¿Por qué es mejor invertir en bienes raíces?

¿Por qué es mejor invertir en bienes raíces?

Los bienes raíces dejaron de ser un terreno exclusivo para grandes inversionistas y expertos, y se han abierto posibilidades a otras personas que están buscando nuevos horizontes, oportunidades y un futuro más estable.

 

La inversión en bienes raíces ha demostrado ser uno de los rubros más estables, ya que vivir en una propiedad siempre será una necesidad; y porque a medida que pasa el tiempo, la rentabilidad de las inversiones suele ascender, gracias al aumento de la plusvalía de las viviendas, lo que mejora considerablemente las ganancias a largo plazo.

 

Por eso, en Activa Inmobiliaria preparamos este artículo con las razones de por qué es mejor invertir en bienes raíces, ya que ha demostrado ser una excelente oportunidad para asegurar el futuro y generar ingresos estables.

 

Inversión en bienes raíces: Uno de los negocios más rentables y seguros en nuestro país

 

Chile es un país que se ha desarrollado rápidamente en los últimos años en diversos aspectos: económico, social, cultural y urbano.

 

Gracias a esto, la compra de viviendas ya no está enfocada exclusivamente para vivir, sino también para arrendarlas y sacar beneficios económicos de ello.

 

Con la pandemia se ha visto un cambio en el perfil de los inversionistas y solicitantes de créditos hipotecarios. Citando al portal biobio.cl este nuevo grupo está compuesto por personas entre 30 y 39 años, conformado, entre otros, por “profesionales de la salud, técnicos y profesores”.

 

invertir en bienes raíces: un buen negocio

 

Invertir en bienes raíces es una de las inversiones más seguras del mercado. Compartimos las razones que lo sustentan: 

 

1. ​​Es una mejor opción que ahorrar:

El ahorro en sí mismo no genera rentabilidad, el dinero estático dentro de un banco puede brindar intereses mínimos y a un ritmo lento. Y el valor de ese dinero puede verse afectado por la inflación. 

 

Por otro lado, la inversión en bienes raíces (proyectos inmobiliarios) puede generar rendimientos superiores a la inflación, por lo que se muestra una inversión más segura y atractiva.

 

2. Acceder a precios de remate:

Se realiza cuando se compra una propiedad embargada, por lo que el precio del inmueble puede descender hasta un 50% respecto a su valor oficial.

 

3. Comprar en etapas: precios de preventa:

Probablemente el precio más bajo que obtenga un inmueble es durante su etapa de preventa. La vivienda no está culminada, por lo que se pueden obtener ganancias desde el momento en que se culmina la construcción. 

 

4. Es menos riesgoso:

A diferencia de invertir en acciones, donde los productos fluctúan constantemente. En el valor de una propiedad ocurre un fenómeno más interesante: la tendencia es que su precio aumente con el tiempo.

 

5. ¡Las monedas se devalúan los bienes raíces no!:

Los bienes raíces y el mercado inmobiliario es una de las industrias menos afectadas por las fluctuaciones de la moneda local. La inversión en este sector es de las más seguras. 

 

6. Elige vender o rentar cuando quieras:

Obtener un inmueble no solo te brinda un valor estable. Puedes elegir arrendar o vender en cualquier momento, y obtener rentabilidad.

 

7. Asegura una jubilación:

Al rentar tu inmueble, puedes obtener ingresos adicionales de forma mensual. 

 

8. No necesitas ser un especialista inmobiliario:

No tienes que ser un experto en el mercado inmobiliario, puedes apoyarte por profesionales especializados en el sector, y así obtener mejores negociaciones y recomendaciones.

 

¿Buscas invertir? Activa es tu aliado ideal 

En Activa Inmobiliaria ideamos y creamos proyectos cuya proyección en el tiempo sea ascendente, pensando en los beneficios para el futuro de nuestros clientes.  

 

Para lograr nuestro objetivo elegimos sectores específicos de la capital que sean focos potentes de desarrollo urbano y comunitario, asegurando un retorno rápido de la inversión inmobiliaria.

 

En Activa trabajamos con el concepto Design To Rent (D2R). Por lo tanto, nuestras construcciones están ideadas para cubrir las necesidades de tus futuros arrendatarios. Construyendo espacios con estándares de habitabilidad a escala humana, fáciles de administrar y mantener, atractivos y rodeados de sitios de interés.

 

Además, en Activa trabajamos en alianza con Finfit, lo que te brinda una seguridad en la inversión, ya que nos encargamos de guiarte en todo el proceso de la inversión inmobiliaria.

 

Cono más sobre Finfit aquí: https://finfit.cl/activa/

 

Simula tu inversión en nuestra web, obtén asesoría online o contáctate con nosotros. El momento para invertir es hoy; elige bien, elige Activa.

 

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar