¿Por qué es mejor invertir en departamentos que en casas?

¿Por qué es mejor invertir en departamentos que en casas?

Existen muchas maneras de incrementar tus ingresos y se cuentan con muchos métodos financieros a la mano; como los Fondos Mutuos, APV, cuentas de ahorro, inversiones en negocios y acciones, etc., pero ninguna es más inteligente que la adquisición de un bien raíz para arrendar.

Las inversiones inmobiliarias permiten obtener ingresos considerables a través de la adquisición de una propiedad que se paga sola gracias a que el dividendo se cancela generalmente con el costo que los arrendatarios pagan de manera mensual, aumentando tu patrimonio de forma segura.

Pero, ¿Casa o departamento?

Invertir dinero en casas, suele traer ventajas contadas generalmente para el arrendatario, y no tanto para el inversionista. Entre las que destacan, se puede decir que la persona que habitará la residencia gozará de mayor privacidad y espacio, por lo que tienden a ser útiles para grupos familiares más grandes.

Del mismo modo, estos no están sujetos a condiciones o normas de una comunidad, tal y como sucede en el caso de los departamentos, en los que no se puede tener mascotas o fumar, por citar algunos ejemplos. Otro factor importante que suele ser considerado, es que los inquilinos se ahorran el pago de los gastos comunes.

Sin embargo, si lo que deseas es tener una propiedad de inversión con mayor índice de rentabilidad, entonces un departamento puede traer mejores beneficios, principalmente porque se traducen a un menor costo de mantención y de reparación, en caso de que el arrendatario no cuide la propiedad.

Los departamentos también pueden representar un valor de arriendo más económico, según los metros cuadrados que posea y menores costos por contribución. Además, se debe considerar que los departamentos suelen ser más seguros para vivir, elemento que es considerado por los arrendatarios.

Cabe destacar que los departamentos suelen ser buscados por las ventajas de su ubicación, que tienden a estar en zonas cercanas a estaciones de metro, aunado al hecho de que las familias en la actualidad buscan tener menor cantidad de hijos y por ende les resultan espacios más reducidos, y por supuesto más económicos.

Por último, el costo de adquisición de una casa es mucho mayor que un departamento, por lo que sería más recomendable invertir en lo segundo. De hecho, si tienes pensado invertir en una casa, te recomendamos comprar dos, y así ante ciclos económicos desfavorables, puedas diversificar el riesgo de tener en arriendo solo una propiedad, puesto que las unidades más pequeñas pueden ajustar mejor sus arriendos a la baja.

En GrupoActiva sabemos que te interesa este tipo de inversión por lo que te contamos que hicimos un convenio con la empresa Assetplan, líder de administraciones de inversiones inmobiliarias, quién se encargará de ayudarte con el seguimiento de tu arrendatario desde la recepción hasta la cobranza de sus gastos comunes.

Si necesitas más información contáctanos a [email protected]

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar

    ATENCIÓN

    NUESTRAS SALAS DE VENTAS PERMANECERÁN CERRADAS
    desde el viernes 29 al domingo 31 por Semana Santa 🕊️