Segundo semestre de 2023: ¿Es un buen momento para comprar un departamento?

Segundo semestre de 2023: ¿Es un buen momento para comprar un departamento?

La pandemia tuvo profundas y complejas consecuencias en el mundo. Nuestras vidas cambiaron, llevándonos a reevaluar decisiones importantes sobre nuestros proyectos de vida, entre ellas la adquisición de una propiedad para vivir o invertir. 

 

Producto de las ayudas sociales generadas por los estados para enfrentar la crisis económica causada por el covid-19, más la interrupción en las cadenas logísticas de bienes y servicios, que aumentó el costo de muchos productos, la economía mundial se vió enfrentada a un fenómeno global de alta inflación, generando una presión al alza en las tasas de interés de los préstamos bancarios, entre ellos los hipotecarios. 

 

Este 2023, en Chile la tendencia de la inflación es a la baja y los especialistas ya hablan del inminente recorte en las tasas de interés definidas por el Banco Central, impactando positivamente en el costo de los préstamos que las personas podrán obtener a través del sistema bancario en los próximos meses. 

 

Entonces, ¿es un buen momento de comprar un departamento, ya sea en verde, blanco o entrega inmediata? Sí, sin duda, las personas que como tú están evaluando adquirir una propiedad podrán acceder a créditos más convenientes, pero hay un factor adicional para no postergar esa decisión. 

 

La pandemia hizo más lenta la compra de terrenos y la construcción de nuevos proyectos. ¿Qué significa eso para ti? Que es muy probable que haya una menor oferta en los próximos años, lo que podría hacer subir los precios de los inmuebles y tendrás menos opciones para elegir. Si esperas demasiado, podrías perder la oportunidad de obtener tu propio departamento a un mejor precio. Es el momento perfecto para invertir en tu futuro.

 

En síntesis: el segundo semestre de 2023 es un gran momento para adquirir en blanco, en verde o con entrega inmediata un departamento, combinando créditos con mejores tasas de interés y una variada oferta a tu alcance. No lo pienses más. Decide ahora y adquiere ese departamento que tanto deseas para invertir o vivir. ¡Aprovecha la oportunidad!

 

En Activa Inmobiliaria tenemos grandes oportunidades para ti. Revisa los proyectos en nuestro sitio web, www.activa.cl, y agenda tu asesoría online con nosotros para que tomes la mejor decisión. ¡Te esperamos!

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar