Inversión inmobiliaria Chile: 4 formas de entrar al mundo inmobiliario

Inversión inmobiliaria Chile

Inversión inmobiliaria Chile: 4 formas de entrar al mundo inmobiliario

La inversión inmobiliaria Chile se ha convertido en una gran oportunidad para quienes buscan estabilidad financiera, obtener mejores patrimonios, entre otros factores. 

En muchas oportunidades, las personas desisten de invertir en este sector por la falta de conocimiento, miedo a sufrir pérdidas financieras, etc. 

 

Ventajas de la inversión inmobiliaria Chile 

 

¿Eres nuevo en el sector inmobiliario? Te invitamos a conocer algunas ventajas que puedes obtener al invertir en propiedades:

  • Alta rentabilidad. Usualmente, los departamentos generan una tasa de retorno en torno al 5% anual, logrando convertirse en una inversión rentable en un plazo de 20 años.
  • Aumento de patrimonio. Al finalizar con el pago del crédito hipotecario, la propiedad es totalmente propiedad del inversionista, generando un patrimonio valorizado en millones de pesos.
  • Ingreso inmediato y constante. Una vez que te hayan entregado la propiedad, puedes colocarla en arriendo para apoyar las finanzas de los pagos mes a mes. 
  • Facilidad de financiamiento. En la actualidad, las entidades bancarias ofrecen financiar hasta el 90% de cobertura de la propiedad, a través de créditos hipotecarios. 

 

4 formas de ingresar a la inversión inmobiliaria Chile

 

Pero, ¿de qué manera puedes ingresar al sector inmobiliario? Conoce aquí un listado de cuatro formas que te ayudarán a lograr este objetivo:

 

1- Abonar el pie en pequeñas cuotas

Si no cuentas con gran solvencia económica, esta es una excelente alternativa que te permitirá entrar al mundo inmobiliario. Para el pago del pie de una propiedad, necesitas abonar el 20% del precio total para continuar con el proceso de compraventa. No todos disponen de este monto; por ello, muchas inmobiliarias brindan la opción de abonar el pie de un departamento desde 2 a 36 cuotas

 

2- Obtener crédito hipotecario mediante una inmobiliaria 

En ocasiones, obtener el crédito hipotecario para financiar el pago de tu propiedad puede resultar una tarea difícil si ingresas por primera vez al sector inmobiliario. Sin embargo, las inmobiliarias mantienen convenios con diferentes entidades bancarias para que los inversionistas puedan postular a un crédito hipotecario. Para este punto, es importante que no tengas deudas con otros bancos y tengan un buen historial crediticio. 

 

3- Invertir en propiedades en verde

La compra en verde permite adquirir una propiedad cuando todavía se encuentra en proceso de construcción y que aún no ha recibido el permiso de recepción de obras. Esta opción permite a los inversionistas acceder a descuentos, disponibilidad de departamentos, ahorro de un 5% a 20% en relación al precio final, entre otros.

 

4- Invertir en propiedades en blanco

En comparación al anterior punto, la compra en blanco permite adquirir una vivienda antes del inicio de la construcción (sin un piloto o sala de ventas). Este tipo de inversión proporciona obtener una plusvalía de un 20% a 30%, acceder a grandes descuentos y, en algunos casos, escoger la distribución y orientación de espacios. Es una gran oportunidad para jóvenes profesionales que buscan invertir en propiedades por las facilidades que otorga.

 

Empieza a invertir en propiedades con Activa Inmobiliaria

 

En Activa sabemos que el mundo inmobiliario puede resultar en ocasiones complicado, pero eso no quiere decir que sea imposible. Por ello, te brindamos diversas modalidades para acceder al mercado inmobiliario, que te permitirán invertir como un verdadero profesional de este sector.  

Conoce todos nuestros proyectos y descubre por qué Activa tiene ese espacio donde todos deseamos invertir. Aprovecha la oportunidad y activa tu asesoría online que brindará la respuesta a todas tus dudas, o contáctate con nosotros y empieza a generar ganancias.