Lo que debes saber para comprar tu primera vivienda

Lo que debes saber para comprar tu primera vivienda

El proceso de compra de una propiedad puede ser un poco abrumador, pero ¡no te preocupes! en Activa Inmobiliaria te contamos el paso a paso para que la compra de tu propiedad sea más fácil​. 

 

  1. Elegir la propiedad: Definir si queremos un inmueble para invertir o vivir, la conectividad que más se ajuste a tus necesidades, tipología, entre otras cosas. 
  2. Reservar: Si te gustó la vivienda y calza según tus necesidades, el siguiente paso es realizar la reserva que equivale a un monto de dinero que debes pagar para asegurar la propiedad. Generalmente el pago de la reserva va de la mano con:

  •  El abono del pie: El monto equivale al 20% del valor de la propiedad y según el estado del proyecto que eliges este se puede pagar en cuotas. 

  • Crédito hipotecario: el equivalente al 80% restante de la propiedad.

 

  1. Promesar:  Para completar la compra de tu vivienda,  deberás firmar la “Promesa de compraventa”, un documento donde Activa Inmobiliaria y tú pactarán el precio y el tiempo de entrega de la propiedad. 
  2. Crédito Hipotecario: Este es el momento de concretar el negocio, es decir, hacer que la propiedad sea tuya. Para que esto ocurra debemos gestionar el crédito hipotecario con un banco o institución financiera especialista y una vez aprobado podemos pasar a la escrituración. 
  3. Recepción de la propiedad: una vez que tengamos el crédito aprobado y la escrituración firmada, no queda nada más que recibir la propiedad, donde también recepcionarás lo siguiente

 

  • Acta de recepción definitiva. 
  • Las llaves de la propiedad. 
  • Manual de uso y mantención de la vivienda. 
  • Reglamento de copropiedad del condominio.

 

Atrévete a invertir hoy con Activa Inmobiliaria y conoce todas nuestras alternativas que se pueden ajustar a ti.

 

Conoce nuestros proyectos en venta y cotiza por tu favorito.

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar

    ATENCIÓN

    NUESTRAS SALAS DE VENTAS PERMANECERÁN CERRADAS
    desde el viernes 29 al domingo 31 por Semana Santa 🕊️