Desafío Barrio La Paz: Forjando un Futuro Colectivo

Desafío Barrio La Paz: Forjando un Futuro Colectivo

Independencia Ciudadana, la Corporación de Innovación y Desarrollo Social de la Municipalidad de Independencia, es un motor de creatividad y transformación de la comuna, una mirada que compartimos desde Activa Inmobiliaria. La innovación es central en la construcción de ciudades más amables e integradas, un pilar no solo para la regeneración urbana, sino también para avanzar en la construcción de vínculos y redes en la comunidad basadas en la confianza.

 

Entre los proyectos que impulsa Independencia Ciudadana se encuentra el Desafío Barrio La Paz, una iniciativa que busca convertir a un barrio tan tradicional de Santiago en un polo de desarrollo económico local ejemplar. Con tres pilares, el proyecto promueve la creación de espacios de trabajo duraderos, el diseño de una hoja de ruta participativa y el fortalecimiento de la identidad territorial, al servicio de las personas y familias del barrio.

 

Esta ruta de transformación se extenderá a lo largo de tres años, divididos en etapas:

1. Diagnóstico y Estrategia: Etapa ya concluida, a través de la cual la comunidad, tras un exhaustivo diagnóstico, trazó una estrategia que guiará el futuro del barrio.

 

2. Articulación Comunitaria y Recursos: En ejecución durante este año 2023, en la que la comunidad ha trabajado en la articulación y el levantamiento de recursos esenciales para la implementación de su visión.

 

3. Ejecución Participativa: que se realizará en 2024, marcará la ejecución del plan participativo, dando vida a las ideas gestadas y consolidando un nuevo capítulo en la historia del Barrio La Paz.

 

El Desafío Barrio La Paz es un compromiso a largo plazo y está liderado por la comunidad, a través de tres comités: Seguridad y Economía Local; Movilidad y Medio Ambiente; y Comunidad e Identidad Colectiva.

 

En Activa Inmobiliaria estamos comprometidos con la comuna y nos llena de orgullo ser socios con Independencia Ciudadana en la construcción de una mejor ciudad, una ciudad donde la felicidad de las personas está al centro.

 

Para más información del Desafío, recomendamos visitar el sitio web:

 

https://www.independenciaciudadana.cl/conoce-el-desafio-barrio-la-paz/

 

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar