6 consejos para gestionar propiedades de forma eficiente

gestionar propiedades

6 consejos para gestionar propiedades de forma eficiente

La inversión inmobiliaria es una forma de generar ingresos de forma segura, estable y constante. Siempre y cuando todo esté correctamente organizado. Es por ello que te queremos ayudar con algunos consejos a la hora de gestionar propiedades.

 

1) Invierte de forma inteligente

 

Puede parecer un punto muy evidente, pero es un poco más laborioso de lo que parece. La idea es que, en el momento que estés viendo venta de propiedades, te asegures de que cumpla con ciertos requisitos que llamen la atención de tus próximos arrendatarios.

 

Ve cada detalle del lugar en el que quieres invertir, desde su ubicación, hasta los servicios que hay cerca. Debes tener en cuenta que cada característica de la vivienda, por más mínima que parezca, puede hacer la diferencia.

 

Piensa en cada aspecto que pueda hacer de tu departamento una oferta más atractiva.

 

Además, debes considerar otros aspectos, por ejemplo, una vivienda puede tener un valor más asequible para tu bolsillo, pero puede que cueste más encontrar posibles arrendatarios. Sin embargo, es posible que, una vez arrendada, tenga un valor con bastante retorno a tu inversión.

 

Por lo mismo, insistimos en lo importante que es averiguar todo sobre el sector de la vivienda.

 

2) Haz contratos

 

En la actualidad, muchos evitan tener que enfrentarse a elaborar un contrato, sin considerar lo importante que es para establecer las normas del arriendo y tener una garantía de que todo estará en orden.

 

Es comprensible en quien recién está comenzando en el mundo de las inversiones inmobiliarias, pero si ya has adquirido unas cuantas más, no puedes prescindir de elaborar un contrato para poder gestionar propiedades de forma eficiente.

 

Este estipula toda la información importante, junto a los derechos y deberes del arrendador y arrendatario. Es la forma más viable de proteger tu inversión, por lo que es muy recomendado que lo hagas.

 

En caso de que no estés muy seguro de cómo hacerlo, aquí te dejamos lo que debe incluir en un modelo de contrato.

 

3) Aprovecha la tecnología

 

Antaño, el trabajo de encontrar personas para arrendar una propiedad, asegurarse de la responsabilidad de las mismas y llevar a cabo los trámites, era un trabajo que requería de mucha más atención y esfuerzo, pero hoy (y gracias a la tecnología) se puede hacer mucho más fácil, rápido y eficiente.

 

Hoy en día, hay muchos softwares para gestionar propiedades que puedes utilizar para que te echen una mano. Asimismo, puedes contar con las redes sociales para agilizar el proceso de difusión.

 

Por otro lado, gracias a las tecnologías actuales es mucho más fácil encontrar arrendatarios. Los portales inmobiliarios, la transferencia de archivos rápida e incluso la obtención de certificados en línea, agilizan enormemente este proceso.

 

¡Así que no desaproveches todos estos beneficios!

 

4) Busca información de tus arrendatarios

 

Es importante pedir cierta cantidad de papeles para asegurarte de que tus futuros arrendatarios cumplen con los requisitos necesarios para arrendar tu propiedad.

 

Así como mencionamos en el punto anterior, gracias a Internet, este proceso es mucho más automatizado, rápido, seguro y sencillo, así que por esa parte, tus potenciales arrendatarios pueden asegurar en papel que sí son responsables con sus deudas.

 

Uno de los papeles más importantes es el de Dicom, el cual estipula cada mora de pago que haya tenido la persona. No obstante, existe el informe especial de arriendo de Dicom, que es especialmente para el tema de arrendamiento.

 

5) Asegura tu propiedad

 

Tanto como con un contrato de arriendo que estipule todo, como invirtiendo en distintos seguros según tus necesidades y según la ley (recuerda que existen seguros obligatorios y otros opcionales).

 

Recuerda que debes cuidar tus propiedades lo más que puedas para asegurar que tu inversión siga creciendo y, que a la larga, no se convierta en gastos para tu bolsillo.

 

No obstante, sabemos que esto es un trabajo en conjunto con tus arrendatarios. He ahí también la importancia de encontrar al inquilino perfecto para tu propiedad. ¡Pero descuida!, que no es imposible.

 

6) Mantente actualizado

 

Las necesidades de las personas cambian constantemente y según lo que vayan ofreciendo las nuevas tecnologías, que bien sabemos, avanzan a niveles increíbles.

 

Por lo mismo, es importante que te mantengas actualizado en todo lo que respecta al mundo inmobiliario. ¿Qué buscan las personas? ¿Cuál es la zona de mayor plusvalía?

 

Estas, entre otras preguntas más, te ayudarán siempre a ofrecer las mejores ofertas para tus arrendatarios.

 

Invierte en Activa Inmobiliaria

 

Deslígate de la mayoría de tus preocupaciones invirtiendo en Activa Inmobiliaria, en donde nos mantenemos siempre actualizados y con las últimas tecnologías para ofrecer a nuestros clientes.

 

Invierte seguro, estratégicamente y con los mejores espacios que podrías encontrar. ¡Estás invitado a conocer nuestros proyectos!

 

Activa tu asesoría hoy y solo tendrás que preocuparte de gestionar propiedades.

 

Déjanos tus información y te contactaremos enseguida: