¡SALVEMOS EL MEDIO AMBIENTE! Cuatro acciones para reducir tu huella de agua

¡SALVEMOS EL MEDIO AMBIENTE! Cuatro acciones para reducir tu huella de agua

A  veces, nos puede dar temor plantearnos un escenario abrumador sin el recurso más importante del planeta: el agua. ¿Qué harías si su uso estuviera limitado y no exista otra opción que controlar su distribución?

El agua es fundamental para la vida, sin ella la existencia de los seres vivos estaría en juego. Su contaminación, desperdicio y escasez es uno de los grandes problemas en el medio ambiente y que muy pocas veces somos conscientes de ello al hacer uso del agua en nuestro consumo diario. 

El principal reto para disminuir la huella hídrica es cambiar nuestros hábitos de consumo no solo del agua, sino también de bienes y productos en general, estableciendo mejores prácticas para un uso más eficiente.

​​¿Cuáles son esas acciones para  apoyar desde casa? Te compartimos algunas: 

  1. Reduce en la medida de lo posible el desperdicio de alimentos, ya que éstos también implican desperdiciar energía y agua
  2. Come menos carnes y más verduras. La producción de carne implica un gran volumen de consumo de agua, por ello, es preferible reducir este tipo de alimentos de tu dieta y reemplazarlos por verduras o legumbres.
  3.  Elige alimentos sostenibles. Muchos de los alimentos de cultivo que se consumen diariamente mantienen un proceso de producción que requiere un riego constante, mientras que si elegimos alimentos orgánicos ayudaremos a reducir la huella hídrica, debido a que retienen más agua y no necesitan de ningún proceso ambientalmente perjudicial.
  4. Revisa el etiquetado de la ropa. La industria textil es otro sector que consume grandes cantidades de agua para la fabricación de ropa. Como solución, puedes optar por marcas certificadas que ofrecen ropa en base a materiales reciclados.

Cuidar el agua es una tarea de todos.  Uno de los objetivos de Activa Inmobiliaria es incentivar a que des el primer paso con pequeñas acciones en nuestro día podemos hacer un gran cambio por un mundo más sustentable y eficiente. Si quieres aprender más consejos importantes para ahorrar agua, puedes ingresar a nuestra web https://www.tuhuelladeagua.cl.  

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar