Consejos para garantizar un arriendo seguro para arrendadores y arrendatarios

arriendo seguro

Consejos para garantizar un arriendo seguro para arrendadores y arrendatarios

Invertir en propiedades para arrendarlas es una práctica muy común en Chile y es una opción increíble para quienes desean sacar provecho de su patrimonio. 

 

Pero, para asegurar una óptima relación entre arrendador y arrendatario y garantizar la seguridad de ambas partes, es importante que el dueño de la propiedad realice algunas prácticas para seleccionar a los inquilinos correctos, ya que, según un artículo publicado por Diario Estrategia, “cada año en Chile se presentan más de 15.000 demandas por incumplimiento en el pago de arriendos”.

 

Para evitar estas malas experiencias, hoy revisaremos algunos consejos para garantizar una buena gestión.

 

Contrato de arriendo seguro

 

Esto es una garantía que respalda y paga al propietario el valor del arriendo de la propiedad, en caso de que el inquilino incumpla las cláusulas y obligaciones estipuladas en el contrato, generalmente, por un periodo de 6 meses.

 

Este seguro entrega asistencia domiciliaria, restitución de la propiedad, brinda representación judicial en caso de ser necesario, cubre los posibles daños causados en la propiedad, los gastos judiciales y extrajudiciales que puedan surgir, lo que supone una medida de protección para el arrendador y su propiedad.

 

Informe de Arriendo Dicom

 

Solicitar el informe entregado por las compañías Equifax y Mapcity será de gran ayuda para evaluar de mejor manera el perfil del arrendatario y así tomar la decisión correcta.

 

Aval o codeudor

 

Esta opción también es importante para generar un lazo seguro entre ambas partes, ya que si el titular del contrato de arrendamiento no cumple con los requisitos, existe otra figura legal que asume la responsabilidad.

 

Proceso de arriendo efectivo

 

Externalizar el proceso de alquiler, el seguimiento y cobro a los arrendadores también es importante. Por eso, nosotros como Activa Inmobiliaria estamos asociados con el portal Assetplan, en donde el proceso está a cargo de una entidad experta en el rubro.

 

Como se pudo observar, estos consejos son esenciales para poder generar contratos de manera segura y con respaldo legal que te permitirá dejar tu propiedad en las manos correctas y evitar malas experiencias a futuro.

¡Contáctanos!

 

Déjanos tus información y te contactaremos enseguida: