6 factores importantes para el aumento del valor de una propiedad

6 factores importantes para el aumento del valor de una propiedad

6 factores importantes para el aumento del valor de una propiedad

El aumento de valor de una propiedad es uno de los principales datos que se deben tener en cuenta antes de adquirir un inmueble, ya que dará un parámetro sobre los rendimientos que se pueden obtener con la inversión y, en base a esto, tomar una decisión acertada.

 

La apreciación de los bienes raíces significa que su activo se convierte en una mayor fuente de seguridad financiera en el futuro, por ello es importante entender cómo funciona la plusvalía.

 

Aumento del valor de una propiedad 

 

Como mencionamos anteriormente, cuando se habla del aumento del valor de una propiedad se refiere al incremento en el precio que se puede alcanzar por un bien raíz durante un período de tiempo. Uno de los objetivos de invertir o comprar bienes raíces es obtener un retorno positivo de la inversión, si decides vender la propiedad en el futuro.

 

Un sondeo realizado por GFK Adimark detect√≥ que ha aumentado el valor de casas y departamentos en la Regi√≥n Metropolitana en un 115% en la √ļltima d√©cada.

 



Factores que producen el aumento del valor de una propiedad

 

 

1) Ubicación

 

La ubicación de una propiedad es el factor más obvio que afecta el valor. La valoración de los inmuebles rurales, comerciales y urbanos está sujeta al precio por m². Dicha tasación es una consecuencia directa del sitio en el cual está ubicada la propiedad.

 

La calidad del sector, cercan√≠a con colegios, centros comerciales, parques, restaurantes, bares y zonas de entretenimiento, sumado a las posibilidades de acceso y transporte, tienen una gran influencia en los aval√ļos comerciales.

 

2) El nivel de oferta y demanda

 

Si la demanda excede la oferta en el mercado inmobiliario, los precios de las propiedades aumentar√°n. Esto se debe a que hay m√°s personas en el mercado buscando un n√ļmero menor de ofertas de propiedades lo que repercute en la elevaci√≥n de los precios.



‚Äč‚Äč3) Tama√Īo e instalaciones¬†

 

Las caracter√≠sticas y el tama√Īo de una propiedad tambi√©n influyen en su valor al momento de la compra. Es probable que una vivienda de 4 dormitorios sea m√°s costosa que una de 2 dormitorios en la misma √°rea.

 

Caracter√≠sticas como ba√Īos adicionales, estacionamientos, piscina y √°reas de entretenimiento al aire libre pueden tener un impacto en el precio del inmueble.¬†

 

En ciudades muy habitadas, la ausencia o abundancia de oportunidades de estacionamiento es otro factor crítico.

 


4) El estado de la vivienda y la calidad de los acabados

 

 

El estado de la vivienda para su venta es un factor importante. Los materiales utilizados en la construcción de dicho inmueble y el acabado final que estos brinden, tendrán un gran impacto.

 

Un buen dise√Īo de los espacios y acabado en pisos, paredes, mesones, gabinetes y ba√Īos son elementos de vital importancia.

 

Por otro lado, es crucial tomar en cuenta que una propiedad inmobiliaria construida con materiales de calidad tendrá una mejor conservación en el tiempo, lo que resultará en un incremento de su precio a largo plazo.

 

 

5) Tecnologías verdes y eficiencia energética

 

En la construcci√≥n se encuentran nuevos materiales y procedimientos que reducen el impacto en el medio ambiente. Se est√°n implementando dise√Īos ecol√≥gicos que aprovechen al m√°ximo los recursos naturales.

 

En las propiedades inmobiliarias más modernas se utilizan las tecnologías verdes, que facilitan la vida de los habitantes, y que hacen que la propiedad sea más fácil de calentar y enfriar. 

 

Dado el alto precio que pueden tener los recibos de luz y gas, elementos como paneles solares, aislamiento y ventanas de doble acristalamiento pueden agregar valor y atractivo. Si bien este tipo de propiedades representan una mayor inversión, la demanda es cada vez mayor.

 

 

6) Jardines

 

Un aspecto muy importante que aumenta el valor de una propiedad es el jardín. Propiedades similares en el mismo sector se pueden vender a precios altos, cuando una de ellas proporciona un mayor impacto visual debido al paisajismo.

 

 

Descubre el valor de una propiedad con Activa Inmobiliaria

 

Para que tu inversión en el rubro inmobiliario sea rentable y beneficiosa es fundamental conocer el valor de la propiedad de acuerdo a estos factores.

 

 

En Activa Inmobiliaria sabemos eso, y por ello estamos enfocados en desarrollar proyectos estrat√©gicamente ubicados y dise√Īados, con el fin de potenciar ese aumento de la plusval√≠a de las propiedades y as√≠ beneficiar a nuestros clientes.

 

 

Por ello, te brindamos diversas modalidades para acceder al mercado inmobiliario. Conoce todos nuestros proyectosy descubre por qué Activa tiene ese espacio donde todos deseamos invertir. Aprovecha la oportunidad y activa tu asesoría online que brindará la respuesta a todas tus dudas, o contáctate con nosotros y empieza a generar ganancias.

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar