5 consejos para invertir bien tu tercer retiro de la AFP

tercer retiro afp

5 consejos para invertir bien tu tercer retiro de la AFP

Desde el lunes 3 de mayo, la Superintendencia de Pensiones dio aviso sobre los procesos y plazos establecidos para acceder a los fondos previsionales del tercer retiro AFP. El monto mínimo a retirar es 35 UF y el máximo es 150 UF, realizando los pagos como máximo 15 días hábiles desde la solicitud.

 

Para realizar estas solicitudes de retiro, el beneficiario de pensión debe pertenecer al sistema privado y contar con saldo en su cuenta obligatoria. De esta forma, están incluidos todos los afiliados a pensión de vejez, invalidez, sobrevivencia y, en esta ocasión, renta vitalicia.

 

Con todo lo indicado por el organismo del Estado, muchas personas han realizado el tercer retiro AFP con el propósito de invertirlo en bienes que les aseguren rentabilidad futura. Sin embargo, no tienen una idea en específico sobre cómo empezar a invertir su dinero.

 

En Activa sabemos que el tercer retiro AFP es una cantidad de dinero que puede ayudarte a obtener muchos beneficios si sabes cómo emplearlo. Por ello, te presentamos 5 consejos para invertir bien tu tercer retiro AFP:

 

Comienza un emprendimiento

 

Puedes iniciar un emprendimiento que permita ofrecer productos o servicios sin la necesidad de salir de casa. De esta manera, evitarás exponerte a algún tipo de contagio y generarás ingresos que permitan cubrir gastos y servicios.

 

Financia el pie de una vivienda 

 

Si hasta ahora no tienes una vivienda propia, es momento que aproveches el tercer retiro de fondos para financiar el pie de una propiedad. De esta forma, tendrás la estabilidad y tranquilidad que necesitas tú y los miembros de tu familia.

 

Invierte en educación

 

La educación online es una nueva modalidad que permite adquirir o potenciar conocimientos desde casa. De acuerdo a lo que estés buscando, puedes recibir cursos que conseguirán abrirte paso a un mejor empleo o apoyar tu emprendimiento.

 

Realiza un depósito a plazo fijo

 

Si todavía no sabes qué puedes hacer con tu tercer retiro, anímate y abre una cuenta de ahorros que permita generar una buena tasa de interés. De acuerdo al plazo establecido con el banco, podrás hacer uso de la ganancia obtenida y tendrás el tiempo suficiente para saber en qué deseas invertirlo.

 

Invierte en el sector inmobiliario

 

Emplear tu tercer retiro AFP para invertir en el sector inmobiliario es una excelente alternativa que te otorgará la libertad financiera que tanto necesitas. Además, invertir en propiedades en Chile es considerado como uno de los negocios con mayor ganancia y menos riesgo en nuestro país.

Por si fuera poco, existe una mayor facilidad que permite la adquisición de inmuebles, logrando generar ingresos rápidamente. Así, podrás recuperar la inversión que realizaste en pocos años y a su vez, pagarás la vivienda con el dinero del arriendo.

 

Invierte con Activa Inmobiliaria

 

En Activa Inmobiliaria estamos conscientes de la incertidumbre que ocasiona no saber cómo empezar a invertir en el rubro inmobiliario. Sin embargo, es importante que puedas aprovechar tu tercer retiro AFP en alternativas que permitan la libertad financiera que mereces.

 

Pensando en ello, nos comprometemos a brindarte la orientación que necesitas para comenzar a invertir en propiedades. Aprovecha la oportunidad y activa tu asesoría online que permitirá la respuesta a todas tus dudas, o contáctate con nosotros y empieza a generar ganancias.

 

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar