Pasos para la compra de departamentos en cuotas
La mayoría de personas optan por pedir un préstamo hipotecario, ya que no cuentan con la totalidad del dinero para pagar el valor del departamento en una sola cuota. Por ello, si estás pensando invertir en el sector inmobiliario, te explicamos el procedimiento que necesitas saber para la compra de departamentos en cuotas.
Pasos para la compra de departamentos en cuotas
Para la compra de tu departamento en cuotas, necesitarás seguir 5 pasos esenciales que presentaremos en esta entrega:
Obtén la preaprobación de tu crédito hipotecario
Para iniciar con el proceso de la adquisición de un departamento, necesitas conocer cuánto dinero las entidades financieras están dispuestas a prestarte para la compra. Al solicitar la preaprobación de un crédito hipotecario, deberás pedir la información completa sobre las tasas de interés, los requisitos y los términos del préstamo.
Inicia con la búsqueda de departamentos
Si ya tienes la preaprobación del crédito hipotecario, es momento de empezar con la búsqueda de diversas alternativas de departamentos. Para ello, necesitarás considerar diversos factores como: ubicación del departamento, cercanía a centros comerciales, tamaño y la plusvalía que puedes obtener con su compra.
Realiza la reserva del departamento
Una vez que hayas elegido el departamento que cumpla con tus expectativas, procederás a pagar un porcentaje para su reserva. Además, deberás establecer las formas de pago, el monto a pagar del pie y el pago en cuotas que veremos en el siguiente paso.
Cuando efectúes la reserva de tu departamento, tendrás que realizar la promesa de compraventa, y luego continuar con otros trámites requeridos.
Aprobación del crédito y elección de la entidad financiera
Ya con los anteriores requisitos aprobados, deberás presentar los documentos y datos de propiedad a la entidad financiera para proceder con el préstamo del crédito hipotecario.
El plazo de pago del crédito hipotecario dependerá del lapso de tiempo en que desees pagar el departamento. Es recomendable que optes por un préstamo entre 10 a 25 años y, en caso cuentes con mejores ingresos, puedas renegociar la deuda con la entidad.
Por otro lado, a través de las inmobiliarias puedes pedir el préstamo de tu crédito hipotecario para tu departamento, ya que mantienen convenios con entidades financieras. Es una buena opción para quienes no realizaron el primer paso y necesitan contar con el monto necesario para este proceso.
En la mayoría de casos, los préstamos cubren sólo el 90% del valor total del departamento, por lo que deberás conseguir el 10% para pagar el pie. Si no cuentas con las cuotas del pie, puedes pedir el préstamo a tu entidad financiera o en la inmobiliaria donde realizaste la compra de tu propiedad.
Disfruta de tu departamento
Después de realizar la escritura de tu departamento, se procede a realizar la entrega. Una vez que tengas el inmueble, podrás cubrir el pago del crédito hipotecario a través de su arrendamiento.
Estos fueron los pasos para la compra de departamentos en cuotas, esperemos que te hayan servido de ayuda y puedas usarlo para futuras compras de propiedades.
Que tu proceso de compra sea agradable con Activa Inmobiliaria
En Activa Inmobiliaria tenemos convenios con los principales bancos de la plaza si necesitas obtener el crédito hipotecario para tu vivienda. Además, si no cuentas con el monto de tu pie, nosotros te ofrecemos un préstamo de 2 a 18 cuotas sin interés para tu departamento Activa.
Pensando en este proceso, nos comprometemos a brindarte la orientación que necesitas durante la compra de tu departamento en cuotas. Aprovecha la oportunidad y activa tu asesoría online que permitirá la respuesta a todas tus dudas, o contáctate con nosotros y empieza a generar ganancias.