¡Atención beneficiados DS1! Subsidio aumenta a 3.000 UF
El Gobierno de Chile ha implementado una serie de medidas transitorias para apoyar a las familias con subsidios aprobados y fortalecer la industria inmobiliaria. Estas acciones están diseñadas para enfrentar la crisis habitacional y garantizar que todas las familias tengan acceso a una vivienda digna y segura. A continuación, te presentamos los detalles clave:
Aumento del Precio Máximo para Adquirir Viviendas Terminadas
- Nuevo Límite: El precio máximo para aplicar el Subsidio para Sectores Medios (DS1) se ha elevado de 2.200 UF a 3.000 UF.
- Beneficiarios: Familias que hayan obtenido el subsidio DS1 en su tramo 2 o 3 y que aún no lo hayan aplicado.
- Requisitos: para aplicar al beneficio, las viviendas deben tener más de 40 mts2, estar terminadas con recepción municipal y un precio de hasta 3.000 UF. Si son viviendas nuevas, adicionalmente el Gobierno otorga 150 UF adicionales a todos los beneficiarios del subsidio en los tramos 2 y 3.
Los solicitantes deben acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda, ir depositando en ella y considerar que debe tener mínimo 12 meses de antigüedad al momento de postular.
Condiciones:
- Tener el subsidio DS1 tramo 3 adjudicado: Es fundamental haber obtenido el Subsidio DS1 en llamados anteriores o actuales, sin haberlo aplicado.
- Contar con un ahorro mínimo de 160 UF: Dependiendo del tramo del subsidio al que postula el beneficiario, se exigirá un monto mínimo de ahorro acumulado. En el caso del tramo 3, el requisito se duplica a 160 UF, es decir, el beneficiario debe contar con alrededor de $6.000.000 de pesos.
Estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 y son parte del compromiso del Estado para abordar la crisis habitacional, además de contribuir en la reactivación de la economía, ya que el sector inmobiliario es un motor importante en el desarrollo de un país.
Te invitamos a conocer los departamentos en el proyecto Activa Domínica en Recoleta, a los cuales puedes postular aplicando estos y otros beneficios, como el crédito Hipotecario Pro de Banco Estado, con las tasas más bajas hasta el 31 de agosto de 2024; el respaldo FOGAES, que cubre un 10% del valor de la vivienda, aplicable hasta 31 de diciembre de 2025.
Revisa los departamentos que cuentan con este beneficio en www.activa.cl, y contacta a uno de nuestros ejecutivos para que aproveches la oportunidad de disfrutar los beneficios de estas nuevas medidas. ¡El mejor momento para invertir es ahora!.