniente contar con un ingreso fijo y estable.

 

Abono para el pie 

Las entidades financieras facilitan el préstamo del 80% o 90% del valor de la propiedad según tus ingresos financieros. Por este motivo, debes tener el 10% o 20% del valor restante. 

 

Declaración de salud 

Otro de los requisitos para un crédito hipotecario es contar con un seguro de desgravamen en caso de muerte. En algunas situaciones, es necesario brindar una declaración de salud que indique que estás en buen estado, sin riesgo de sufrir alguna enfermedad o muerte. 

 

Capacidad de pago

El dividendo hipotecario no debe superar el 25% de tu sueldo líquido y, para demostrarlo, deberás presentar información que lo acredite. Estos documentos deben ser al menos seis meses anteriores al mes que solicitaste tu crédito hipotecario.  

 

Historial financiero 

Las entidades financieras almacenan un historial de tu comportamiento financiero como consumidor y cliente. Por ello, es importante que tengas buenos antecedentes crediticios, no presentes deudas ni protestos vigentes o figures en la lista de Dicom

 

Reserva o promesa de compraventa

Debes presentar un certificado de reserva del departamento para corroborar la solicitud del crédito hipotecario. Usualmente, las entidades financieras piden una promesa de compraventa especificando el departamento que se comprará y el precio de este.

 

Consigue un crédito hipotecario con Activa Inmobiliaria

 

En Activa Inmobiliaria sabemos el paso importante que implica cumplir todos los requisitos para crédito hipotecario y así obtener el financiamiento de tu propiedad.

Por ello, tenemos convenios con los principales bancos del país para que puedas elegir el mejor préstamo de acuerdo con tus ingresos financieros.

Además, mantenemos una alianza con Finfit; consultor estratégico, financiero, legal y tributario que te ayudará a elaborar un plan de inversión acorde a tus objetivos de vida.  

Aprovecha la oportunidad y activa tu asesoría online, obtén la respuesta a todas tus dudas y/o contáctate con nosotros y empieza a generar ganancias.

 

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar