Encantos en La Florida, una ciudad dentro de Santiago

Encantos en La Florida, una ciudad dentro de Santiago

Con 400 mil habitantes, La Florida se puede regodear con panoramas. Ahí encuentras desde el mejor sándwich de mechada y palta hasta lindos viveros con flores exóticas entre los que se puede pasear. ¿Sabías que había un museo del circo chileno también? Lo publicamos hace algunos meses. Ve la nota en este enlace.

Actívate y elige qué hacer.
Centro Cultural Rojas Magallanes: parada obligatoria del arte y la escena indie de Santiago

El Centro Cultural Rojas Magallanes lleva 10 años funcionando en calle Estados Unidos, a pasos de la estación de metro, y se ha convertido en un “caldo de cultivo” más de la música indie, el teatro itinerante y diversas actividades culturales para floridanos y no floridanos. De hecho, bandas y artistas como Planeta No, Diego Lorenzini, Niña Tormenta, Cristóbal Briceño, Protistas y Mauricio Redolés han pasado por sus escenarios.

Los horarios y costos los puedes conseguir a través de un correo a [email protected].

Dirección: Estados Unidos 8471
Horario :Lunes a domingo, de 9:00 a 19:00

Taller de cervezas Wittwer: 8 horas para convertirte en un artesano de la cebada

¿Quieres tu propia marca de cerveza? En La Florida, entre los paraderos 17 y 18, se encuentra el taller de Cristian Maturana, un ingeniero químico y experto en cervezas artesanales que dicta clases los sábados para nuevos emprendedores del lúpulo y la cebada. El curso dura 8 horas y abarca desde la molienda de la malta, el ajuste del agua, la cocción del mosto, la fermentación, el envasado y el almacenamiento. Además, aprenderás a preparar cervezas con miel, sabores frutales y especias.

Dirección: Santa Ema 2422
Teléfono: +569 7539 8988
Horario : Sábados 9:30 a 18:00

Paulista Pizzería: las clásicas pizzas de São Paulo

En la avenida Walker Martínez de La Florida, a una cuadra de Tobalaba, puedes probar las famosas pizzas que abundan en las calles de São Paulo, esas de masa piedra y un abundante queso crema llamado “catupiry”. Se trata de Paulista Pizzería, que abrió hace 4 años Iván Riveros, nacido en Chile, pero “criado” en la metrópolis brasileña desde los 4 años.

Dirección: Av. Walker Martínez 3523
Teléfono: +562 2286 7160

Sweet & Salty: un café de barrio con el mejor sándwich de palta y mechada

Un barrio tan residencial como el de Jardín Alto en La Florida necesitaba un café. Y el teólogo Felipe Serrano y la estilista Damaris Parra decidieron instalar Sweet & Salty hace dos y medio años. Tal como dice su nombre en inglés, la especialidad de este “ondero” café-restaurante en La Florida atendido por sus dueños es lo dulce y lo salado, especialmente los sándwiches, como su sándwich de mechada luco palta ($4.990) hecho de carne mechada con queso fundido y palta, servido en pan baguette y acompañado de papas fritas.

¿Un plus? Que su servicio de delivery que es bien amplio: cubre todo La Florida y parte de Macul y Peñalolén. Y el costo de envío va entre $1.000 y $2.000. Puedes consultarlo al teléfono o whatsapp +56996512939.

Dirección: Jardín Alto 9568
Horario: Lunes a jueves 11:00 a 23:00. Viernes y sábado 11:00 a 01:00. Domingo 11:00 a 22:00.

Santuario de Bellavista: un jardín secreto para desconectarse de Santiago

A tres cuadras del bullicio de Av. Vicuña Mackenna y La Florida se encuentra este santuario. Fue creado hace 70 años por la orden católica de Schoenstatt, un movimiento alemán que rinde especial devoción de la Virgen María. Sin embargo, no es necesario ser creyente para poder visitar este lugar. Se trata de un gran jardín repleto de árboles, arbustos y lo más especial de todo, un silencio reinante. Ahí puedes caminar tranquilamente o sentarte en alguna de sus bancas y leer, escuchar música o simplemente meditar.

Dirección: La Concepción 7686
Horario: Lunes a domingo 6 AM a 9 PM.

El Remanso: las empanadas que la rompen en La Florida

No hay estudiante, joven, dueña de casa o abuelo de La Florida que no haya peregrinado a El Remanso, la “catedral de la empanada” que prepara 13 deliciosas variedades desde hace 25 años. Está ubicado en la calle Andalién, a pasos de Av. Walker Martínez.

¿Recomendación? Ir antes de las 12 PM o después de las 4 PM para que tu espera sea breve.

Dirección: Andalién 7330
Teléfono: +562 2285 2014
Horario: Martes a domingo 10:00 a 20:30

Chocolate y Merkén: talleres de repostería para niños

Cuando piensan en La Florida, muchos imaginan casas, edificios y malls. Pero hay un sector en la precordillera, llamado Lo Cañas, donde todo es parcelas, verdor, silencio y caminos de tierra. Ahí Josefina Téllez tiene hace 2 años su pastelería Chocolate y Merkén. Y en ella, realiza talleres para niños de repostería todos los sábados por la mañana.

Dirección: Las Perdices 6545, local C
Teléfono: +569 9448 5501
Horario: Sábado 11:00 a 13:30 y 15:00 a 17:30.

Jardín San Enrique: un vivero de flores exóticas

Antes de ser una de las comunas más grandes de Chile, La Florida no era más que vacas, zarzamoras y acacias. Y flores, muchas flores. Lo dice Fernando Toledo, dueño del vivero Jardín San Enrique. Lleva más de 20 años en la calle Vicente Valdés, a pasos de la estación de metro. El vivero desde simples petunias hasta extrañas flores africanas.

Y ojo: tiene las rosas en liquidación.

Dirección: Vicente Valdés 385
Teléfono: +562 2285 4475
Horario: Lunes a domingo 09:00 a 19:00.

Pastelería Strindberg: con las recetas clásicas de hace 40 años

Esta pastelería es toda una institución en La Florida por tres razones.

Primero, porque fue fundada hace 40 años, cuando la Av. Walker Martínez no era más que chacras y parcelas. Segundo, porque su atención sigue siendo con la calidez y ritmo de las pastelerías de barrio del sur de Santiago.

Y tercero, porque su torta Strindberg, hecha de bizcochuelo, chocolate vainilla, crema de naranja, jugo de naranja natural, crema chantilly y chocolate es la perdición de muchos floridanos.

Dirección: Av. Walker Martínez 3042
Teléfono: 562 2676 9900
Horario: Lunes a sábado 07:30 a 20:00. Viernes 07:30 a 20:30. Domingo 8:00 a 20:00.

Por lo que si vives en un Activa dentro de La Florida o sus alrededores, no puedes perderte estos increíbles panoramas y disfrutar de los atractivos de la comuna.

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar