«Pie» hipotecario: cuánto equivale y cómo se paga

a cuanto equivale un pie

«Pie» hipotecario: cuánto equivale y cómo se paga

Uno de los pasos más importantes a la hora de invertir en un departamento es pagar el pie inicial, sin embargo, muchas personas podrían tener dudas, ya que no saben a cuánto equivale y cómo se paga.

En Activa queremos asesorarte en todo el proceso de compra de tu nuevo hogar, por eso, preparamos este artículo para que conozcas todo lo referido al pago del pie hipotecario.

 

¿Qué es el “pie” en los créditos hipotecarios? ¿A cuánto equivale?

 

En palabras simples, corresponde a un porcentaje del valor total de la propiedad que se cancela para cerrar la promesa de compraventa. Normalmente, equivale a un 10%, 15% o 20% del monto total de la propiedad y se paga luego de la reserva de la propiedad, es decir, cuando se inician las negociaciones para adquirirla.

Es importante contar con este pie, ya que es un requisito para otorgar los créditos hipotecarios y luego realizar la compra de la propiedad. No obstante, ese porcentaje puede variar dependiendo de la institución financiera que se elija y por supuesto, de la situación financiera personal, ya que los bancos hacen una evaluación previa antes de decidir qué porcentaje del crédito otorgarán y así entender la capacidad de ahorro y pago del crédito por parte del solicitante. De esa forma, se puede definir exactamente cuál será el valor del pie.

 

¿Cómo financiar el pie?


Este proyecto se ubicará en la histórica comuna de Independencia, lo que permitirá tener una gran conexión con el mundo patrimonial y la vida de ciudad actual, debido a su cercanía con la Plaza Chacabuco y el Hipódromo, así como también con todos los servicios necesarios para suplir las necesidades del día a día: locomoción cercana (Metro Línea 3), supermercados, clínicas, hospitales, estadio Santa Laura, Mall Barrio Independencia, entre otros.

 

Edificio Activa Domínica

 

Existen muchas personas que no pueden solventar este gasto en un solo pago, ya que no cuentan con los ahorros suficientes, por eso, las inmobiliarias tienen diversas facilidades para cubrir este gasto inicial.

 

Por supuesto, se puede pagar al contado con ahorros propios o pidiendo un crédito de consumo. Pero, si no es el caso, existe una segunda opción que es a través de cuotas pactadas directamente con la inmobiliaria y para eso, es necesario comprar la propiedad en blanco o en verde, es decir, que todavía no está en fase de construcción o que el proyecto ya se encuentra en fase de construcción, respectivamente.

 

Así, las inmobiliarias permiten pagar en cuotas el pie mientras el proyecto se termina de construir y se hace entrega de la propiedad.

 

En Activa Inmobiliaria tenemos un sistema de financiamiento que permite a nuestros clientes pagar el pie de forma flexible dependiendo del proyecto, lo que supone un gran alivio a la hora de adquirir una nueva propiedad. Además, también tenemos diversos convenios con los bancos más importantes del país, por lo tanto, tenemos diversas opciones para facilitar la compra del departamento.

 

Esperamos que esta información haya sido de utilidad y que haya aclarado todas las dudas relacionadas a este paso tan importante en la adquisición de una propiedad. Recuerda que nosotros estamos dispuestos a asesorarte en todo lo que necesites.

 

¡Conversemos!

 

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar