3 Errores que debes evitar al pagar tu pie en cuotas

pie en cuotas

3 Errores que debes evitar al pagar tu pie en cuotas

Si buscas invertir en propiedades, una de las opciones más rápidas para agilizar el proceso es a través de los préstamos. Si por el momento no cuentas con los recursos necesarios, puedes pagar el pie en cuotas o postular a un crédito hipotecario para seguir con la compra de una vivienda.

Según el informe de Yapo Propiedades, la demanda de viviendas en venta aumentó un 18% en Chile, de las cuales 24% son departamentos y 75% son casas. Una cifra que da buen augurio para continuar apostando por propiedades, y así obtener la estabilidad financiera que necesitas si no cometes errores durante el proceso.

En Activa sabemos que existen muchas dudas sobre el pago del pie en cuotas. Por ello, en esta entrega buscamos orientarte y evitar que cometas una mala inversión que pueda desencadenarte problemas financieros.

 

Errores que debes evitar al pagar tu pie en cuotas

 

Al adquirir un préstamo de tu pie en cuotas, es importante que seas consciente de ciertos errores que cometen las personas.

 

1. Pagar el pie con créditos de consumo

Este es uno de los errores más frecuentes que cometen las personas que necesitan obtener el pago del pie de su vivienda y no cuentan con ahorros. Aunque es la alternativa más fácil y rápida, posee una de las tasas más altas de intereses en comparación a otros créditos, trayendo consigo el sobreendeudamiento.

 

2. Pagar el pie en cuotas con altos intereses

Las inmobiliarias mantienen convenios con entidades financieras que dan la posibilidad de pagar el pie de tu propiedad de 2 hasta 18 cuotas con/sin intereses. Si obtienes el primero, debes tener en cuenta el precio final del préstamo, de esta manera evitas pagar créditos con altas sumas de intereses.

 

3. Sobreendeudarse con el pago del pie y crédito hipotecario

Para adquirir una propiedad ya sea casa o departamento, es importante no realizar desequilibrios financieros que puedan interrumpir o postergar el proceso de tu compra. En otras palabras, no asumas créditos a través de entidades financieras que no puedas cumplir y, por ende, quedes endeudado y termines perdiendo tu vivienda.

 

Paga el pie de tu propiedad con Activa Inmobiliaria

 

En Activa sabemos que, para financiar el pie, necesitas tener ahorrado el 20% del precio total de tu vivienda para continuar con el proceso. Si no cuentas con este monto, nosotros te ofrecemos un préstamo de 2 a 18 cuotas sin interés para tu casa o departamento Activa.

Pensando en ello, nos comprometemos a brindarte la orientación que necesitas para no cometer errores en el pago de tu pie en cuotas. Aprovecha la oportunidad y activa tu asesoría online que permitirá la respuesta a todas tus dudas, o contáctate con nosotros y empieza a generar ganancias.

 

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar