¿Cómo calcular el valor de una propiedad?

Cómo calcular el valor de una propiedad

¿Cómo calcular el valor de una propiedad?

Si estás pensando en invertir en el sector inmobiliario, es importante tener los conocimientos necesarios para calcular el valor de una propiedad. De esta manera, te permitirá definir si la operación de compraventa de bienes raíces será un éxito o un fracaso.

En Activa te contamos acerca de la tasación inmobiliaria, procedimiento para calcular el valor de una propiedad, siendo este el informe que establece de manera jurídica el valor comercial de un inmueble dentro del mercado inmobiliario.

Por ello, es fundamental tomar en cuenta que existen factores que determinan el valor de una propiedad, entre los que encontramos:

 

Ubicación

La ubicación de un inmueble puede considerarse como un factor importante para determinar la valuación de este. Por ejemplo, no tendrá el mismo valor un local comercial cerca de zonas urbanas a otro que se encuentre ubicado a las afueras de la ciudad. 

 

Alrededores

Un punto a favor o en contra para la valuación de un inmueble son las áreas que tiene alrededor. Estar situado cerca de centros comerciales, avenidas, mercados, parques, entre otros, dará un valor agregado que lo convertirá en una propiedad sobrevalorada.

 

Tamaño

El espacio que tiene un inmueble es importante para conocer su valor frente a otras propiedades que están a su alrededor.

Sin embargo, es importante mencionar que la ubicación de un inmueble será de mayor valor que su tamaño. En otras palabras, un inmueble grande ubicado en una zona rural tendrá menos valor que uno pequeño situado en una zona exclusiva de la ciudad.

 

Antigüedad

Es importante incluir los años de antigüedad que tiene el inmueble para poder calcular su valor. Mientras más tiempo tenga, existe una gran posibilidad que requiera refacciones y mantenimiento, entre otros gastos que se deben de incorporar en la valuación de una propiedad.

 

Materiales de construcción

Muchas veces nos dejamos llevar por la arquitectura de una propiedad sin cuestionar otros factores. Un inmueble construido con materiales e instalaciones de calidad, con el paso de los años, mantendrá un buen estado de conservación.

 

Distribución de ambientes

La división de ambientes en un inmueble es también uno de los factores principales para calcular su valor. Si la propiedad ha sido diseñada con espacios distribuidos al máximo, será un punto positivo para su cotización.

 

Situación del mercado inmobiliario

Durante la tasación de un inmueble, es importante conocer la situación actual por la que está pasando el mercado inmobiliario. De acuerdo a su situación puede repercutir enormemente en el valor de una propiedad.

Estos son algunos de los factores que necesitas conocer para determinar la tasación de un inmueble. Es importante realizar un diagnóstico correcto. De esta manera, puedes evitar fracasos durante la operación de compraventa.

 

Activa, tu mejor inversión

 

¡No dejes perder más tiempo! Es momento de empezar a calcular el valor de tu propiedad. Además, Activa Inmobiliaria es una excelente alternativa para empezar a obtener grandes resultados a futuro.

También, es importante que recibas asesorías de expertos durante tu proceso de compraventa y logres adquirir el inmueble que deseas.

Conoce todos nuestros proyectos y descubre por qué Activa tiene ese espacio donde todos queremos vivir. Activa tu asesoría online hoy con nosotros.

 

 

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar