6 factores importantes para el aumento del valor de una propiedad

6 factores importantes para el aumento del valor de una propiedad

6 factores importantes para el aumento del valor de una propiedad

El aumento de valor de una propiedad es uno de los principales datos que se deben tener en cuenta antes de adquirir un inmueble, ya que darĆ” un parĆ”metro sobre los rendimientos que se pueden obtener con la inversiĆ³n y, en base a esto, tomar una decisiĆ³n acertada.

Ā 

La apreciaciĆ³n de los bienes raĆ­ces significa que su activo se convierte en una mayor fuente de seguridad financiera en el futuro, por ello es importante entender cĆ³mo funciona la plusvalĆ­a.

Ā 

Aumento del valor de una propiedadĀ 

Ā 

Como mencionamos anteriormente, cuando se habla del aumento del valor de una propiedad se refiere al incremento en el precio que se puede alcanzar por un bien raĆ­z durante un perĆ­odo de tiempo. Uno de los objetivos de invertir o comprar bienes raĆ­ces es obtener un retorno positivo de la inversiĆ³n, si decides vender la propiedad en el futuro.

Ā 

Un sondeo realizado por GFK Adimark detectĆ³ que ha aumentado el valor de casas y departamentos en la RegiĆ³n Metropolitana en un 115% en la Ćŗltima dĆ©cada.

Ā 



Factores que producen el aumento del valor de una propiedad

Ā 

Ā 

1) UbicaciĆ³n

Ā 

La ubicaciĆ³n de una propiedad es el factor mĆ”s obvio que afecta el valor. La valoraciĆ³n de los inmuebles rurales, comerciales y urbanos estĆ” sujeta al precio por mĀ². Dicha tasaciĆ³n es una consecuencia directa del sitio en el cual estĆ” ubicada la propiedad.

Ā 

La calidad del sector, cercanĆ­a con colegios, centros comerciales, parques, restaurantes, bares y zonas de entretenimiento, sumado a las posibilidades de acceso y transporte, tienen una gran influencia en los avalĆŗos comerciales.

Ā 

2) El nivel de oferta y demanda

Ā 

Si la demanda excede la oferta en el mercado inmobiliario, los precios de las propiedades aumentarĆ”n. Esto se debe a que hay mĆ”s personas en el mercado buscando un nĆŗmero menor de ofertas de propiedades lo que repercute en la elevaciĆ³n de los precios.



ā€‹ā€‹3) TamaƱo e instalacionesĀ 

Ā 

Las caracterƭsticas y el tamaƱo de una propiedad tambiƩn influyen en su valor al momento de la compra. Es probable que una vivienda de 4 dormitorios sea mƔs costosa que una de 2 dormitorios en la misma Ɣrea.

Ā 

CaracterĆ­sticas como baƱos adicionales, estacionamientos, piscina y Ć”reas de entretenimiento al aire libre pueden tener un impacto en el precio del inmueble.Ā 

Ā 

En ciudades muy habitadas, la ausencia o abundancia de oportunidades de estacionamiento es otro factor crĆ­tico.

Ā 


4) El estado de la vivienda y la calidad de los acabados

Ā 

Ā 

El estado de la vivienda para su venta es un factor importante. Los materiales utilizados en la construcciĆ³n de dicho inmueble y el acabado final que estos brinden, tendrĆ”n un gran impacto.

Ā 

Un buen diseƱo de los espacios y acabado en pisos, paredes, mesones, gabinetes y baƱos son elementos de vital importancia.

Ā 

Por otro lado, es crucial tomar en cuenta que una propiedad inmobiliaria construida con materiales de calidad tendrĆ” una mejor conservaciĆ³n en el tiempo, lo que resultarĆ” en un incremento de su precio a largo plazo.

Ā 

Ā 

5) Tecnologƭas verdes y eficiencia energƩtica

Ā 

En la construcciĆ³n se encuentran nuevos materiales y procedimientos que reducen el impacto en el medio ambiente. Se estĆ”n implementando diseƱos ecolĆ³gicos que aprovechen al mĆ”ximo los recursos naturales.

Ā 

En las propiedades inmobiliarias mĆ”s modernas se utilizan las tecnologĆ­as verdes, que facilitan la vida de los habitantes, y que hacen que la propiedad sea mĆ”s fĆ”cil de calentar y enfriar.Ā 

Ā 

Dado el alto precio que pueden tener los recibos de luz y gas, elementos como paneles solares, aislamiento y ventanas de doble acristalamiento pueden agregar valor y atractivo. Si bien este tipo de propiedades representan una mayor inversiĆ³n, la demanda es cada vez mayor.

Ā 

Ā 

6) Jardines

Ā 

Un aspecto muy importante que aumenta el valor de una propiedad es el jardĆ­n. Propiedades similares en el mismo sector se pueden vender a precios altos, cuando una de ellas proporciona un mayor impacto visual debido al paisajismo.

Ā 

Ā 

Descubre el valor de una propiedad con Activa Inmobiliaria

Ā 

Para que tu inversiĆ³n en el rubro inmobiliario sea rentable y beneficiosa es fundamental conocer el valor de la propiedad de acuerdo a estos factores.

Ā 

Ā 

En Activa Inmobiliaria sabemos eso, y por ello estamos enfocados en desarrollar proyectos estratƩgicamente ubicados y diseƱados, con el fin de potenciar ese aumento de la plusvalƭa de las propiedades y asƭ beneficiar a nuestros clientes.

Ā 

Ā 

Por ello, te brindamos diversas modalidades para acceder al mercado inmobiliario. Conoce todos nuestros proyectosy descubre por quƩ Activa tiene ese espacio donde todos deseamos invertir. Aprovecha la oportunidad y activa tu asesorƭa online que brindarƔ la respuesta a todas tus dudas, o contƔctate con nosotros y empieza a generar ganancias.

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar

    ATENCIƓN

    NUESTRAS SALAS DE VENTAS PERMANECERƁN CERRADAS
    desde el viernes 29 al domingo 31 por Semana Santa šŸ•Šļø