¿Cómo escoger el mejor lugar para vivir o invertir?

como escoger el mejor lugar para vivir o invertir

¿Cómo escoger el mejor lugar para vivir o invertir?

La certificación Best Place to Live, que Activa Inmobiliaria ha obtenido de manera consecutiva en nueve proyectos desde 2013 a la fecha, brinda un sólido apoyo para futuras decisiones de compra, tomando como base las opiniones de los propios clientes a partir de argumentos técnico-comerciales sólidos y precisos.

 Comprar una vivienda siempre ha sido y será una decisión compleja, no sólo para quienes buscan su nuevo hogar, sino también para quienes adquieren casas o departamentos como inversión.

La dificultad de este proceso radica en que, cada vez que se toma esta decisión, se necesita analizar con suma detención gran cantidad de variables, lo cual no siempre es posible, por factores como falta de tiempo, desconocimiento o mala asesoría, entre otros.

De hecho, en muchas ocasiones el comprador accede a tanta información, que finalmente se abruma y su opción se decanta por factores que no necesariamente son los más importantes, lo cual se traduce en una decisión poco acertada. 

El valor de la certificación “Best Place To Live”

Para superar esta encrucijada la organización Best Place to Live implementó en Chile (y en otros países de América Latina) un sello de calidad inmobiliaria que, desde 2013, recoge la opinión y experiencia real de las personas que han adquirido casas o departamentos.

A partir de este muestreo, es posible certificar de manera precisa y fidedigna la calidad de los proyectos inmobiliarios construidos y comercializados en nuestro país. Esto proporciona un parámetro concreto y alto valor técnico para la decisión de compra de los futuros clientes. 

¿Cómo se evalúa?

Como el objetivo de la certificación Best Place To Live es proporcionar apoyo técnico especializado para la elección más adecuada del futuro hogar o inversión, su otorgamiento requiere un proceso extenso y minucioso. 

Primero se realiza una encuesta denominada EPECI (o “Evaluación de Percepción de Clientes Inmobiliarios”). En ella se invita a los clientes de un determinado proyecto inmobiliario que tengan una antigüedad superior a 6 meses, a evaluar todos los servicios y productos entregados por la respectiva empresa constructora.

Sobre la base de dicha experiencia, se valora en detalle la calidad del proyecto, lo cual permite entregar a futuros nuevos clientes toda la información necesaria para que tomen la decisión más informada y certera posible.

¿Qué aspectos incluye esta certificación?

Para que una casa o departamento obtenga la certificación Best Place To Live, debe cumplir los siguientes criterios de evaluación:

  • Satisfacción general del cliente: Se consideran todos los servicios y productos que ofrece un proyecto inmobiliario.
  • Gestión de venta: Se revisa que la experiencia de compra del cliente sea la mejor, desde su llegada a la sala de ventas, hasta la firma de la escritura.
  • Proceso de entrega: Se certifica la recepción de la vivienda, casa o departamento. En este punto se toma constancia de las posibles observaciones y se comprueba que la persona cuente con toda la información existente de su nuevo hogar o inversión.
  • Posventa: Se verifica que el contacto con la inmobiliaria sea simple y rápido, de modo tal que el cliente obtenga respuestas eficientes y oportunas a todas sus dudas y requerimientos básicos.
  • La vivienda: Se comprueban las características generales de la casa o departamento, así como su equipamiento y calidad de construcción.
  • El proyecto: Se evalúan las especificaciones interiores y exteriores del proyecto en general, así como también de sus áreas comunes, para que el cliente considere en su decisión todos estos factores de manera conjunta.

 

¿Por qué somos la mejor opción para vivir?

Acorde con el espíritu y los objetivos que propiciaron la implementación de la certificación Best Place To Live, Activa Inmobiliaria ha desarrollado, desde su creación en 2006, soluciones de vivienda atractivas y creativas, que conjugan diseño + espacio, sustentabilidad y altos estándares de construcción.

Estas características optimizan la calidad de vida de las personas y además aportan al desarrollo armónico del entorno. A ello se suma un permanente servicio de excelencia a nuestros clientes a lo largo de todas las etapas que contempla la adquisición de un departamento para vivir o invertir. 

Esto nos ha permitido obtener, de manera ininterrumpida, la certificación Best Place To Live desde 2013 a la fecha. Trayectoria que se resume en 9 proyectos certificados y un total de 659 clientes evaluados durante este período.

Te invitamos a activar tus sentidos con la alta calidad de nuestros proyectos EcoFull, diseñados y construidos para brindar calidad, confort interior, administración profesional, mayor seguridad y más economía. Factores que se conjugan en la mejor opción para una inversión sólida y exitosa.

Puedes visitar y revisar nuestra exitosa trayectoria como Best Place To Live en la página web: https://bestplacetolive.cl/inmobiliaria_activa/

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar