Consejos para encontrar los mejores apartamentos en arriendo

apartamentos en arriendo

Consejos para encontrar los mejores apartamentos en arriendo

Llegó el momento de hacer ese cambio y dar el paso a una nueva experiencia. Es por ello que el día de hoy te entregaremos consejos para que logres encontrar apartamentos en arriendo de forma exitosa.

 

No pierdas la calma, es más sencillo de lo que parece, por lo que puedes estar seguro de que con estos consejos tus preocupaciones serán eliminadas completamente.

 

Así que ve por lápiz y papel para anotar estos tips a la hora de buscar tu próximo arriendo.

 

1) Haz una lista de tus preferencias

 

Antes de comenzar a buscar apartamentos en arriendo, debes hacer la lista de lo que buscas. De esta manera puedes ir descartando aquellos edificios que no cuenten con tus necesidades.

 

Esto sirve mucho para ahorrar tu tiempo y tener más claro lo que buscas. Piensa en cada detalle: que tenga lavandería, la cantidad de dormitorios, estacionamiento, bicicletero, cómo son los espacios comunes, etcétera.

 

La idea es que tu nuevo hogar cumpla todas tus necesidades y, para ello, primero debes tenerlas claras.

 

2) Calcula tu presupuesto

 

Haz los cálculos necesarios para que no tengas sorpresas después. Para ello debes tener un rango de lo que puedes permitirte para pagar el arriendo.

 

Otra cosa que debes considerar es que, aparte del arriendo, deberás pagar las necesidades básicas como electricidad y agua. Además, no debes olvidar que ahora es muy importante contar con internet, por lo que también debes tomarlo en cuenta.

 

3) Revisa los gastos comunes

 

Ligado al punto anterior, es importante que consultes cuánto tendrás que pagar de gastos comunes y que los consideres antes de tomar cualquier decisión. Existen algunos edificios donde estos gastos incluyen el pago del agua, otros se basan en los metros cuadrados del departamento, entre otros factores.

 

Sea cual sea tu caso, debes tenerlo claro y anotarlo dentro de tu presupuesto. Es posible que no haya una cifra exacta, pero al menos sirve para tener claridad de cuál será el rango de precios que tendrás que pagar mensualmente.

 

4) Asesórate


Si todavía te sientes inseguro de hacerlo por tu cuenta, no dudes en buscar la asesoría de expertos. En
Activa Inmobiliaria tenemos un convenio con AssetPlan, especialistas en gestión de arriendos.

 

Por otra parte, nos preocupamos de que vivas bien, así que siempre puedes visitar nuestro blog para más consejos inmobiliarios o, como es el caso, sobre tips para arrendar.

 

5) Toma en cuenta la época

 

El valor de los arriendos se refleja mucho en el contexto que se esté viviendo. Por ejemplo, la pandemia dio paso a una serie de ofertas a la hora de arrendar, como descuentos durante el primer mes e incluso los primeros tres meses de pago.

 

También hay rebajas en los costes de arriendo durante las fechas cuando las personas se cambian de casa con menos frecuencia, como lo son Navidad y Año Nuevo.

 

De todas formas, nunca está de más preguntar si es que hay alguna especie de descuento, sobre todo si estás buscando en corredoras de propiedades.

 

6) Organiza tu tiempo


Más allá de ser difícil, buscar arriendo ocupa una gran cantidad de tiempo, por lo tanto, es muy importante que sepas organizarte.

 

Si vas a visitar múltiples ofertas de apartamentos en arriendo, te recomendamos agendar para el mismo día los que estén cercanos unos de otro. Esto realmente te ahorrará muchísimo tiempo.

 

7) Visita apartamentos en arriendo

 

Es muy importante que visites tu futura residencia y veas en detalle cómo es. Fíjate en las terminaciones, las paredes, el baño, los grifos, etcétera.

 

Tampoco olvides ver las otras instalaciones y espacios comunes, ver cómo funcionan y los protocolos que existen para su uso.

 

Sumado a lo anterior, es el mejor momento para consultar sobre todas las normativas que tiene el edificio, además de ver y preguntar qué tal es la comunidad.

 

8) Investiga sobre su ubicación

 

Si ya te estás decidiendo por uno, no olvides revisar la locomoción que pasa por el sector o si este queda cerca de tu lugar de estudio y/o trabajo.

 

Esto es importante también para considerar tu presupuesto, pues si vives cerca de lugares que tu núcleo familiar y tú frecuentan (sea trabajo, colegio, universidad, áreas verdes o lugares de esparcimiento), ahorrarán muchísimo en transporte y tiempo de viaje.

 

También considera dónde quedan los supermercados, almacenes u otros servicios básicos cercanos, pues son los lugares que más concurrirás.

 

9) Haz preguntas del sector

 

Puede que ya hayas visto todo y quedes maravillado con lo que vieron tus ojos. No obstante, hay un factor que muchos pueden olvidar: el ambiente del sector.

 

La mejor forma de tener una idea de cómo es el sector de tu nuevo hogar, es preguntando en los almacenes cercanos a este.

 

Ve a comprar algo pequeño a alguna tienda y, de paso, pregunta cómo es el sector. ¿Es tranquilo? ¿Muy ruidoso? ¿Lo recomendaría?

 

Puedes preguntar igualmente a los conserjes, pero lo ideal sería que lo digan personas externas al edificio.

 

10) Revisa el contrato

 

Ya tomaste la decisión y todo está con cinco estrellas, ahora solo falta el contrato. Lee en detalle todo lo que está estipulado ahí, las condiciones, fechas, pagos, etcétera.

 

Hay pautas a la hora de garantizar un arriendo seguro, así como tener claro qué debe tener tu contrato, para que te guíes y logres arrendar de forma eficaz.

 

El contrato suele atemorizar a muchos, pero la verdad es que es muy necesario para que, tanto el arrendador como el arrendatario, se sientan seguros y se establezcan los derechos y deberes de cada uno.

 

Arrienda tranquilo

 

Buscar apartamentos en arriendo no tiene por qué ser una travesía, sino un momento emocionante y lleno de sorpresas positivas. Siguiendo estos consejos, tu arriendo debería fluir sin problemas, además de ayudarte a encontrar tu lugar ideal.

 

Y, en caso de que no quieras arrendar, sino que adquirir una propiedad, no dejes de sorprenderte con nuestros nuevos proyectos Activa Domínica y Activa Plaza Chacabuco.

 

Recuerda también que si deseas dar el paso y comprar un departamento, puedes contar con nosotros para una asesoría online para llevar a cabo tu inversión inmobiliaria con éxito.

 

Ahora que ya sabes cómo encontrar tu lugar ideal para arrendar, ¿Qué esperas para ir a buscarlo?

 

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar