Tips para la decoración de departamentos pequeños

Tips para la decoración de departamentos pequeños

¡Aprovecha cada rincón de tu hogar con estas increíbles ideas! Incluso si tienes un departamento pequeño, podrás sacar partido a cada rincón de tu casa. Lo importante de un departamento no es el tamaño sino la creatividad y la personalidad de la familia que lo habita. 

 

En Activa Inmobiliaria, no solo te ubicamos tu inmueble ideal, también te damos los mejores tips para organizar y decorar de la mejor forma tu hogar. Te daremos los mejores consejos para la decoración de departamentos pequeños pero también, para conseguir que cada  espacio sea realmente funcional.

 

Así que prepárate porque vamos a ver esos tips de decoración de departamentos que tanto buscas. 

 

Ideas para decorar departamentos pequeños con efectos visuales

 

– LA LUZ Y EL COLOR BLANCO

No es broma, el color que escojas para tu hogar puede hacer que sea vea más o menos  grande. Colores como el blanco dan sensación de amplitud y espacio. 

Por el contrario, colores más oscuros  dan sensación de espacios más cerrados y llenos. Por eso hay que saber cuándo utilizar ambos.

Si quieres además que tu departamento aproveche mejor la luz, el mejor color es sin duda el blanco, que ayuda a reflejar las ondas de luz que recibe.

 

– RAYAS VERTICALES

Si quieres que tu departamento gane altura. Utiliza rayas laterales para conseguir la sensación de mayor altura. ¡Realmente funciona! Y una forma de conseguirlo puede ser con elementos verticales, como estantería, barras de bambú decorativas, etc.

 

Ahorro de espacio

 

– CAMAS EN LAS ALTURAS

Para aprovechar el espacio puedes colocar una cama en las alturas, ya que fácilmente podrías acomodar una cama y un sofá en la misma habitación, a su vez da un efecto de amplitud.

 

– COCINA Y TELEVISIÓN INTEGRADAS EN LA PARED

Colocar objetos como televisores o cocinas en la pared ayudan a dar una mejor visión en el hogar, además que ayuda a reducir espacios.

 

– MUEBLES FUNCIONALES

¿Qué son muebles funcionales? Son muebles que pueden tener más de una utilidad o característica particular. 

 

Por ejemplo, un buen tip es evitar comprar mesas que no se puedan extender. Lo ideal es tener una mesa para su uso habitual pero que si viene visita puedas ampliar el tamaño de tu mesa.

 

Otro ejemplo son los sofás camas. Hace tiempo los sofás camas no eran para nada estéticos ni cómodos, sin embargo hoy en día hay sofás camas increíbles. No  solo son estéticos y cómodos, sino que también te permiten montarlos de forma sencilla y rápida.

 

Decora tu hogar con espejos

 

Espejos ¿qué haríamos sin ellos? Sirven para mucho más de lo que creemos. Te permiten aprovechar mejor la luz y además dar un efecto de mayor profundidad.

 

Un espejo amplio en un espacio reducido, ya sea tu despacho, habitación o mejor, da un efecto de mayor amplitud. Además que te permite tener zonas más iluminadas.

 

¿DÓNDE COLOCAR ESPEJOS? 

 

Haz un repaso ¿dónde sueles colocar los espejos de tu hogar? ¿baño y dormitorio? Existen muchos más espacios que pueden ayudarte a mejorar la estética y la luz de tu hogar. La clave es ubicarlos allí donde es necesario conseguir espacios más amplios. 

Un cuarto pequeño con una ventana cuya luz choca contra un espejo te ayudará a tener espacios más luminosos de día e incluso de noche dependiendo de la bombilla que utilices.

 

COLOCAR ESPEJOS EN PASILLOS O RECIBIDORES

 

Distribuidores y recibidores: La idea de esto es conseguir que las zonas más estrechas de tu hogar no se conviertan en zonas olvidadas. Coloca un espejo ahí y notarás dos cosas. Aprovechar ese espacio para colocar un espejo funcional, en el que te puedes mirar y al mismo tiempo, mejorar la sensación de profundidad.  

 

Con los espejos se decora con un elemento ligero visualmente y se logra jugar con la profundidad.  

 

DIVISIÓN DE ESPACIOS

 

Si cuentas con un espacio amplio pero quieres dividirlo de la forma más natural y estética posible la mejor forma es utilizar estanterías.

 

Hay sitios por internet que te recomiendan utilizar biombos pero eso no solo te quita espacio sino que también, no son nada funcionales.

 

Las estanterías abiertas por detrás y por delante te permiten almacenar libros y objetos decorativos. Por lo que al mismo tiempo que dividen el espacio de tu hogar consigues que sea funcional.

 

La recomendación es utilizar estanterías pequeñas y fijarlas si es necesario al suelo con una pega especial. Si no quieres dañar el suelo, asegúrate que es una estantería estable. Si tienes niños pequeños lo mejor es evitarlas, incitan a querer escalarlas y no queremos que ocurra ninguna desgracia.

 

Se trata de tener un espacio bonito y acogedor no peligroso. Pero echa un ojo en internet  espacios que utilicen estanterías para dividir dos partes de una habitación.

 

Activa inmobiliaria es tu mejor aliado 

 

¡Somos tu mejor opción! En Activa Inmobiliaria no solo nos preocupamos de ayudarte a encontrar ese sitio que se adecue a tus necesidades, también te facilitamos la ayuda para brindarte mayor comodidad y calidad de vida con los mejores tips. Recuerda,  invertir en Activa es una excelente opción para obtener grandes resultados a futuro.

 

Aprovecha la oportunidad y activa tu asesoría online que brindará la respuesta a todas tus dudas, o contáctate con nosotros.

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar