PAU 2018: Mejor Proyecto Inmobiliario de Altura

PAU 2018: Mejor Proyecto Inmobiliario de Altura

Santiago, 5 de diciembre de 2018.

Ganador: ACTIVA SAN CRISTÓBAL

El condominio Activa San Cristóbal se encuentra en avenida Recoleta, en una zona muy central dentro de la comuna, con accesos a buenos equipamientos y a ejes de transportes culturales. Sin embargo, esta zona presentaba claros signos de deterioro, con bajo estándar en espacios públicos y uso mixto poco definidos.

El proyecto se enmarca en una búsqueda para generar modelos sustentables de vivienda que permitan equilibrar la densidad y calidad de vida a un costo asequible para las personas. Modelos en mayor densidad como Activa San Cristóbal permiten acceder a mejores localizaciones y, al mismo tiempo, ofrecer espacios comunes de calidad con un costo de mantención abordable para la futura comunidad.

«Lo primero que hicimos fue conquistar esa zona que está muy bien ubicada: cerca del centro de Santiago y de dos parques abiertos y de uso público como el cerro san Cristóbal y el Cerro Blanco. De esta forma, se diseñó una posibilidad de vivienda en un espacio urbano muy valioso y bien equipado, pero que estaba en decadencia», cuenta Felipe Errázuriz, arquitecto del proyecto.

El proyecto es un conjunto de dos edificios de 18 y 19 pisos, con 208 departamentos en total.

Se define entregar al uso público del orden del 20% de la superficie predial, aumentando el área afecta a utilidad pública (cerca del 7%) con espacios abiertos a la calle.El diseño arquitectónico y paisajístico de esta zona propone el aumento en la cantidad de espacio público acompañado de un mejoramiento de su calidad. A partir de esta definición inicial se sigue una segunda acción clave para el proyecto: dividir el conjunto, originalmente pensado como una unidad de 200 viviendas, en dos edificios. De esta manera, cada uno de los edificios se hace cargo del espacio público de una de las calles.

La arquitectura del condominio busca establecer un recorrido entre calle y departamento que sea noble, con espacio de calidad y escala humana. Este recorrido en rigor termina en el nivel superior de cada edificio, donde existen quinchos de uso común en terrazas panorámicas que vuelven a poner al habitante en relación con la ciudad y su geografía.

Revisa este enlace para mayor información.

El edificio Activa San Cristóbal, con frente a calle Díaz Ramos, también se retranquea para entregar un espacio verde que, al complementar la nueva vereda, construye un jardín abierto.

Mandante: Activa Inmobiliaria
Constructora: GALCO Ingeniería y construcción
Arquitecto: REC Arquitectos – Felipe Errázuriz
Superficie interior: 17.610 mts.²
Superficie Exterior: 2.170 mts.²

 

 

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar