Departamentos Multifamily, impulsan la reactivación inmobiliaria

Departamentos Multifamily, impulsan la reactivación inmobiliaria

La compra del Condominio “Activa Gran Avenida” en la comuna de La Cisterna, por parte de Greystar Real Estate Partners LLC, constituye la primera inversión de capital institucional extranjero en el innovador segmento de los edificios destinados a renta residencial en Chile. 

 

La reciente adquisición del edificio “Activa Gran Avenida”, compuesto de torres de 138 y 159 departamentos y perteneciente a Activa Inmobiliaria, puede considerarse, con toda seguridad, como el despegue definitivo del innovador mercado Multifamily en nuestro país. 

 

Esta decisión estratégica representa un hito trascendental, tanto para Activa Inmobiliaria como para el conjunto del mercado nacional, pues se trata del primer edificio de renta residencial o Multifamily que Greystar Real Estate Partners LLC, líder global en inversión, desarrollo y administración de viviendas en renta de alta calidad, tendrá en operación no sólo en Chile, sino que en toda América del Sur.

 

Catalizador de la reactivación.

 

El mercado Multifamily, consiste en edificios destinados completamente para arrendatarios, equipados con generosos servicios y espacios comunes de alta calidad, y dotados de una gestión activa en su administración. Es una categoría emergente en nuestro país, pero durante el último tiempo ha tenido un crecimiento significativo, posicionándose como un verdadero catalizador de la futura reactivación global del mercado inmobiliario nacional. 

 

Asimismo, desde el punto de vista de la renovación armónica y eco-amigable de las ciudades, la venta del Edificio Activa Gran Avenida no sólo representa un aporte urbano, sino también una solución habitacional muy necesaria para la comuna de La Cisterna, dado que refleja las nuevas tendencias de diseño y construcción que debieran primar en el sector. 

 

En tal sentido, destacan, por ejemplo, los sistemas de energía provenientes de fuentes renovables que reducen la huella de carbono, característica que hoy es significativamente valorada tanto por usuarios como por inversionistas.

 

Proyectos de alta calidad.

 

Otro aspecto relevante fue el apoyo de los representantes de la banca local que participaron en esta alianza, ya que, en general, el sistema financiero aún muestra cierto grado de timidez para participar en el financiamiento de este tipo de solución habitacional. 

 

Situación que hoy puede cambiar, gracias al significativo impacto que representa la decisión de un gigante mundial como Greystar Real Estate Partners, no sólo de invertir en el mercado chileno, sino también de confiar en la calidad de los productos desarrollados por Activa Inmobiliaria.

 

“En Activa hemos desarrollado una propuesta de departamentos para renta que hemos denominado D2R, o Design to Rent, una adaptación del Build to Rent que pone énfasis en el diseño y además busca conjugar lo que demandan los inversionistas inmobiliarios, con los requerimientos de un nuevo perfil de arrendatarios cada vez más exigentes”, comenta Ricardo De la Maza presidente del directorio del Grupo Activa.

 

Esta definición conlleva un conjunto características muy superiores al común de los desarrollos inmobiliarios, entre las que destacan un estándar superior de diseño y de terminaciones, así como la eficaz combinación de sustentabilidad en la construcción con un modelo de administración profesional del edificio. Esto último implica, asimismo, contar con un property manager in situ, es decir, un gerente del complejo dedicado a satisfacer todas las necesidades de los locatarios, lo cual representa prácticamente vivir en un hotel.

 

“Por ello, el hecho que Greystar nos haya escogido para expandir su presencia en el mercado chileno, aplicando un exigente due dilligence técnico, representa la consolidación de nuestra forma de trabajo y confirma el valioso aporte de todo nuestro equipo profesional y directivo”, precisa Ricardo De la Maza. 

 

Por su parte, Tom Livelli, Managing Director de Greystar Real Estate Partners, manifestó que esta operación, “es un logro histórico para nuestra empresa ya que representa el primer proyecto que tendremos en operación en Chile y en todo Sudamérica, además es un indicador clave de nuestra fuerte convicción junto a nuestros socios internacionales en el gran potencial del mercado chileno y su futuro prometedor”. 

 

“Estamos contando los días para poder abrir las puertas de este tremendo proyecto y empezar a transformar la experiencia del arrendatario en Chile.  Llevamos varios años trabajando en esto para convertirlo en una realidad, y no podríamos estar más entusiasmados por dar la bienvenida a nuestros primeros residentes en Chile”, enfatiza el ejecutivo.

 

Otro aspecto que destaca la calidad del trabajo de Activa Inmobiliaria, radica en que, para los ejecutivos de Greystar, este proyecto cumple las exigencias de sustentabilidad, diseño, servicios y seguridad establecidos por la compañía, en términos de acceder a comunidades de viviendas en renta bien conectadas, hechas a medida, con diseños centrados en el usuario final y administradas profesionalmente con una excepcional prestación de servicios. 

 

En tal sentido, Tom Livelli añadió que, “estamos sumamente contentos con nuestra colaboración con Activa Inmobiliaria, y por eso elegimos este proyecto, porque creemos firmemente que a través de ello podremos cumplir nuestra misión de enriquecer las vidas de nuestros arrendatarios y brindar un retorno superior de la inversión”.

 

Mercado en ascenso.

 

El incremento de los proyectos Multifamily ha sido mayoritariamente impulsado por inversionistas locales, por lo que la operación concretada entre Activa y Greystar, en conjunto con un socio canadiense, no sólo constituye la primera inversión de capital institucional extranjera en Chile, sino que además representa una gran oportunidad innovadora para la industria y el país en su conjunto. 

 

Hoy, los inversionistas extranjeros buscan un estándar global, lo cual abre la puerta a nuevos desarrollos inmobiliarios orientados exclusivamente al modelo de renta, escenario donde Activa Inmobiliaria se ha destacado por ofrecer propuestas modernas, sustentables y armónicas con el entorno.

 

Visítennos en nuestra web https://www.activa.cl/ y contacten a nuestros ejecutivos, para que conozcan nuestros proyectos, obtengan asesoría en línea y escojan la opción habitacional que mejor se adapte a sus necesidades y requerimientos. ¡Los esperamos!

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar