6 Tips sobre bienes raíces para el 2021

tips bienes raíces

6 Tips sobre bienes raíces para el 2021

En la actualidad, sobre todo en época de pandemia, a la mayoría de personas les da miedo iniciar una inversión. Por lo mismo, hoy te traemos 6 tips sobre bienes raíces para el 2021.

Invertir en el sector inmobiliario es una de las mejores opciones para asegurar tu futuro. Para ello, debes tener en cuenta ciertos factores que te ayuden a que tu inversión sea beneficiosa.

 

1) Define el objetivo de tu inversión

Antes de empezar a invertir en bienes raíces, debes definir cuál será el objetivo de tu inversión. A medida que vayas fijando metas, será mucho más fácil tener en claro qué es lo que estás buscando.

No solo debes pensar en cuánto vas a invertir, sino también en el uso que le darás y en qué tipo de bien piensas adquirir. Ya que, no es lo mismo obtener una casa para vivir con tu familia, que un departamento para rentar. 

 

2) Escoge la inmobiliaria adecuada

Uno de los consejos más importantes es saber a qué empresa inmobiliaria estás confiando tu inversión. Debes asegurarte de investigar y conocer su trayectoria, experiencia y reputación.

Trabajar con una empresa sólida te puede garantizar una inversión segura y bien asesorada, ya que tienen una visión más extensa acerca del mercado inmobiliario, los mejores lugares de inversión y a dónde se dirige el auge de la ciudad.

Una vez teniendo toda la información, comparando opiniones y estando seguro de tus objetivos, puedes dar el siguiente paso.

 

3) Piensa e invierte a largo plazo

Para invertir en bienes inmuebles, debes hacerlo de manera inteligente y estratégica, así verás crecer tu dinero. Sin embargo, esto toma tiempo.

Seguramente habrás escuchado que adquirir un inmueble es la mejor inversión, ya que con el tiempo aumenta el valor. No obstante, este retorno de inversión no será de inmediato.

Y esto se debe al incremento de la plusvalía, que no depende de ti, sino de otros factores, como ubicación de la zona, alrededores, accesos, etc.

Así que, un buen consejo es que aproveches las oportunidades y puedas adquirir un inmueble en una zona que a largo plazo te dará buenos resultados del retorno de tu inversión. 

 

4) Investiga y analiza el mercado

Es importante que aprendas a analizar la situación y ver cuáles son las mejores opciones, es decir, convertirte en un experto en el mercado que has seleccionado.

Debes aprender a ver más allá de la situación actual de la zona y concentrarte en estar bien informado acerca de las tendencias actuales del sector, los servicios que van a construir, el alquiler promedio del lugar, ingresos, tasas de interés y más. Esto te permitirá planificar a futuro y prever una mala inversión.

 

5) Considera los proyectos con acceso y conectividad

Estos dos aspectos debes tenerlos en cuenta al momento de hacer una inversión inmobiliaria, ya que ayuda al crecimiento de la plusvalía.

Es importante adquirir un inmueble que no solo esté cerca, sino que sea de fácil acceso y hacia qué otros lugares te pueden dirigir.

Estos factores son muy beneficiosos, sobre todo si vas a utilizar el inmueble para arrendar, ya que las personas estarán aún más interesadas en tu propiedad.

 

6) Ejecuta bien tus inversiones

La inversión inmobiliaria requiere de una planificación, ejecución y gestión adecuada. De nada vale invertir en un excelente proyecto con las mejores características, si al final se hará una mala administración.

Para ello, debes estar consciente de tus finanzas personales. Revisa tus ingresos, egresos, si tienes créditos solicitados y cuánto tienes ahorrado. Una vez teniendo todo en orden puedes empezar a invertir.

 

Empieza a invertir con Activa Inmobiliaria

Una inversión inteligente es aquella que responde a todas tus necesidades y te ayuda a lograr tus objetivos. En Activa Inmobiliaria contamos con una amplia variedad de inmuebles ubicados estratégicamente y que poseen todas las características que necesitas para una inversión segura.

Hay muchas maneras de llevar a cabo una buena inversión, y si bien depende de muchos factores económicos, hoy en día existen más facilidades a la hora de. Una de ellas es que si el sueldo no alcanza, siempre se puede buscar complementar la renta con algún pariente o la pareja.

En tal caso, a veces es incluso mejor, ya que es menor el valor que debe desembolsar cada persona y necesita mucho menos renta que la que se requiere para este tipo de inversiones. Esto asegura de igual manera el beneficio a largo plazo.

Esperamos que estos tips te hayan servido y te ayuden a definir la inversión de tu proyecto y conocer cada detalle de la operación que involucra adquirir una propiedad.

 

Para mayor información, no dudes en contactarnos o activar tu asesoría online.

 

 

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar