Entorno

Museo del Circo Chileno

07 de Agosto de 2019

El Museo de Circo chileno es parte de la ruta patrimonial  impulsada el año 2018 por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Consejo de Monumentos Nacionales.

El Museo es el único en su especie a nivel nacional que busca poner en valor el arte circense, sus cultores, costumbres y así incentivar al visitante a que asista a los circos tradicionales que recorren nuestro territorio.  En su colección podemos encontrar, por ejemplo, vestuarios de más de 70 años pertenecientes a grandes familias de tradición circense, monociclos antiguos, maquetas, baúles y diversos objetos que cuentan la historia del circo en Chile.

El visitante podrá conocer la historia del arte circense tradicional, ver proyecciones de documentales y reportajes, y disfrutar de un stock de alimentos y golosinas típicas del circo.

La invitación es asistir en familia al espacio donde está ubicado el Museo: Av. Perú 9053 (Corporación Derechos Iguales) entre Rojas Magallanes y Enrique Olivares en la comuna de La Florida. Horario de atención de 10.30 a 17.30 hrs.