Encantos en La Florida, una ciudad dentro de Santiago

Encantos en La Florida, una ciudad dentro de Santiago

Con 400 mil habitantes, La Florida se puede regodear con panoramas. Ah√≠ encuentras desde el mejor s√°ndwich de mechada y palta hasta lindos viveros con flores ex√≥ticas entre los que se puede pasear. ¬ŅSab√≠as que hab√≠a un museo del circo chileno tambi√©n? Lo publicamos hace algunos meses. Ve la nota en este enlace.

Actívate y elige qué hacer.
Centro Cultural Rojas Magallanes: parada obligatoria del arte y la escena indie de Santiago

El Centro Cultural Rojas Magallanes lleva 10 a√Īos funcionando en calle Estados Unidos, a pasos de la estaci√≥n de metro, y se ha convertido en un ‚Äúcaldo de cultivo‚ÄĚ m√°s de la m√ļsica indie, el teatro itinerante y diversas actividades culturales para floridanos y no floridanos. De hecho, bandas y artistas como Planeta No, Diego Lorenzini, Ni√Īa Tormenta, Crist√≥bal Brice√Īo, Protistas y Mauricio Redol√©s han pasado por sus escenarios.

Los horarios y costos los puedes conseguir a trav√©s de un correo a [email protected].

Dirección: Estados Unidos 8471
Horario :Lunes a domingo, de 9:00 a 19:00

Taller de cervezas Wittwer: 8 horas para convertirte en un artesano de la cebada

¬ŅQuieres tu propia marca de cerveza? En La Florida, entre los paraderos 17 y 18, se encuentra el taller de Cristian Maturana, un ingeniero qu√≠mico y experto en cervezas artesanales que dicta clases los s√°bados para nuevos emprendedores del l√ļpulo y la cebada. El curso dura 8 horas y abarca desde la molienda de la malta, el ajuste del agua, la cocci√≥n del mosto, la fermentaci√≥n, el envasado y el almacenamiento. Adem√°s, aprender√°s a preparar cervezas con miel, sabores frutales y especias.

Dirección: Santa Ema 2422
Teléfono: +569 7539 8988
Horario : S√°bados 9:30 a 18:00

Paulista Pizzería: las clásicas pizzas de São Paulo

En la avenida Walker Mart√≠nez de La Florida, a una cuadra de Tobalaba, puedes probar las famosas pizzas que abundan en las calles de S√£o Paulo, esas de masa piedra y un abundante queso crema llamado ‚Äúcatupiry‚ÄĚ. Se trata de Paulista Pizzer√≠a, que abri√≥ hace 4 a√Īos Iv√°n Riveros, nacido en Chile, pero ‚Äúcriado‚ÄĚ en la metr√≥polis brasile√Īa desde los 4 a√Īos.

Dirección: Av. Walker Martínez 3523
Teléfono: +562 2286 7160

Sweet & Salty: un café de barrio con el mejor sándwich de palta y mechada

Un barrio tan residencial como el de Jard√≠n Alto en La Florida necesitaba un caf√©. Y el te√≥logo Felipe Serrano y la estilista Damaris Parra decidieron instalar Sweet & Salty hace dos y medio a√Īos. Tal como dice su nombre en ingl√©s, la especialidad de este ‚Äúondero‚ÄĚ caf√©-restaurante en La Florida atendido por sus due√Īos es lo dulce y lo salado, especialmente los s√°ndwiches, como su s√°ndwich de mechada luco palta ($4.990) hecho de carne mechada con queso fundido y palta, servido en pan baguette y acompa√Īado de papas fritas.

¬ŅUn plus? Que su servicio de delivery que es bien amplio: cubre todo La Florida y parte de Macul y Pe√Īalol√©n. Y el costo de env√≠o va entre $1.000 y $2.000. Puedes consultarlo al tel√©fono o whatsapp +56996512939.

Dirección: Jardín Alto 9568
Horario: Lunes a jueves 11:00 a 23:00. Viernes y s√°bado 11:00 a 01:00. Domingo 11:00 a 22:00.

Santuario de Bellavista: un jardín secreto para desconectarse de Santiago

A tres cuadras del bullicio de Av. Vicu√Īa Mackenna y La Florida se encuentra este santuario. Fue creado hace 70 a√Īos por la orden cat√≥lica de Schoenstatt, un movimiento alem√°n que rinde especial devoci√≥n de la Virgen Mar√≠a. Sin embargo, no es necesario ser creyente para poder visitar este lugar. Se trata de un gran jard√≠n repleto de √°rboles, arbustos y lo m√°s especial de todo, un silencio reinante. Ah√≠ puedes caminar tranquilamente o sentarte en alguna de sus bancas y leer, escuchar m√ļsica o simplemente meditar.

Dirección: La Concepción 7686
Horario: Lunes a domingo 6 AM a 9 PM.

El Remanso: las empanadas que la rompen en La Florida

No hay estudiante, joven, due√Īa de casa o abuelo de La Florida que no haya peregrinado a El Remanso, la ‚Äúcatedral de la empanada‚ÄĚ que prepara 13 deliciosas variedades desde hace 25 a√Īos. Est√° ubicado en la calle Andali√©n, a pasos de Av. Walker Mart√≠nez.

¬ŅRecomendaci√≥n? Ir antes de las 12 PM o despu√©s de las 4 PM para que tu espera sea breve.

Dirección: Andalién 7330
Teléfono: +562 2285 2014
Horario: Martes a domingo 10:00 a 20:30

Chocolate y Merk√©n: talleres de reposter√≠a para ni√Īos

Cuando piensan en La Florida, muchos imaginan casas, edificios y malls. Pero hay un sector en la precordillera, llamado Lo Ca√Īas, donde todo es parcelas, verdor, silencio y caminos de tierra. Ah√≠ Josefina T√©llez tiene hace 2 a√Īos su pasteler√≠a Chocolate y Merk√©n. Y en ella, realiza talleres para ni√Īos de reposter√≠a todos los s√°bados por la ma√Īana.

Dirección: Las Perdices 6545, local C
Teléfono: +569 9448 5501
Horario: S√°bado 11:00 a 13:30 y 15:00 a 17:30.

Jardín San Enrique: un vivero de flores exóticas

Antes de ser una de las comunas m√°s grandes de Chile, La Florida no era m√°s que vacas, zarzamoras y acacias. Y flores, muchas flores. Lo dice Fernando Toledo, due√Īo del vivero Jard√≠n San Enrique. Lleva m√°s de 20 a√Īos en la calle Vicente Vald√©s, a pasos de la estaci√≥n de metro. El vivero desde simples petunias hasta extra√Īas flores africanas.

Y ojo: tiene las rosas en liquidación.

Dirección: Vicente Valdés 385
Teléfono: +562 2285 4475
Horario: Lunes a domingo 09:00 a 19:00.

Pasteler√≠a Strindberg: con las recetas cl√°sicas de hace 40 a√Īos

Esta pastelería es toda una institución en La Florida por tres razones.

Primero, porque fue fundada hace 40 a√Īos, cuando la Av. Walker Mart√≠nez no era m√°s que chacras y parcelas. Segundo, porque su atenci√≥n sigue siendo con la calidez y ritmo de las pasteler√≠as de barrio del sur de Santiago.

Y tercero, porque su torta Strindberg, hecha de bizcochuelo, chocolate vainilla, crema de naranja, jugo de naranja natural, crema chantilly y chocolate es la perdición de muchos floridanos.

Dirección: Av. Walker Martínez 3042
Teléfono: 562 2676 9900
Horario: Lunes a s√°bado 07:30 a 20:00. Viernes 07:30 a 20:30. Domingo 8:00 a 20:00.

Por lo que si vives en un Activa dentro de La Florida o sus alrededores, no puedes perderte estos increíbles panoramas y disfrutar de los atractivos de la comuna.

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar