¿Cuáles son las diferencias entre venta en blanco y verde? Conócelas para una mejor inversión

diferencias entre venta en blanco y verde

¿Cuáles son las diferencias entre venta en blanco y verde? Conócelas para una mejor inversión

Si te interesa conocer nuevas modalidades para invertir en el mercado inmobiliario, estás en el lugar indicado. Pensando en la confusión que genera no conocer las diferencias entre venta en blanco y verde, realizamos esta entrega para despejar todas las dudas. 

 

De acuerdo a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la venta de viviendas en Santiago aumentó 149% interanual en el segundo trimestre del 2021. Esta cifra corrobora que es una buena oportunidad para apostar por la compra de viviendas en blanco o verde.

Si quieres conocer las diferencias de ambas modalidades de inversión, continúa leyendo este artículo que traemos para ti.

 

¿Qué es una compra en blanco?

 

La compra en blanco te permite adquirir una vivienda que tiene un permiso de edificación o está en la etapa de adaptación de los terrenos. En la mayoría de casos, estos proyectos se entregan en un plazo máximo de 2 a 3 años, brindándote la oportunidad de ahorrar el pie.

 

Para respaldar la transacción de la compra en blanco de tu departamento, la ley exige una promesa de compraventa que brinde las garantías suficientes. En caso la inmobiliaria no cumpla con el tiempo estimado de entrega, estás en todo el derecho de pedir la devolución del dinero invertido.

 

¿Qué es una compra en verde?

 

La compra en verde de una vivienda te permite comprar una propiedad cuando todavía se encuentra en alguna de las etapas de construcción. Estos proyectos usualmente se entregan en un periodo que puede variar entre los 6 meses a 2 años, dependiendo de la etapa de edificación. 

 

Al igual que la compra en blanco, la Ley de Ventas en Verde respalda al inversionista mediante la firma de una promesa de compraventa. Este contrato te permite avalar mediante un documento la entrega del dinero que anticipaste por la adquisición de tu departamento.

 

¿Cuáles son las diferencias entre venta en blanco y verde?

 

Si todavía tienes dudas acerca de la diferencia de ambas modalidades de compra, aquí te mostramos las diferencias de cada proyecto inmobiliario.

 

 

Venta en blanco

 

 

-Plazo de entrega

 

El plazo de entrega puede estar entre 2 a 3 años. Es una buena oportunidad para recibir la orientación de expertos que puedan ayudarte a crecer tu patrimonio.

 

-Mejores precios

 

Los precios de compra en blanco son mucho más bajos en comparación a los proyectos de entrega inmediata o en verde.

 

-Tiempo para ahorrar 

 

En esta modalidad de compra tienes el tiempo suficiente para pagar el pie o tramitar los documentos necesarios para solicitar el crédito hipotecario.

 

-Búsqueda de arrendatarios

 

Puedes empezar a realizar la búsqueda de arrendatarios que tengan interés por arrendar tu departamento a corto o mediano plazo.

 

 

Venta en verde

 

 

-Acceder a descuentos

 

En la mayoría de casos, los proyectos en verde te permiten acceder a descuentos considerables por el precio final del inmueble.

 

-Pago del pie

 

La venta en verde te permite cancelar el pie del inmueble conforme se encuentre avanzando el proyecto, brindando una gran facilidad de pago.

 

-Prioridad de elección

 

Tienes el beneficio de elegir acorde a tus necesidades, la ubicación y orientación del inmueble. En algunas ocasiones, permite modificar algunos detalles del departamento.

 

-Búsqueda de arrendatarios

 

Al igual que la compra en blanco, puedes aprovechar el tiempo para la búsqueda de arrendatarios. Sin embargo, contarás con menos tiempo conforme vaya avanzando el proyecto.

 

Invierte en propiedades en blanco y verde con Activa Inmobiliaria

 

Ahora que ya conoces las diferencias entre venta en blanco y verde, ¿por qué no te animas a invertir en nuestros próximos proyectos? En Activa utilizamos herramientas digitales que mediante proyecciones, recorridos virtuales y simulaciones de espacios, te permitirán conocer el resultado final de manera fácil y sencilla.  

 

Descubre todos nuestros proyectos y conoce por qué Activa tiene ese espacio donde todos deseamos invertir. Aprovecha la oportunidad y activa tu asesoría online que brindará la respuesta a todas tus dudas, o contáctate con nosotros y empieza a generar ganancias.

 

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar