¿Qué es y cómo funciona la administración de propiedades?

administración de propiedades

¿Qué es y cómo funciona la administración de propiedades?

La inversión inmobiliaria consta de varios pasos. No basta solo con la compra del departamento, sino que hay que administrarlo de la mejor manera posible, con tal de que el proceso de arrendamiento sea eficiente y así lograr la rentabilidad necesaria que permita la pronta recuperación de la inversión inicial.

 

Es aquí donde la administración de propiedades juega un rol muy importante. Así que, hoy te contaremos lo esencial que debes saber para dejar tu propiedad en las mejores manos.

 

¿Qué es la administración de propiedades?

 

Consiste en la realización de procesos necesarios para la buena gestión de los contratos de arrendamiento. Normalmente, se hace a través de una entidad o persona externa que se convierte en el nexo entre el dueño y el arrendatario, quien tiene las siguientes funciones:

-Búsqueda y calificación de arrendatarios.

-Cobro del alquiler, gastos comunes, reparaciones, etc.

-Elaboración de contratos.

-Determinación de términos y condiciones.  

-Asesoría legal y financiera.

 

¿Para qué sirve contar con un servicio de administración de propiedades?

 

Externalizar la administración de las propiedades tiene diversos beneficios. En primer lugar, permite a los inversionistas tener más tiempo libre para que puedan dedicarse a otras cosas y tiene una gran capacidad de resolución de problemas con los arrendatarios en caso de que los haya.

 

Y en segundo lugar, estos servicios permiten la realización de contratos de arriendo que protegen a ambas partes, gestionan los trámites necesarios y entregan asesoría experta en caso de inconvenientes.

 

En Activa Inmobiliaria sabemos que nuestros inversionistas desean ganar tiempo y recuperar su inversión, por eso trabajamos codo a codo con la empresa AssetPlan que se encarga de la administración de las propiedades, velando por la relación óptima entre arrendador y arrendatario.

 

Con esta alianza, le permitimos a nuestros clientes dejar su propiedad en manos expertas y gozar de diversos descuentos y beneficios. Además, AssetPlan hace una selección de arrendatarios muy eficaz, una buena coordinación de los pagos para que lleguen puntualmente y todo puede monitorearse a través de la app, lo que genera mucha confianza en los inversionistas.

 

Puedes conocer todos los beneficios de AssetPlan aquí. Si quieres saber más sobre nosotros, ¡contáctanos!

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar