4 factores para elevar la plusvalía de una propiedad

plusvalia

4 factores para elevar la plusvalía de una propiedad

Invertir en propiedades es una de las formas más rentables de inversión en Chile y, aunque supone un compromiso a largo plazo, se puede obtener ganancias gracias a la plusvalía de la propiedad cuando se vende o compra.

En el rubro inmobiliario, se define plusvalía como el resultado de una diferencia positiva entre el precio de compra de una propiedad, y el precio de renta o venta luego de una cantidad de años. En pocas palabras, es el incremento del valor de una propiedad a través del tiempo.

Existen múltiples causas que influyen en el alza de valor de una propiedad. En Activa Inmobiliaria, te contaremos 4 factores claves que te permitirán elevar la plusvalía de tu propiedad.

 

1) Ubicación y entorno

 

La concentración de la población suele generarse cerca de los grandes centros de negocios, ya que las personas prefieren vivir cerca de sus lugares de trabajo.

Por tanto, el costo de la propiedad, en la mayoría de los casos, aumenta dependiendo de la zona en la que está localizada.

Es decir, si el inmueble se localiza en una zona de centros comerciales, servicios básicos y lugares como cines, teatros, escuelas y centros de trabajo, es factible que su valor sea más elevado.

Toma en cuenta que la plusvalía subirá exponencialmente en caso de que existan planes futuros de desarrollo urbano en los alrededores de tu inmueble. 

 

2) Servicios e infraestructura

 

Es uno de los factores básicos que aumentan el valor de tu casa. Si el inmueble cuenta con un mayor número de servicios, mayor será la plusvalía.

Cuando estés en busca de una propiedad, es imprescindible verificar que el inmueble tenga servicios básicos como agua potable, alcantarillado, electricidad, drenaje, alumbrado público, transporte público próximo, pavimentación, entre otros.

 

3) Índice de calidad de vida

 

Como en cualquier otro sector, en el rubro inmobiliario existen diferentes datos y estadísticas que nos facilitan el proceso de búsqueda de inmuebles.

El Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) es un indicador que engloba los criterios fundamentales a considerar al momento de comprar e invertir en propiedades. Este estudio es realizado cada año por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales perteneciente a la Universidad Católica de Chile.

En dicho índice se examina un conjunto de variables relacionadas a 6 dimensiones principales: condiciones laborales, ambientes de negocios, condiciones socioculturales, conectividad y movilidad, vivienda y entorno, salud y medio ambiente.

 

4) Remodelación y mantenimiento

 

De forma periódica, es importante chequear qué tan cuidado está tu inmueble y revisar a fondo todos los desperfectos que pueden aparecer con el paso del tiempo. 

Reparar o realizar mantenimientos de los equipamientos o habitaciones que lo necesiten te permite mantener la propiedad en óptimas condiciones y por ende no afectar su valor. Por ello, cada cierto tiempo es conveniente cambiar pisos, pintar paredes, techos, así como revisar las instalaciones de agua y electricidad.

Si deseas vender tu inmueble, invertir dinero en algunas mejoras generales hará que la propiedad sea más valiosa.

 

Invierte en Activa Inmobiliaria 

 

Elevar la plusvalía de una propiedad es necesario para que tu inversión en el rubro inmobiliario sea rentable y beneficiosa para ti.

En Activa Inmobiliaria sabemos eso, y por ello estamos enfocados en desarrollar proyectos estratégicamente ubicados y diseñados, con el fin de potenciar ese aumento de la plusvalía de las propiedades y así beneficiar a nuestros clientes.

Conoce todos nuestros proyectos y no dejes de sorprenderte. También puedes recorrer algunos de ellos en 360º aquí. Para mayor información, no dudes en contactarnos o activar tu asesoría online.

 

Elige bien, elige Activa.

 

 

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar

    ATENCIÓN

    NUESTRAS SALAS DE VENTAS PERMANECERÁN CERRADAS
    desde el viernes 29 al domingo 31 por Semana Santa 🕊️