Proyectos que revalorizan barrios e impulsan su plusvalía

proyectos que revalorizan barrios e impulsan su plusvalía

Proyectos que revalorizan barrios e impulsan su plusvalía

A través de iniciativas como el “mercado de emprendedoras Plaza Zenteno” Activa Inmobiliaria impulsa con sus proyectos D2R una nueva perspectiva de “hacer ciudad”, que genera espacios públicos interactivos, fomenta el sentido de vecindad, recupera barrios patrimoniales perdidos y abre nuevas oportunidades para el desarrollo artístico, cultural y social de la comunidad.

El desarrollo sostenible de toda ciudad se basa en el crecimiento armónico y equilibrado de las superficies construidas y del espacio público. Sólo así la nueva infraestructura habitacional es un aporte enriquecedor para el bienestar de la comunidad, así como para la protección y preservación de su patrimonio cultural. Ventajas que, además, incrementan la plusvalía de los nuevos edificios y de su entorno histórico.

Desde sus orígenes, Activa Inmobiliaria ha impulsado con entusiasmo esta tendencia en todos sus edificios D2R. El ejemplo más reciente es el polo de integración comunitaria constituido por “Plaza Cultural Zenteno”; que forma parte de un moderno desarrollo de renta inmobiliaria ubicado en la esquina de calles Zenteno y Copiapó, en pleno centro histórico de Santiago.

Plazas vivas para el desarrollo de la comunidad

La construcción de este innovador condominio, galardonado con el Premio Aporte Urbano PAU 2021 en la categoría “Mejor proyecto inmobiliario de densificación equilibrada”, permitió recuperar y aportar un amplio espacio abierto para el encuentro y esparcimiento de la comunidad.

Para ello no sólo se invirtió en un edificio con altos estándares de calidad y sustentabilidad, sino que además se intervino profundamente la infraestructura pública aledaña, mediante la construcción de una “plaza viva”, donde la comunidad cuenta con espacios físicos especialmente destinados a la realización de actividades culturales, artísticas y comerciales. 

Entre estas últimas destaca la “Feria de emprendedoras Zenteno”, actividad organizada conjuntamente con la “Junta de Vecinos Blanco Encalada” y que, cada quince días, permite a trece vecinas del sector organizar una atractiva muestra de productos y servicios, entre los que destacan figuras plásticas, joyería, libros, cerámicas, manteles, artículos de mezclilla reciclada, perfumería, aromaterapia, atrapasueños, tejidos y estampados en general.

“El apoyo de Activa Inmobiliaria ha sido muy importante, porque nos ha hecho visibles ante la comunidad y además nos permite ser un aporte económico vital para el sustento de nuestras familias”, comenta Saly Álvarez, vocera y coordinadora del grupo de emprendedoras.

“Además -agrega-, representa un gran desarrollo para la comunidad, porque gracias a la nueva Plaza Zenteno se recuperó un espacio comunitario muy relevante para todos los vecinos, que antes era poco atractivo e inseguro”. 

Entre los avances de infraestructura que destaca la vocera y coordinadora del grupo de emprendedoras destacan, las nuevas luminarias, las veredas más amplias, los entornos limpios y la belleza que representa la renovada presencia de la parroquia Inmaculado Corazón de María, “que antes de la construcción de la plaza estaba toda tapada por otras construcciones bajas y galpones sucios y oscuros”. 

“Todo eso ha sido fundamental para darle nueva vida al barrio, para atraer más visitantes y posicionar nuestra feria como un atractivo punto de entretención y paseo familiar”, enfatiza Saly.

Gracias a esta nueva “plaza viva”, la agrupación de emprendedoras Zenteno podrá organizar ferias quincenales cuyo horario se extenderá entre las 12:00 y las 19:00 horas, y donde a futuro también podrán sumarse nuevos emprendimientos vecinales. “Todo ello gracias a las mejores condiciones de comodidad, iluminación y seguridad que hoy ofrece Plaza Zenteno, y que le permitieron a Activa Inmobiliaria ganar el Premio Aporte Urbano”, destaca Saly Álvarez.

Renovación urbana y mayor plusvalía futura

Todos estos esfuerzos mancomunados se traducen en atractivos polos de desarrollo que le dan nueva vida a los barrios históricos y a sus vecinos. Además, se posicionan como una exitosa estrategia para impulsar el desarrollo de nuevos proyectos de renta inmobiliaria con similares características, y que contribuyan a revalorizar zonas patrimoniales urbanas.

Todo ello, a su vez, impulsa la plusvalía y rentabilidad de estas inversiones, pues al ser motores de desarrollo social también contribuyen a captar una mayor proporción de arrendatarios, especialmente entre aquellas personas que empatizan con el bienestar de la comunidad o que, a su vez, aspiren a ser parte integral de estos nuevos “mercados comunitarios”. 

Te invitamos a visitar nuestra página web www.activa.cl para que conozcas en detalle los proyectos con los que impulsamos la revalorización de las zonas patrimoniales de nuestra ciudad, a partir de estrategia de desarrollo eco-sustentable. 

Contacta a nuestros ejecutivos para que te ayuden a invertir en el proyecto que mejor se adecue a tus expectativas y proyecciones de futuro. ¡Actívate con Activa!

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar