¿Cómo ser inversionista de bienes raíces?

como ser inversionista de bienes raices

¿Cómo ser inversionista de bienes raíces?

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo puedes llegar a ser un inversionista de bienes raíces? Son muchas las personas que se percatan que invertir en inmobiliarias es un negocio que logra ser rentable y de gran garantía.

 

Para poder tener éxito como inversionista, se necesita tener una amplia visión y conocimientos acerca de los inmuebles que se desea adquirir, para obtener ganancias seguras y consolidar la libertad financiera personal

 

Si no estás familiarizado, pero deseas aprender sobre el tema, ¡estamos para ayudarte! En Activa Inmobiliaria te brindamos consejos que te ayudarán a ser un inversionista de bienes raíces y no desertar en el intento.

 

1) Fija la cantidad de dinero que vas a invertir en la propiedad

 

Para empezar a ser un inversionista de bienes raíces, es imprescindible determinar el nivel de ingresos que se obtiene. Una vez que tengas la cantidad establecida, puedes fijar el capital de inversión y así, iniciarás la adquisición de la propiedad.

 

No debes olvidar que el precio de los inmuebles es de acuerdo a ciertos privilegios que posee. Es muy probable que un departamento que tenga más de 20 años de antigüedad, no tenga el mismo precio que un departamento que se encuentra en construcción.

 

De acuerdo a tus posibilidades, es importante escoger la alternativa que sea a tu conveniencia y se ajuste a tu bolsillo.

 

2) Evalúa la ubicación de la propiedad

 

Es importante determinar si el lugar donde se encuentra el inmueble da la posibilidad de que las personas estén interesadas por su alquiler. Por ejemplo, una propiedad que se ubica en las afueras de la ciudad tendrá menos interesados que una que esté ubicada en una zona céntrica.

 

En su mayoría, los departamentos o casas que están cerca a centros comerciales, parques, colegios, mercados y avenidas transitadas, son los más solicitados por las personas.

 

La razón es sencilla: facilidad y comodidad. Al vivir en un inmueble que está cerca a lugares que se suele recurrir a diario, tiene la ventaja de tener todo al alcance de la mano.

 

3) Enfócate en la rentabilidad sobre activos (ROA)

 

Uno de los principales puntos que un inversionista debe tener en cuenta es saber qué tan beneficiosa será la adquisición de un inmueble.

 

Existen muchas propiedades que aparentemente pueden generar grandes ingresos, pero se necesita verificar a través de una fórmula si dicha hipótesis es cierta.

 

Para obtener la rentabilidad sobre activos, se debe de realizar una división entre el precio de la propiedad, para luego sumar las rentas y plusvalía que generará en un plazo de tiempo. De acuerdo a los resultados, se podrá determinar si el inmueble llega a ser rentable o no.

 

4) Mantén una buena relación con las entidades bancarias

 

Si deseas crecer como inversionista de bienes raíces, es importante que el banco te vea como un cliente responsable.

 

Para lograrlo, se necesita construir un buen puntaje crediticio. Obtenerlo, permitirá que la entidad te ofrezca financiamientos a un costo mucho más bajo.

 

Es primordial comparar entre varias entidades bancarias para poder determinar cuál te brinda mayores beneficios al invertir en una propiedad.

 

Esto se debe a que existen gastos que tendrás que realizar como impuestos, trámites notariales, inscripción en el Conservador de Bienes Raíces, entre otros.

 

5) Busca un gestor del inmueble

 

Ya habiendo obtenido la propiedad, es el momento de pasar a la siguiente etapa: el arriendo. En este punto, es importante mantener las expectativas del inquilino del inmueble.

 

Se debe estar en constante comunicación con el arrendatario sobre ciertas necesidades o problemas que puedan llegar a tener durante su estadía. Si no se cumple con lo establecido, es probable que se tenga problemas por ambas partes.

 

En Activa Inmobiliaria trabajamos codo a codo con AssetPlan, que se encarga de la administración de las propiedades en arriendo para que no tengas problemas ni preocupaciones extras.

 

Invierte con Activa Inmobiliaria

 

Empezar en el mundo de bienes raíces puede parecer un poco intimidante al principio. Sin embargo, ser un inversionista de bienes raíces te permitirá tener mayor libertad financiera, entre otros beneficios.

 

Por eso, estamos dispuestos a brindarte la orientación que necesitas. Así que no dudes en activar hoy tu asesoría online para que respondamos todas tus dudas, o contáctate con nosotros y empieza desde ya a generar ganancias con la adquisición de propiedades.

 

Elige bien, elige Activa.

 

 

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar