Aspectos a considerar para tu departamento design to rent sea una oferta atractiva

design to rent oferta

Aspectos a considerar para tu departamento design to rent sea una oferta atractiva

Los cambios sociales, culturales y en las preferencias de los clientes son elementos muy importantes para el mercado inmobiliario, ya que marcan los parámetros y directrices para el desarrollo exitoso de nuevos proyectos.

 

En ese sentido, nosotros como Activa Inmobiliaria siempre estamos buscando nuevas formas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, por eso, en una evolución natural de nuestro sello diseño + espacio, adaptamos el concepto Build To Rent y creamos Design To Rent (D2R), departamentos creados exclusivamente para personas que, según su estilo de vida, deciden arrendar.

 

Este concepto ha demostrado números positivos en EEUU y Europa y se espera que en los próximos años este mercado siga creciendo. Según Tinsa, se construirán cerca de 2000 proyectos destinados exclusivamente a la renta en España para el año 2022.

 

En Chile, el panorama es alentador, ya que, según NexNews, la participación en el mercado inmobiliario de departamentos Multifamily o diseñados exclusivamente para la renta se ha duplicado en tan solo 3 años, pasando “de 11% en 2017 a 21% este año” y equivalen al 14,4% del total de la oferta inmobiliaria.

 

Con este tema de fondo, hemos realizado este artículo en el que revisaremos cuáles son los aspectos que debes considerar para que tu departamento Design To Rent sea atractivo en el mercado residencial

 

Todo lo que debes considerar para tu departamento Design to rent

 

Hay dos elementos principales que un departamento DR2 debe tener para que pueda destacar dentro del mercado: la infraestructura y el diseño y el equipamiento interior de las unidades. El primero corre por cuenta de la inmobiliaria, y el otro, por parte del inversionista o encargado de la propiedad.

 

1) Infraestructura


La inmobiliaria debe procurar que los materiales usados sean de la más alta calidad y de fácil mantenimiento para que puedan resistir adecuadamente el paso del tiempo y de diferentes inquilinos. Como por ejemplo, materiales que cuiden las fachadas, pisos, encimeras, etc., es decir, todo lo que tenga que ver con la construcción del proyecto.

 

Además, debe hacer un énfasis especial en el diseño y distribución de los espacios en estas viviendas y en los espacios comunes, ya que, según un artículo publicado por Huellas By Sared citando al estudio ‘Private Rented Sector – Spain 2019’ de Knight Frank, estos departamentos “deben contribuir a crear comunidades y mejorar la eficiencia en las construcciones”.

 

Con esto, se refiere a que deben contar con amplios y agradables espacios comunes que faciliten la convivencia entre las personas y que se enfoquen en suplir las necesidades de los arrendatarios, ya sean de limpieza, deporte, esparcimiento, seguridad, socialización, etc. De esta forma, siguiendo lo propuesto por el artículo citado, se puede lograr que los inquilinos se queden por más tiempo.

 

En Activa este punto es de vital importancia, por eso nuestro lema D2R es “si está bien diseñado, se arrienda”.

 

2) Diseño y equipamiento de los departamentos

 

El segundo punto es responsabilidad del inversor o de la persona o entidad que administrará la vivienda D2R. Por lo general, en los países donde se lleva a cabo esta práctica, los departamentos suelen venir amoblados, por consiguiente, equipados con electrodomésticos de alta calidad y muebles funcionales para que la oferta sea más atractiva.

 

Ahora bien, si el inversionista desea amueblar y decorar la unidad por completo, es importante seguir las últimas tendencias del diseño de interior y optar por algo más universal y atemporal. De este modo, el departamento no necesitará remodelación una vez pasadas las tendencias o cada vez que llegue un nuevo arrendatario.

 

Dentro de los estilos que más éxito tienen para decorar actualmente y que se mantienen vigentes a pesar del paso del tiempo, se encuentran: minimalista, contemporáneo e industrial.

 

¿Por qué es importante este punto? Porque una unidad decorada y equipada adecuadamente puede ser un gran atractivo para diversas personas que desean arrendar una vivienda única.

 

Un mercado rentable y seguro en tiempos de crisis

 

Finalmente, otro punto que vale la pena destacar y considerar a la hora de tener una vivienda D2R es que este concepto, al igual que Build To Rent, está hecho para renovar el mercado inmobiliario, lograr rentabilidades por sobre el mercado a mediano y largo plazo y mantener un mayor control de la inversión.

 

Además, es un mercado que ha demostrado ser más estable que el arrendamiento de bodegas, oficinas o locales comerciales, incluso en tiempo de crisis, por lo tanto, es una excelente opción para lograr independencia económica.

 

Teniendo en consideración estos puntos podrás hacer tu inversión exitosa y conseguir arrendatarios adecuados para tu departamento D2R.

 

¿Quieres conocer nuestro primer proyecto Activa D2R? Ingresa aquí. 

 

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar