La Ruta de la Peste

La Ruta de la Peste

Este es un dato sĆ³lo para valientes y aficionados a la historia oculta de Chile, ya que en un horario nocturno podrĆ”s conocer el lado mĆ”s misterioso de la zona.

El Tour Nocturno que se realiza en el Ex Hospital San JosƩ y el Cementerio General, donde se cuenta la historia sobre grandes enfermedades que asolaron al paƭs.
La ā€œRuta de la Pesteā€ recorre el Ex Hospital San JosĆ© y el Cementerio General en una sola noche. ƚnico Tour que cuenta con el respaldo y patrocinio del Ministerio de Salud a travĆ©s de Unidad de Patrimonio de la Salud.

Este Tour se viene realizando con intermitencia desde el aƱo 2008. El cual ha tenido muy buena recepciĆ³n por parte del pĆŗblico.

Es realizado por la empresa Patrimonio Vivo ltda. y quien dirige el recorrido CĆ©sar Parra, investigador y escritor de fenĆ³menos paranormales, conoce perfectamente el lugar y nos cuenta la historia desde un contexto patrimonial, mezclando esta con los mitos e historias que se conocen de estas dependencias.

Una experiencia Ćŗnica, que podrĆ”s apreciar solo si la vives.

 

La historia tiene como hilo conductor la gran epidemia de cĆ³lera del aƱo 1887. En ella se explora los vestigios de un Chile victoriano con sus luces y sus sombras.

En el recorrido se descubren las huellas visibles de la historia del monumento nacional ex hospital San JosĆ© y se explora el imaginario ligado a la tradiciĆ³n oral de sus ex funcionarios sobre costumbres, leyendas e historias asociadas al recinto.

 

La ruta continua en el Cementerio General, donde bajo la luz de la luna, se sigue el trayecto de los carretones que llevaban a los fallecidos por las enfermedades, a travĆ©s de los portales que conectaban ambos recintos, terminando en el patio donde eran sepultados, el cual aĆŗn perdura.

Si vives en algĆŗn Activa de Recoleta o Independencia aprovecha esta oportunidad increĆ­ble sĆ³lo para valientes.

DĆ³nde

San JosƩ 1053, Ex Hospital San JosƩ Recoleta

CĆ³mo llegar ā‡’

Horarios Jueves De 20.00 a 23.30 hrs.

Consultas, fechas e inscripciones y valores [email protected]

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar