¡Inmobiliaria Activa gana el Premio Aporte Urbano 2021!

Premio Aporte Urbano 2021

¡Inmobiliaria Activa gana el Premio Aporte Urbano 2021!

El Edificio Plaza Activa Zenteno, el cual se encuentra ubicado en una zona céntrica de Santiago, ganó el Premio Aporte Urbano 2021, en su categoría Mejor proyecto inmobiliario de densificación equilibrada.

 

Pero, ¿de qué trata este premio?, ¿qué representa? En Activa Inmobiliaria te contamos los detalles de este gran reconocimiento que hemos recibido por segunda vez, como consecuencia de la calidad y aporte a la ciudad que realizan nuestros proyectos.

 

¿Qué es el Premio Aporte Urbano?

 

Es un premio que consiste en otorgar un galardón a iniciativas que generan un impacto positivo a la ciudad y a sus ciudadanos. Por ejemplo proyectos que mejoran sectores deteriorados, en abandono o que necesitan una renovación física o funcional.   

¿A qué se refieren con la categoría densificación equilibrada? 

 

Esta categoría reconoce proyectos que proporcionen los beneficios de la densidad controlando los impactos negativos. Se pide un mínimo de densidad por proyecto de 50 viviendas y un mínimo de 4 pisos. 

 

Se valora el equilibrio entre densidad y otros atributos como la altura de la edificación, su aporte urbano y la calidad de los espacios.

 

Según el Consejo de Desarrollo Urbano, “el crecimiento por densificación ha estado marcado por una fuerte tensión entre la preferencia de los ciudadanos por vivir en lugares bien localizados y una percepción negativa de un sector de la población respecto de la densificación y sus impactos urbanos.” De esta forma, esta categoría premia a aquellos proyectos inmobiliarios que busquen “conciliar esta tensión para promover los beneficios que la densificación trae y controlar sus impactos negativos”.

 

Edificio Plaza Activa Zenteno, el gran ganador 

 

Este proyecto ganador del Premio Aporte Urbano 2021, en su categoría Mejor proyecto inmobiliario de densificación equilibrada, se caracterizó por generar un modelo sustentable de vivienda que permita equilibrar la densidad y calidad de vida a un costo asequible para las personas.  Está ubicado en la esquina de calles Zenteno y Copiapó. Por lo que está muy bien comunicado con el transporte público y  establecimientos de servicios.

 

Además, este edificio consigue transformar el sector mediante un nuevo espacio público al cual lo llamaron Plaza Zenteno. Mejora  la vida en comunidad y el barrio. Conoce más de esta iniciativa aquí.

 

Infraestructura:

 

El ganador del Premio Aporte Urbano 2021 es u​n edificio de 5 pisos y 1 subterráneo. Construido especialmente para renta, con excelentes terminaciones y una arquitectura que favorece la belleza del centro de la ciudad

 

Cuenta con 5.245m2 útiles, una terraza de 456m2, y 491m2 distribuidos en 11 locales comerciales. Además, tiene 44 estacionamientos, 8 estacionamientos de motos y 45 bodegas.

 

Este condominio cuenta con piscina, quincho, salón de reuniones, gimnasio equipado, cámaras de seguridad CCTV ¡y más!

 

Algunas características de los materiales utilizados son las ventanas de PVC, con termopanel en los departamentos y con vidrio laminado en espacios comunes.

 

Sustentabilidad:

Una de las características de este edificio ganador del Premio Aporte Urbano 2021, es su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente.

 

Por eso, cuenta con un suministro eléctrico equipado con termopanel y muros revestidos con doble capa, para el uso eficiente de la energía; lo que mantiene los departamentos protegidos del frío, calor y ruido.

Un suministro eléctrico 100% verde que opera a través de sensores de movimiento en las áreas comunes.

 

Gracias a la alianza con CityUp, VerdeActivo y CultiVerde, se hizo posible que en este proyecto se realizarán huertos urbanos, favoreciendo a los vecinos con variados tipos de hortalizas en el mirador del edificio.

 

La huerta Activa en la azotea del edificio Zenteno, es un espacio vivo, pensado y construido para los vecinos del edificio y vinculado a la comunidad local. Tiene como objetivo fortalecer las relaciones comunitarias, mejorar la calidad de vida de sus usuarios y ser un aporte tanto al medio ambiente como a la ciudad, a la vez que un modelo replicable y escalable, permitiendo el trabajo en red, promoviendo un barrio inteligente.

 

Los espacios en el ganador del Premio Aporte Urbano 2021:

 

Proyectos como el edificio Activa Plaza Zenteno permiten acceder a mejores localizaciones y, al mismo tiempo, ofrecer espacios comunes de calidad con un costo de mantención abordable para la futura comunidad, mientras entregan espacios verdes.

 

Para conocer más sobre las instalaciones del edificio disfruta nuestro recorrido por las áreas comunes.

 

Activa sigue cosechando premios

Detalles como los mencionados anteriormente y nuestro grupo de ejecutivos y ejecutivas capacitados para ofrecerte ayuda en todo tu proceso fueron los que nos hicieron acreedores nuevamente del Premio Aporte Urbano 2021, así como también ganamos  en el 2018 el premio Pau de San Cristóbal: Premio Edificación en Altura.

 

En Activa te ayudamos en todos los aspectos relacionados a tu inversión, por ello tenemos las alianzas con Tango, FinFit y Asseplant. Quienes te ayudarán desde el análisis de tu salud financiera, hasta el proceso de arrendamiento de tu inmueble.

 

Conoce nuestros proyectos y descubre por qué Activa tiene ese espacio que todos queremos para vivir.

 

Aprovecha la oportunidad y activa tu asesoría online que brindará la respuesta a todas tus dudas, o contáctate con nosotros.

    Completa tus datos para cotizar

    Tipo:
    Unidad:

    Continuar