Valor del metro cuadrado en construcción

Valor del metro cuadrado en construcción

En la venta de inmuebles el valor del metro cuadrado en construcción juega un papel sumamente importante. Al saber su valor es mucho más fácil definir el precio de una propiedad. 

 

Conocer la superficie de un inmueble que se pretende vender es esencial para saber si el precio establecido va de acuerdo al valor promedio de la zona. De esta forma, se podrá definir si se cataloga como una vivienda de alto o bajo costo, así como estimar las oportunidades de ser vendida de forma rápida.

 

En Activa Inmobiliaria, te enseñamos el valor del metro cuadrado en construcción, cómo calcularlo y su importancia en la compra y venta de inmuebles.

 

¿CÓMO CALCULAR EL VALOR DEL METRO CUADRADO?

 

El valor de las propiedades se expresa en Unidades de Fomento (UF); esta unidad se reajusta según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), por lo que está protegida del riesgo de la inflación.

Por lo tanto, la UF es la unidad financiera que representa el valor de la propiedad, es decir, mientras más alto es el valor del metro cuadrado, mayor precio supondrá comprar el inmueble.

Para obtener el valor del metro cuadrado de construcción se divide el valor comercial de una propiedad (el total) entre la superficie que posee. 

Te dejamos un ejemplo: una propiedad tiene el costo de 5.000 UF y cuenta con una superficie de 80 m2. Siguiendo la ecuación anterior, es decir, UF/m2, el valor del metro cuadrado de la propiedad sería de 62,5 UF.

 

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL VALOR DEL METRO CUADRADO EN CONSTRUCCIÓN

 

El precio del metro cuadrado de suelo urbano se establece de acuerdo con el estudio de diferentes variables, entre las cuales se encuentran:

 

UBICACIÓN DEL INMUEBLE:

 

Básicamente, es el lugar en donde está situado el bien inmobiliario. Es una condición que puede aumentar o disminuir el precio de una propiedad. Elementos como una buena conexión vial, servicios cercanos, educación, salud, entretenimiento, etc, son claves para determinar una mejor ubicación, influyendo así en el valor del metro cuadrado.

 

ORIENTACIÓN DE LA PROPIEDAD:

 

Las viviendas que tienen una buena exposición a la luz natural suelen tener una mayor demanda y, por ende, un mayor precio del m2, ya que ayudan a reducir costos asociados a la calefacción.

 

ÁREAS COMUNES DEL PROYECTO INMOBILIARIO:

 

Un proyecto inmobiliario de calidad integra una cantidad de áreas comunes que satisfacen las necesidades de los residentes y aumenta su calidad de vida, como los gimnasios, quinchos, áreas verdes, entre otros, lo que por su puesto tiene un impacto directo en el valor del metro cuadrado en construcción.

 

METRO CUADRADO POR COMUNA:

 

El precio de las propiedades en Chile también depende de la comuna, ya que algunas cuentan con un mayor grado de servicios que otras (aparte de tener diferente demanda y oferta), por lo que la UF/m2 varía.

 

Las comunas con un precio mayor por metro cuadrado en construcción son:

  • Vitacura, con un valor de 117,15 UF/m2
  • Las Condes, con un valor de 110,75 UF/m2
  • Ñuñoa, con un valor de 98,5 UF/m2
  • Providencia, con un valor de 96,7 UF/m2
  • La Reina, con un valor de 92,8 UF/m2

 

 Las comunas con valores más bajos por metro cuadrado son::

  • Buin, con un valor de 45,4 UF/m2
  • Lampa, con un valor de 47,5 UF/m2
  • Puente Alto, con un valor de 48 UF/m2
  • Padre Hurtado, con un valor de 48,15 UF/m2
  • Quilicura, con un valor de 49,6 UF/m2

 

Las comunas con mayor incremento en el valor del metro cuadrado en los últimos 5 años:

  • La Florida, con un valor de 70 UF/m2
  • Pudahuel, con un valor de 57.2 UF/m2
  • Las Condes, con un valor de 110,75 UF/m2

 

DESCUBRE EL VALOR DEL METRO CUADRADO DE UNA PROPIEDAD CON ACTIVA INMOBILIARIA

 

Para que tu inversión en el rubro inmobiliario sea rentable y beneficiosa es fundamental conocer el valor del metro cuadrado en construcción de acuerdo a estos factores.

 

En Activa Inmobiliaria sabemos eso, y por ello estamos enfocados en desarrollar proyectos estratégicamente ubicados y diseñados, con el fin de potenciar el aumento de la plusvalía de las propiedades y así beneficiar a nuestros clientes.

 

Te ofrecemos diversas modalidades para acceder al mercado inmobiliario. ¡Conoce todos nuestros proyectos!

 

Además, descubre los beneficios de invertir en propiedades con Activa Inmobiliaria y Finfit, alianza que permite la seguridad y salud financiera que tú necesitas, ya que se encargan de guiarte en todo el proceso de inversión.

 

Si deseas obtener más información acerca de Finfit, puedes visitarlos en su página web: https://finfit.cl/activa/

 

En caso de querer simular tu inversión, en nuestra página web puedes conocer todos los detalles.

 

Aprovecha la oportunidad y activa tu asesoría online que brindará la respuesta a todas tus dudas, o contáctate con nosotros.

Déjanos tus información y te contactaremos enseguida: