5 beneficios de comprar departamentos en blanco

comprar departamento en blanco

5 beneficios de comprar departamentos en blanco

Comprar departamento en blanco es una gran oportunidad para que puedas ingresar al sector inmobiliario, ya que ofrece una serie de beneficios en comparación a los proyectos de entrega inmediata. Si deseas obtener estabilidad financiera, aumentar patrimonios o invertir en nuevas propiedades, estás en el lugar indicado.

En Activa estamos comprometidos en brindarte la información necesaria en todo lo relacionado a la inversión inmobiliaria. Por este motivo, te explicaremos acá  sobre la compra de un departamento en blanco y que beneficios trae consigo. 

 

¿Qué es comprar departamento en blanco?

 

La compra en blanco permite adquirir una propiedad antes de iniciar su proceso de construcción (sin una sala de ventas o un piloto). Usualmente estos proyectos se entregan en un plazo de 2 a 3 años, dando la oportunidad de contar con el tiempo suficiente para el ahorro del pie.

Para respaldar la transacción de una compra en blanco, la ley exige una promesa de compraventa que brinde las garantías de tu departamento. Es decir, si la inmobiliaria no cumple con el tiempo estipulado de entrega, tienes el derecho de exigir la devolución de tu dinero invertido.

 

Beneficios de comprar departamento en blanco

 

Existen múltiples beneficios que puedes conseguir si decides adquirir un departamento en blanco:

 

-Acceder a grandes descuentos

Invertir en blanco te permite obtener descuentos entre un 10% y un 30% del precio final de la entrega del departamento. Por otra parte, la propiedad incrementa su plusvalía durante el tiempo de construcción, siendo rentable a futuro.

 

-Comprar sin pie ahorrado

Al comprar departamento en blanco, puedes realizar el pago del pie en cuotas mientras el proyecto se encuentra en proceso de construcción. La gran mayoría de inmobiliarias ofrecen la opción de abonar el pie del inmueble desde 2 a 36 cuotas.

 

-Elegir las características

En comparación a los proyectos de entrega inmediata, los proyectos en blanco te dan la opción de elegir las características del departamento. Esto aplica en cuanto a ubicación, estacionamiento, bodegas y dimensiones; siendo factible para adaptarlo de acuerdo a tus preferencias y necesidades.

 

-Modificar diseños y acabados 

Algunos proyectos inmobiliarios te ofrecen la posibilidad de realizar modificaciones durante el proceso de construcción. Esto quiere decir, que puedes solicitar cambios en ciertos diseños y acabados de acuerdo a tus gustos y preferencias.

 

-Contar con precios accesibles

Los departamentos en blanco cuentan con precios más accesibles en comparación a los proyectos de entrega inmediata. Este método se conoce como captura de plusvalía del período de construcción, el cual brinda propiedades a un precio más cómodo que cuando finaliza. 

 

Invierte en comprar departamento en blanco con Activa Inmobiliaria

 

Comprar departamento en blanco es una de las mejores decisiones que puedes tomar si deseas convertirte en un inversionista. Esta alternativa te permite adquirir una propiedad a largo plazo y a menor costo.

¿Sabes cómo prepararte financiera y tributariamente para el proceso de escrituración? ¡Todavía estás a tiempo de asesorarte! Conoce los beneficios de nuestra alianza con Finfit; consultor estratégico, financiero, legal y tributario en el siguiente enlace: https://finfit.cl/activa/

Aprovecha la oportunidad y activa tu asesoría online que te permitirá la respuesta a todas tus dudas, o contáctate con nosotros y empieza a generar ganancias.

 

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar