La Ruta de la Peste

La Ruta de la Peste

Este es un dato sólo para valientes y aficionados a la historia oculta de Chile, ya que en un horario nocturno podrás conocer el lado más misterioso de la zona.

El Tour Nocturno que se realiza en el Ex Hospital San José y el Cementerio General, donde se cuenta la historia sobre grandes enfermedades que asolaron al país.
La ‚ÄúRuta de la Peste‚ÄĚ recorre el Ex Hospital San Jos√© y el Cementerio General en una sola noche. √önico Tour que cuenta con el respaldo y patrocinio del Ministerio de Salud a trav√©s de Unidad de Patrimonio de la Salud.

Este Tour se viene realizando con intermitencia desde el a√Īo 2008. El cual ha tenido muy buena recepci√≥n por parte del p√ļblico.

Es realizado por la empresa Patrimonio Vivo ltda. y quien dirige el recorrido César Parra, investigador y escritor de fenómenos paranormales, conoce perfectamente el lugar y nos cuenta la historia desde un contexto patrimonial, mezclando esta con los mitos e historias que se conocen de estas dependencias.

Una experiencia √ļnica, que podr√°s apreciar solo si la vives.

 

La historia tiene como hilo conductor la gran epidemia de c√≥lera del a√Īo 1887. En ella se explora los vestigios de un Chile victoriano con sus luces y sus sombras.

En el recorrido se descubren las huellas visibles de la historia del monumento nacional ex hospital San José y se explora el imaginario ligado a la tradición oral de sus ex funcionarios sobre costumbres, leyendas e historias asociadas al recinto.

 

La ruta continua en el Cementerio General, donde bajo la luz de la luna, se sigue el trayecto de los carretones que llevaban a los fallecidos por las enfermedades, a trav√©s de los portales que conectaban ambos recintos, terminando en el patio donde eran sepultados, el cual a√ļn perdura.

Si vives en alg√ļn Activa de Recoleta o Independencia aprovecha esta oportunidad incre√≠ble s√≥lo para valientes.

Dónde

San José 1053, Ex Hospital San José Recoleta

Cómo llegar ⇒

Horarios Jueves De 20.00 a 23.30 hrs.

Consultas, fechas e inscripciones y valores [email protected]

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar