Tecnología

¿Qué es la Domótica?

23 de Mayo de 2018

Imaginémonos que nos despertamos una mañana de invierno y sin levantarnos de la cama podemos decirle a nuestra casa que realice determinada acción, como subir la calefacción, encender luces o comenzar a reproducir nuestro programa favorito de radio.

Imaginémonos esa misma situación pero además que a través de un simple control programable, logremos que en nuestro hogar sucede todo eso incluso algunos minutos antes de que despertemos.

 

Esas son algunas de las funcionalidades que nos puede brindar la domótica, que sin lugar a dudas nos puede proporcionar un mejor y cómodo estilo de vida, y si bien algunos sistemas más complejos de este tipo aún se encuentran en desarrollo, lo cierto es que ya existen en el mundo casas y departamentos inteligentes que utilizan la domótica para ello, siendo los de GrupoActiva, los mejores ejemplos.

¿QUÉ ES DOMÓTICA Y PARA QUÉ SIRVE?

Cuando se habla de domótica, en líneas generales el término se refiere a las plataformas que incluyen la creación de controles automatizados para los hogares, es por ello que a la domótica también se la conoce como los sistemas de casas inteligentes.

 

Para ello, la domótica incluye elementos de hardware y de software, que dan lugar al posible desarrollo de plataformas personalizadas, es decir que pueden ser construidas de acuerdo a diversos aspectos, incluyendo las necesidades puntuales de los usuarios que van a utilizar el sistema y controlados sin inconvenientes a través de computadoras, o dispositivos portátiles como tablets y smartphones.

Lo cierto es que la domótica posee grandes ventajas, ya que al tratarse de un conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, permite entre otras cosas lograr un real ahorro energético e incluye la posibilidad de aportar un sistema de seguridad con vigilancia automática y demás.

 

Si quieres conocer más de Domótica aplicado a nuestros productos, contáctate con una de nuestras ejecutivas y programa tu visita a un departamento piloto de cualquiera de nuestros Proyectos de GrupoActiva.