Ventajas de la compra en verde de una vivienda

compra en verde de una vivienda

Ventajas de la compra en verde de una vivienda

 

En la actualidad, existen distintas alternativas que te brindan la oportunidad de adquirir una casa o un departamento según tu necesidad y situación económica. Una de estas es las compra en verde de una vivienda.

En Activa, buscamos que te mantengas informado acerca del mundo inmobiliario, por  lo mismo, te contaremos todo lo que debes saber sobre las compras en verde de una vivienda.

 

¿Qué es una compra en verde?

 

La compra en verde de una vivienda es la adquisición de una propiedad cuando todavía no ha culminado el proceso de construcción.

Este tipo de compra es ideal para las personas que no están en la necesidad de pagar inmediatamente, y así tengan el tiempo necesario para ahorrar su ”pie” del inmueble mientras la propiedad se finaliza.

Si deseas comprar con esta modalidad, la ley exige que realices una promesa de compraventa que brindará las garantías de tu inversión, en caso que la inmobiliaria no cumpla con el plazo de entrega de la casa o departamento.

Si necesitas más información con respecto a las promesas de compraventa, aquí tenemos un artículo en el que te explicamos todo.

 

¿Cuáles son sus ventajas?

 

1- Escogerás la vivienda que sea más de tu agrado: Aplica en la distribución de las habitaciones, vista de la ventana, ubicación de la playa de estacionamiento, etc. En ocasiones, existen algunos proyectos inmobiliarios que permiten realizar modificaciones mientras se encuentre en proceso de construcción.

 

2- Encontrarás tu inmueble a un precio más accesible: Es más económico acceder a un proyecto que se encuentra en proceso de construcción a uno que ya está finalizado. Las inmobiliarias realizan lo que es captura de plusvalía del periodo de construcción, que es empezar con un proyecto a un precio más accesible que cuando se finaliza.

 

3- Tendrás más flexibilidad para el pago del pie: Se puede realizar el pago de pie en diversas formas, ya sea mediante cuotas mensuales o dando la opción de que los compradores aprovechen el tiempo de construcción para ahorrar el dinero necesario.

 

4- Obtendrás descuentos al adquirir una propiedad en verde: Al encontrarse en proceso de construcción, las inmobiliarias suelen ofrecer rebajas en los precios finales para que se concrete la venta.

 

Invierte en Activa

 

Comprar una propiedad en verde es una de las opciones más asequibles para quienes desean adquirir un inmueble a largo plazo y a un menor costo.

Si tienes temor en invertir en una propiedad en verde, te informamos que, al firmar una promesa de compraventa, la ley te da la garantía de la devolución de tu dinero en caso de que no se finalice el proyecto inmobiliario.

Ahora que ya lo sabes, no dudes en visitar nuestros proyectos en verde: Activa Mirador y Activa Plaza Chacabuco, diseñados con todos los beneficios del Design to Rent y con la más alta calidad. No esperes más y contáctanos para brindarte asesoría online y ayudarte a encontrar la vivienda que más se acomode a ti.

 

 

Déjanos tus información y te contactaremos enseguida: