¿Por qué es conveniente invertir en un proyecto D2R?

por qué es conveniente invertir en un proyecto d2r

¿Por qué es conveniente invertir en un proyecto D2R?

Los proyectos de renta inmobiliaria ofrecen rentabilidades superiores a la media, menor riesgo potencial de negocio y un atractivo canon de arriendo mensual, que, de acuerdo a las actuales proyecciones de demanda, seguirá creciendo en el corto a mediano plazo.

Cuando realizas una inversión sin duda que no sólo piensas en los beneficios instantáneos que obtienes al momento de concretarla, sino que también esperas obtener importantes dividendos para tu futuro. 

Esta característica es especialmente relevante para quienes deciden invertir en el mercado inmobiliario.  En la actualidad cobra aún más relevancia en un segmento que, a juicio de los analistas, seguirá creciendo y ofreciendo dividendos cada vez más seguros y atractivos: la renta inmobiliaria.

Tal conclusión se reafirma a partir de los diversos estudios de mercado publicados recientemente en la prensa escrita, los cuales establecen que las inversiones en multifamily, como el modelo D2R de Activa,  alcanzan rentabilidades superiores a la media presente en el mercado inmobiliario.

Beneficios concretos e inmediatos

Dicha posición de privilegio se debe a las ventajas que este formato ofrece, en comparación con las viviendas tradicionales, entre las cuales se cuentan una mejor ubicación dentro del entorno urbano; diseños de mayor calidad y pensados para las necesidades habitacionales de un entorno dinámico; índices superiores de seguridad; administración profesional in situ; y alta demanda de arriendo.

Los analistas también concuerdan en que otro factor que impulsa la rentabilidad futura de los proyectos D2R radica en que su vacancia (o riesgo potencial del negocio) se cubre casi en su totalidad con los respectivos arriendos. Esta situación se verifica prácticamente en el mismo instante en que los proyectos ya están operativos, debido a la alta demanda actual por arriendos, las cual se espera siga aumentando en el corto plazo.

Todo esto lleva a que el formato D2R entregue una rentabilidad mucho más atractiva que otros instrumentos de inversión inmobiliaria. Y si bien el beneficio total percibido varía de acuerdo con las características y ubicación de cada proyecto, los analistas concuerdan en que las rentabilidades promedio mayoritariamente fluctúan entre 5% y 6% anual.

Atractivas tasas de arriendo

Del mismo modo, el valor unitario promedio de arriendo de los departamentos D2R se ha visto fuertemente impulsado por el aumento en la participación de mercado experimentado en los últimos años. 

Esto lleva, según recientes estudios elaborados por consultoras especializadas, a que el canon unitario promedio de arriendo se ubique actualmente en el orden de 0,30 UF/m2. Dicho valor supera en 5% al registro del primer semestre de 2021, y se traduce en un precio promedio de arriendo superior a $400.000 mensuales, que puede incluso ser aún mayor, dependiendo del tamaño y ubicación del departamento.

Esta positiva rentabilidad va de la mano con la superior madurez del modelo D2R, incluso si se le compara con la generalidad del segmento Multifamily. Dicho valor se refleja en proyectos que además se han adaptado rápidamente a las tendencias y necesidades del mercado, como, por ejemplo, el home office, el co-living (departamentos compartidos) y el student housing (estudiar desde casa), entre otras.

Compromiso permanente con nuestros inversionistas

En Activa inmobiliaria somos conscientes de la necesidad de nuestros clientes de invertir en proyectos que les brinden superior rentabilidad. Por ello, constantemente nos esforzamos por ofrecer alternativas de alta calidad y seguridad. Estas características hoy se resumen en tres pilares esenciales:

  • Diseño + Espacio: Departamentos y condominios diseñados tanto para inversionistas, como para arrendatarios exigentes.
  • Calidad de materiales: Equipamiento especial para el arrendamiento, con terminaciones resistentes que perduran en el tiempo, menor depreciación, fácil mantención y acceso controlado.
  • Gestión Profesional: Bien que es administrado in situ por profesionales con experiencia (property manager) para mayor tranquilidad, tanto de los inversionistas como de los arrendatarios.

Es por ello que el mercado permanentemente nos ha destacado con plusvalías muy superiores al promedio. De hecho, estos valores han experimentado un significativo crecimiento durante el período 2014-2021, según estudios realizados por consultoras especializadas, los cuales puedes ver en el siguiente gráfico: https://www.activa.cl/design-to-rent-d2r/#grafico

Te invitamos a visitar nuestra página web https://www.activa.cl/design-to-rent-d2r/ para que te interiorices de las avanzadas características de diseño y construcción de nuestros proyectos. Allí también podrás utilizar una efectiva herramienta de simulación de inversión https://www.activa.cl/design-to-rent-d2r/#simulador. Esta te permitirá calcular tu renta futura y proyectar la rentabilidad y plusvalía de tu inversión activa (valores referenciales que pueden variar según el proyecto o comuna donde esté construido).

¿Estás preparado para dar este paso trascendental y hacer crecer tu patrimonio? Entonces contáctanos y pide la ayuda de uno de nuestros asesores experimentados. No esperes más y comienza ahora mismo a invertir en tu futuro. 

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar