Bienestar

Feng Shui en un Edificio Activa

05 de Junio de 2018

El Feng Shui no es una religión ni una tendencia decorativa llegada del lejano oriente, es una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos. Su traducción, “Viento y Agua”, hace referencia al movimiento del Chi o flujo vital de energía, que forma parte de todo y todos, y cuya circulación propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa.

El objetivo del Feng Shui es crear un ambiente positivo y armonioso que mejore la vida de sus ocupantes. Vaciar, ordenar y limpiar es la trilogía principal de los principios del Feng Shui.

Entrar con el pie derecho

Entrar con buen pie al hogar es importante por lo que la entrada debe dar la bienvenida a un espacio de descanso y esparcimiento familiar. Es en esencia el lugar en donde empezamos y terminamos cada día por lo que la decoración y el espacio son la instancia de quiebre entre el trabajo/estudio y el hogar y el descanso.

ACTIVA FROILAN ROA                                       ACTIVA NUEVO MUNDO

Es muy importante tener conciencia del espacio que uno tiene. Si es reducido, hay que usar muebles que estén dentro de esos parámetros y así no tropezar con ellos. Hay que tener en cuenta la premisa “menos es más”, y que lo ideal es usar muebles que permitan circular y a la vez organizar mejor las cosas.

Siguiendo esta primicia, los proyectos Activa cuentan con entradas amplias, espacios comunes de doble altura y mobiliario que siguen los principios de este arte.

Introducir madera a través del mobiliario es muy bueno en el Feng Shui. Nos preocupamos, como inmobiliaria, de generar un buen equilibrio compensando el acero y concreto con pisos y muebles de madera y granito.

Por otro lado, el agua es un elemento purificador por excelencia y que a través del aire circula el Chi o la energía vital, es de gran importancia que los dos elementos estén presentes en nuestro entorno para nutrirnos física, mental, emocional y espiritualmente. Te recomendamos pasar tiempo junto a la piscina ya sea para renovar tu energía nadando o bien simplemente disfrutando de su transparencia y calma.

Activa Mirador

Las plantas y árboles también son necesarias para lograr una mayor armonía. Muchas son las cualidades que nos entregan y es por esa razón que nuestros proyectos siempre cuentan con al menos un área verde dentro de la propiedad.

En conclusión, es el detalle de estas acciones lo que nos convierte en una Inmobiliaria con plena conciencia en entregar a nuestros usuarios un mucho mejor vivir.