¿En qué se puede invertir en Chile para tener una buena rentabilidad?

¿En qué se puede invertir en Chile para tener una buena rentabilidad?

Debido a la gran incertidumbre económica generada por la pandemia del Covid-19. Las preguntas más frecuentes que se hacen muchos chilenos son: ¿en qué invertir en Chile para tener una buena rentabilidad? ¿Es seguro invertir en momentos de crisis? Cabe destacar que las crisis traen consigo una gran cantidad de oportunidades, por este motivo, es momento de analizar cuáles son las mejores opciones de inversión en este 2022 y tomar decisiones que traigan consigo resultados rentables.

 

En Activa Inmobiliaria preparamos este artículo en el que revisamos cuáles son los rubros más rentables para invertir y haremos especial hincapié en el sector inmobiliario, ya que ha demostrado ser una excelente oportunidad para generar ganancias rentables en Chile.

 

¿En qué puedo invertir en Chile?

 

INVERTIR EN LA BOLSA O COMPRAR ACCIONES

 

Los principales motivos de inversión en acciones de una empresa es obtener dividendos, es decir, ganar dinero recibiendo un porcentaje de las ganancias de la organización de manera recurrente; a su vez, esperar que la empresa crezca y las acciones aumenten su valor. 

 

Contactar con una corredora o especialistas es recomendable para analizar el número y precio de las acciones, y generar el contacto con la empresa de interés. 

 

LOS FONDOS MUTUOS

 

Un fondo mutuo es la combinación de aportes realizados por personas jurídicas y naturales, que se entregan de forma voluntaria a una sociedad que administra e invierte los fondos con el fin de lograr una rentabilidad.

 

FONDOS DE INVERSIÓN – EN RENTA INMOBILIARIA

 

El sector inmobiliario es uno de los sectores más seguros para invertir. Un fondo de inversión en renta inmobiliaria consiste en colocar tu dinero en negocios de bienes inmuebles: departamento en blanco, en verde, nuevo o usado, oficinas, locales, terrenos, estacionamientos o bodegas.

 

La idea se centra en comprar propiedades y ponerlas en arriendo. El mercado financiero chileno es tan sólido y su funcionamiento tan eficaz, que  permite pagar, a partir del alquiler de los mismos, las cuotas mensuales de los préstamos bancarios (en caso de utilizar estos métodos para adquirir algún inmueble).

 

Lo ideal, es que este tipo de inversiones se realicen con profesionales que guíen al inversionista en este proceso. En Activa Inmobiliaria nos aseguramos de asesorarte en los proyectos inmobiliarios más rentables para ti. Si te preguntas: ¿En qué invertir dinero en Chile? El sector inmobiliario es la mejor opción.

 

El sector inmobiliario: Uno de los negocios más rentables  

 

Chile es un país que se ha desarrollado rápidamente en los últimos años en diversos aspectos: económico, social, cultural y urbano.

 

Dentro de estos cambios se encuentra la conectividad entre los puntos de la capital y las ciudades, la creación de nuevos centros comerciales, empresariales, negocios, sectores de esparcimiento, etc. 

 

Todos estos avances han generado mayor desplazamiento de personas en el país para vivir, trabajar, estudiar o vacacionar, lo que ha incrementado la demanda de viviendas a corto, mediano y largo plazo.

 

Este flujo de movilidad creciente de personas se ha convertido en una nueva oportunidad de negocio y ha provocado que la compra de viviendas ya no sea exclusivamente destinada para vivir, sino que también para arrendarlas y sacar beneficios económicos de ello.

 

Ventajas de la inversión inmobiliaria Chile 

 

Buscas en ¿Qué negocio invertir en Chile? Te invitamos a conocer algunas ventajas que puedes obtener al invertir en propiedades:

 

  • Alta rentabilidad: Usualmente, los departamentos generan una tasa de retorno en torno al 5% anual, logrando convertirse en una inversión rentable en un plazo de 20 años.
  • Aumento de patrimonio a mediano plazo: Al finalizar con el pago del crédito hipotecario, la propiedad es totalmente propiedad del inversionista, generando un patrimonio valorizado en millones de pesos.
  • Ingreso inmediato y constante: Una vez que te hayan entregado la propiedad, puedes colocarla en arriendo representando una renta fija para apoyar las finanzas de los pagos mes a mes. 
  • Facilidad de financiamiento: En la actualidad, las entidades bancarias ofrecen financiar hasta el 90% de cobertura de la propiedad, a través de créditos hipotecarios. 

4 formas de ingresar a la inversión inmobiliaria Chile

 

1- ABONAR EL PIE EN CUOTAS

 

Si no cuentas con gran solvencia económica, esta es una excelente alternativa que te permitirá entrar al mundo inmobiliario. Para el pago del pie de una propiedad, necesitas abonar el 20% del precio total para continuar con el proceso de compraventa. No todos disponen de este monto; por ello, muchas inmobiliarias brindan la opción de abonar el pie de un departamento desde 2 a 36 cuotas

 

2- OBTENER UN CRÉDITO HIPOTECARIO

 

En ocasiones, obtener el crédito hipotecario para financiar el pago de tu propiedad puede resultar una tarea difícil si ingresas por primera vez al sector inmobiliario. Sin embargo, las inmobiliarias mantienen convenios con diferentes entidades bancarias para que los inversionistas puedan postular a un crédito hipotecario. Para este punto, es importante que no tengas deudas con otros bancos y tengan un buen historial crediticio. 

 

3- INVERTIR EN PROPIEDADES EN VERDE

 

La compra en verde permite adquirir una propiedad cuando todavía se encuentra en proceso de construcción y que aún no ha recibido el permiso de recepción de obras. Esta opción permite a los inversionistas acceder a descuentos, disponibilidad de departamentos, ahorro de un 5% a 20% en relación al precio final, entre otros.

 

4- INVERTIR EN PROPIEDADES EN BLANCO 

 

En comparación al punto anterior, la compra en blanco permite adquirir una vivienda antes del inicio de la construcción (sin un piloto o sala de ventas). Este tipo de inversión proporciona obtener una plusvalía de un 20% a 30%, acceder a grandes descuentos y, en algunos casos, escoger la distribución y orientación de espacios

 

Activa inmobiliaria, tu mejor aliado en la inversión 

     

¡Somos tu mejor opción! En Activa Inmobiliaria estamos conscientes de que una inversión debe estar bien hecha desde el principio, por eso, nos encargamos de crear proyectos cuya proyección en el tiempo sea ascendente y suponga un beneficio para el futuro de nuestro cliente.

 

Para lograr nuestro objetivo elegimos sectores específicos de la capital que sean focos potentes de desarrollo urbano. De esta forma, aseguramos un retorno rápido de la inversión.

 

Además, trabajamos bajo el concepto Design To Rent (D2R), es decir, diseñar para arrendar. Esto significa que creamos espacios bajo los estándares de habitabilidad a escala humana, atractivos y eficientes, de fácil mantención y administración, y rodeados de sitios de interés que cubren las necesidades básicas de los arrendatarios.

 

Simula tu inversión en nuestra página web para inversionistas y  conoce todos los detalles.

 

Si tienes consultas, obtén una asesoría online o contáctate con nosotros.

 

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar